Estos son los conceptos que Jeep llevará al Easter Jeep Safari

23/03/2021   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
Estos son los conceptos que Jeep llevará al Easter Jeep Safari

Uno de los eventos más importantes para Jeep está cerca y como es costumbre, la firma llevará algunos conceptos interesantes.

El Easter Jeep Safari es un evento donde Jeep tiene la oportunidad de presentar algunos conceptos que podrían convertirse en vehículos de producción. Este año, la protagonista será la Wrangler, pues la marca estadounidense ya ha anunciado los conceptos a presentar y la mayoría son variantes de la SUV todoterreno más popular del mundo.

Como ya te habíamos platicado, el concepto más importante de este Easter Jeep Safari es la versión eléctrica de la Jeep Wrangler, que recibe el nombre de Magneto Concept y con las capacidades que comparte el fabricante, promete seguir ofreciendo el mismo desempeño 4x4 que la versión de gasolina.

Otro de los conceptos que Jeep llevará al evento es la Jeepster Beach, un modelo que rinde honores al pasado de las SUV de Jeep. Se trata de un vehículo de la segunda generación de la Jeepster Comando que se lanzó el año 1967, fusionado con una Wrangler Rubicon 2020. Este concepto tiene una temática playera, reflejando el propósito para el que se fabricó la Comando, y combina cromo con un color naranja oxidado.

Jeepster Beach

Listo para las aventuras en la playa

El motor de esta Jeepster Beach es un 4 cilindros turbo de 2.0 litros con 340 caballos de fuerza y 369 lb-pie de torque. Cuenta con una transmisión automática de 8 velocidades y neumáticos de 35 pulgadas. El interior cuenta con asientos deportivos tapizados en piel de color rojo, mientras que la banca trasera se sustituyo por una jaula de seguridad de cuatro puntos de cromo y las alfombras se retiraron para facilitar la tarea de limpiar la arena de la playa.

Otro de los conceptos a presentar es la Jeep Gladiator Red Bare, una Jeep Gladiator Rubicon que se inspira en la pasión y entusiasmo de los propietarios de una SUV de la marca, que dedican incontables horas para crear una imagen personalizada y realizar modificaciones únicas que reflejen su personalidad.

La Gladiator Red Bare tiene un motor V6 EcoDiesel de 3.0 litros con 260 caballos de fuerza y 442 lb-pie de torque con transmisión automática de 8 velocidades que ha sido ajustada para trabajar a bajas revoluciones y poder maniobrar en terrenos complicados. El interior presenta vestiduras de piel con costuras e inserciones en franela roja.

Jeep Gladiator Red Bare

Un homenaje a la personalización

También cuenta con el kit de elevación de 2” de JPP, neumáticos de 37”, rieles de protección, cubierta y estructura portaobjetos para la batea, defensas de acero de fábrica y tumbaburros para una mayor protección en manejo todoterreno.

Casi llegando al final de la lista tenemos la Jeep Orange Peelz, una Wrangler de dos puertas enfocada en el estilo de vida aventurero. Como el nombre lo sugiere, la Wrangler Orange Peelz cuenta con una pintura exterior de color naranja y un motor V6 Pentastar de 3.6 litros con 285 caballos y 260 lb-pie de torque, pero mejora su desempeño gracias a una toma de aire frío y un sistema de escape cat-back, ambos disponibles mediante Jeep Performance Parts (JPP).

Para este concepto, Jeep ha añadido un parabrisas en cristal Gorilla Corning a prueba de ralladuras y roturas, también un prototipo de protector de parrilla de 2” en acero al igual que la defensa de la Wrangler. También cuenta con agarraderas de JPP para facilitar el acceso al interior, donde encontraremos cabeceras e inserciones a cuadros en la parte superior e inferior del asiento, mientras que las costuras son de color naranja.

Por último, también estarán presentes los conceptos de Mopar y Jeep que se presentaron en 2020, los cuales son la Jeep Wrangler Rubicon 392, la primer Wrangler con un poderoso motor V8 naturalmente aspirado de 6.4 litros capaz de generar 485 caballos de fuerza y 475 lb-pie de torque.

Jeep Wrangler Rubicon V8

La Wrangler más poderosa también estará presente

Otros conceptos que estarán presentes son la Jeep Gladiator Top Dog, la SUV personalizada para los amantes del ciclismo de montaña. Su batea fue reemplazada por una plataforma plana, además de que cuenta con amortiguadores FOX para una mayor distancia al suelo, neumáticos para lodo, entre otras modificaciones como un portabicicletas, un refrigerador, una parrilla eléctrica y más.

El concepto final de Mopar y Jeep es la Gladiator Farout, contando con una casa de campaña integrada en su techo capaz de desplegarse en cuestión de segundos. En cuanto a su mecánica, es muy similar a la de la Gladiator Top Dog, ya que está equipada con amortiguadores FOX y el kit de elevación de 2”, así como el motor V6 EcoDiesel de 3.0 litros.

El Easter Jeep Safari se llevará a cabo el próximo sábado 27 de marzo y consiste en conducir por pistas y senderos, en su mayoría viajes de un día, partiendo de Moab, Utah, y finaliza el 4 de abril. Este evento se ha realizado por más de 50 años, iniciando en 1967 como un paseo de un día.

>>> Te puede interesar: La Jeep Gladiator Mojave 2021 ha llegado a México lista para el desierto

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L. Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D. Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Mendoza, S. Industria

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Tan como apuntaban los rumores hace algunos meses, Rimac Automobili acaba de tomar control de Bugatti. La adquisición y alianza con los franceses se tradujo en la formación de una nueva empresa.

Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

Mendoza, S. Industria

Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

La Honda Prologue fortalece la apuesta de la marca por los vehículos eléctricos, previo al desarrollo de nuevos modelos basados en la Honda e-Architecture.

Electrificación en América Latina irá más allá de 2035, asegura Volkswagen

Bravo, J. Industria

Electrificación en América Latina irá más allá de 2035, asegura Volkswagen

La marca alemana Volkswagen se pone un límite para electrificar su catálogo en Europa, sin embargo son poco optimistas para lograrlo en América Latina

Ver más