Los autos y marcas más confiables en 2019 según J.D. Power

21/02/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Macuil, J.
Los autos y marcas más confiables en 2019 según J.D. Power

Comprar un auto que sea confiable es una tarea muy difícil para muchos. Para ayudar en esta decisión, J.D. Power tiene algunos consejos que debes revisar.

Los autos y marcas más confiables en 2019 según J.D. Power

Autos confiables 1

Buscar un auto confiable es una tarea difícil 

¿Qué autos y marcas son las más confiables?

Antes de anunciar el resultado de la evaluación de J.D. Power es pertinente señalar en qué se basaron para entregar estos resultados. La firma estadounidense recabó las respuestas de más de 30 mil propietarios de autos del año 2017, la evaluación tiene como finalidad comprobar la confiabilidad de los autos que llevan aproximadamente 3 años con sus dueños, de esta forma la firma entregó los siguientes resultados sobre los autos y marcas más confiables.

En lo que refiere a las marcas, una de las revelaciones de la evaluación hecha por J.D. Power fue la marca Génesis (que solo se comercializa en Estados Unidos), dejando a Lexus en segundo lugar de esta evaluación, el tercer lugar fue para Buick, mientras que Porsche obtuvo la cuarta plaza y Toyota la quinta.

Autos confiables 2

Lexus es una de las marcas con mejores evaluaciones

En cuanto a los autos más confiables de la prueba. El estudio hecho por J.D. Power arrojó que el Lexus ES, con una puntuación de 106, es el auto más confiable en la categoría compacto premium superó autos de marcas como Porsche y Toyota.

Sin embargo, uno de los descubrimientos de la firma estadounidense es que los autos comerciales han ganado terreno en relación con las marcas consideradas premium. De esta forma la evaluación arrojó que el Honda Fit es el auto más confiable del segmento subcompacto, el Nissan Leaf premiado como el mejor compacto, mientras que el Mazda MX-5 Miata es reconocido como el mejor compacto deportivo.

Mientras que el auto mediano más confiable es el Buick Regal que superó a autos como el Volkswagen Passat y el Toyota Camry. Por otro lado, la mejor SUV compacta fue la Chevrolet Equinox, por último la SUV subcompacta con mejor evaluación fue la Buick Encore, seguida de la Kia Niro.

Autos confiables 3

La Chevrolet Equinox es una de las mejores evaluadas por J.D. Power

Ahora bien, el estudio realizado por J.D. Power arrojó los siguientes descubrimientos en el sector automotriz. La confiabilidad de los vehículos continúa a la alza, a pesar de ello, la firma asegura que es el crecimiento es lento aunque constante.

Las marcas alemanas incrementaron sus confiabilidad para la evaluación hecha por J.D. Power. De acuerdo con el estudio marcas como: Audi, BMW, Mercedes-Benz y Volkswagen mejoraron sus prestaciones y ganaron credibilidad en los consumidores.

Las marcas de mercado masivo superan por primera vez a las marcas de lujo. La firma estadounidense encontró que las prestaciones y rendimiento de autos comerciales han reducido la brecha con las marcas de lujo. Esto ofrece favorece a los consumidores promedio, pues pueden adquirir autos de calidad acorde a sus ingresos.

¿Qué es J.D. Power y cómo ayuda a los automovilistas?

Hablamos de una firma estadounidense con amplia experiencia en la evaluación de autos. J.D. Power fue fundada en 1968 por Julie y su esposo Dave Power, el objetivo de la firma es ofrecer evaluaciones y mejoras para los autos que usan los miles de consumidores de autos alrededor del mundo. Un año después de su fundación, J.D. Power firmó a su primer cliente, nos referimos a Toyota Motor Company.

A partir de ese momento la firma estadounidense se ha ido ganando el respeto de la industria automotriz, quienes recurren a sus evaluaciones y asesorías para mejorar sus productos. O bien, J.D. Power es tomada como un parámetro de calidad para los consumidores que buscan en el mercado autos confiables.

Autos confiables 4

Las evaluaciones de J.D. son reconocidas en todo el mundo

Por otro lado, la firma J.D. Power recurre a diversos métodos para construir sus evaluaciones de forma profesional. Entre las herramientas que la firma utiliza se encuentran las siguientes: análisis estadísticos, económicos, datos demográficos, el comportamiento de los consumidores y consultores que se encuentran en todo el mundo.

La expansión de J.D. Power los ha llevado a contar con sedes en Europa, Asia y América, donde cuenta con oficinas en México y Brasil. Además de ello, desde 1999 ofrece un servicio en línea donde puedes consultar las evaluaciones y recomendaciones que J.D. Power tiene para todos los consumidores. 

Autos confiables 5

Autos más confiables es lo que busca el consumidor 

Por último, el vicepresidente de automoción de J.D. Power expresó lo siguiente: “Los vehículos son más confiables que nunca, pero los fabricantes de automóviles luchan con problemas como el reconocimiento de voz, los cambios de transmisión y las fallas de la batería. La confiabilidad impecable es un factor determinante para determinar si los clientes siguen siendo leales a una marca”.

Además de ello señaló que, a pesar del incremento en la confiabilidad de algunas marcas, los avances en tema de seguridad y prestaciones no deben detenerse, pues el mercado cambia acorde a las necesidades de los consumidores y estas deben ser atendidas año con año. ¿Qué nos podrá esperar en la siguiente evaluación?

>>> Te puede interesar: Toyota tiene nueva casa y se encuentra en Apaseo el Grande

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más