Javier Verdura, el mexicano que diseña autos para Tesla

25/03/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Macuil, J.
Javier Verdura, el mexicano que diseña autos para Tesla

Tesla es una de las compañías que apuesta por la fabricación de autos eléctricos y en su equipo de trabajo se encuentra el diseñador mexicano Javier Verdura.

Verdura 1

El mexicano se formó en Estados Unidos y ahora trabaja para Tesla

El director de diseño de Tesla es mexicano

Javier Verdura es originario de la CDMX y vivió parte de su vida en la alcaldía Mixcoac, donde Javier recuerda que le gustaba jugar futbol en las calles. El mexicano menciona que durante su adolescencia no sabía qué era lo que le apasionaba. Eso cambió cuando sus padres lo llevaron al Museo Tamayo.

Javier Verdura recuerda ese pasaje de la siguiente manera: “durante esa visita quedé impresionado con las obras de arte que había expuestas. En cada pasillo recorrido confirmaba que eso quería hacer el resto de mi vida. Cuando llegué a casa investigué cuáles eran las mejores escuelas en Diseño Industrial”.

Con la convicción de prepararse de la mejor forma Javier Verdura se inscribió en al Art Center College of Design, ubicado en Pasadena, California. Durante su estancia en la escuela, Javier Verdura conoció al estadounidense Franz von Holzhausen, quien actualmente trabaja en el departamento de diseño de Tesla.

Verdura 2

El Model S es uno de los diseños en los que participó el mexicano

De hecho fue Franz von Holzhausen quien invitó en 2012 a Javier Verdura para que se uniera a las filas de Tesla. El mexicano recuerda que Elon Musk puso a prueba su capacidad como diseñador con el proyecto Solar Roof: “Tuvo la idea de quitar ese paradigma de que los paneles solares hacen peor la arquitectura de una casa. Me pidió diseñar el mejor techo del mundo, que alimente de energía tu hogar y tu auto, y solo me dio tres meses para lanzarlo. Fue mi prueba de fuego”. Señala Javier Verdura en entrevista con El Universal.

A partir de ese momento su carrera fue en ascenso dentro de Tesla, comenzó a trabajar en los diseños de autos y con el tiempo se convirtió en el Director de Diseño de Producto de la marca. Javier Verdura aseguró que “vienen cosas importantes que van a revolucionar al mundo”, e invita a estar atentos a las novedades que Tesla traerá.

La experiencia de trabajar para Elon Musk

Javier Verdura lo tiene claro, “Elon Musk es la persona más tenaz e inteligente que conozco”. Sin embargo en cuanto se le cuestionó sobre los próximos proyectos de Tesla, el mexicano es tajante al señalar que la empresa se maneja con hermetismo y en caso de que alguien de la empresa revele detalles de los proyectos, en ese momento pierde su trabajo.

Por otro lado, Javier Verdura puede presumir que participó en el diseño de Model S, Model X, Model 3 y la Cybertruck, de la cual el mexicano recuerda lo siguiente: “después de enseñarle muchos diseños y no estar convencido, Elon nos dijo que tomáramos de inspiración un Lotus que compró, el cual salió en una película de James Bond en los años setenta”.

Verdura 3

El diseñador mexicano recuerda que Elon Musk quedó fascinado con el diseño de la Cybertruck

Además de los diseños automotrices, Javier Verdura también trabajó en el diseño del Supercharger, hablamos de la base de carga para autos eléctricos que ya se comercializa en diversos países, en los que se incluye a México. A su vez, Javier Verdura comentó en entrevista para El Universal que el futuro de la industria automotriz se acerca cada día más a los autos eléctricos y a los vehículos autónomos.

Para concluir el mexicano afirma que: “trabajar con Elon es fascinante. Casi todos los proyectos vienen de su mente. Por ejemplo, cuando comenzamos la creación del Powerwall, iniciamos con bosquejos a lápiz, a la antigua, después pasamos al 3D, y así vamos desechando opciones para continuar y llegar al cometido. Él nos dice, fallen mucho y fallen rápido, para que se den cuenta qué están haciendo mal y así encuentren la solución”.

Esa ha sido la experiencia de Javier Verdura, el diseñador mexicano que encontró su vocación en un museo y que hoy forma parte del trabajo de Tesla. Sus diseños se ven reflejados en algunos de los autos que se comercializan y que forman parte de la electrificación automotriz a la que aspira Elon Musk.

>>> Te puede interesar: Tesla cierra su fábrica principal pese a postura de Elon Musk

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más