Japón, terreno “prohibido” para Tesla

23/02/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Bravo, J.
Japón, terreno “prohibido” para Tesla

La marca estadounidense de autos eléctricos Tesla, es un éxito de ventas en casi todos los países en donde este tipo de vehículos lo son, menos en Japón

Tesla es, sin lugar a dudas, el gran mandón en el mercado de autos eléctricos a nivel mundial, de hecho, casi cada mercado en el que los autos eléctricos tienen importantes números de ventas, la marca estadounidense tiene muy buena aceptación, menos en uno, Japón.

Pese a que este país formado por islas tiene la densidad demográfica perfecta y la tecnología avanzada, además del gusto por los autos eléctricos que la hacen un mercado perfecto, lo cierto es que Tesla no ha logrado captar la atención de sus habitantes.

De los impresionantes números de 2020 que nos muestran que Tesla vendió alrededor del mundo más de medio millón de vehículos, lo cierto es que en Japón apenas logró colocar dos mil autos, algo raquítico en un país en el que se vendieron 3.4 millones de autos.

model 3

El Tesla Model 3 tiene descuento en Japón, y aún así no se vende

Para tratar de revertir la situación, Tesla ha bajado en Japón el precio de sus modelos hasta un 20 por ciento, por ejemplo, el Tesla Model 3 cuesta en Japón 40,600 dólares, que si bien es menos de los 38 mil que cuesta en Estados Unidos, es mucho menos que los 48 mil a los que se ofreció hace un año en Japón.

Los autos que Tesla coloca en Japón provienen de sus plantas en China, lo que ahora les permitió el descuento, pues antes los trasladaban desde California, aún así, el público sigue sin impresionarse con las creaciones de la gente de Elon Musk.

Lo cierto es que aunque Japón parece tierra propicia para los autos eléctricos, la gente aún es renuente a ellos, pues solo el 1 % de la población tiene uno y evidentemente prefiere marcas de casa y por ello los más vendidos son modelos como la Nissan Ariya y el Nissan Leaf.

ariya

La Nissan Ariya es intocable en Japón

A pesar de todo esto, se espera que muy pronto Japón tome en cuenta lo que pasa del otro lado del mundo y poco a poco se convierta en un mercado preferente para los autos eléctricos, algo con lo que Tesla cuenta para su crecimiento en la región.

>>> Te Puede Interesar: SCG 010 Zero, una pick-up para competir contra Tesla en la Baja 1000

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más