El Jaguar XJ eléctrico se retrasa hasta 2021

20/07/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
El Jaguar XJ eléctrico se retrasa hasta 2021

Los problemas financieros por la pandemia del coronavirus forzaron a retrasar el lanzamiento del Jaguar XJ, uno de los sedanes de lujo más esperados de este año.

Entre los principales lanzamientos para este 2020 figuraba el Jaguar XJ eléctrico, cuya presentación en sociedad estaba planeada para finales de año. Sin embargo, la marca británica tuvo que hacer algunos cambios en el calendario debido al complicado panorama financiero causado por la crisis sanitaria del Covid-19.

Al igual que otros fabricantes, la firma con sede en Coventry no la está pasando bien con la paralización de la industria automotriz, pese a que algunos mercados han dado señales de recuperación. La pandemia del nuevo coronavirus obligó a retrasar el lanzamiento de una nueva generación del Jaguar XJ, el cual iba a estrenar por primera vez un tren motriz 100% eléctrico.

El Jaguar XJ vería la luz hasta el otoño del próximo año

El Jaguar XJ eléctrico podría ver la luz hasta el otoño de 2021

El sedán de lujo de Jaguar, hasta después del verano

De acuerdo con los medios británicos, el nuevo Jaguar XJ sufriría un retraso de hasta 6 meses. Mientras algunos aseguran que su lanzamiento ocurriría durante el verano, fuentes cercanas a la compañía anticipan llegará hasta octubre.

El calendario original indicaba que dicho modelo entraría a las líneas de producción durante los primeros meses de 2021, pero los problemas económicos por la caída de los ingresos y las pobres proyecciones de ventas obligaron a retrasarlo el mayor tiempo posible. La firma consideró que no puede darse el lujo de desplegar una campaña de lanzamiento de esta magnitud, sobre todo, con una contingencia que demanda el recorte de gastos.

Después de analizar la situación actual, Jaguar determinó centrar todos los esfuerzos de producción en sus modelos más rentables. Pese a ello, la marca aclaró que sigue trabajando en los últimos detalles del modelo, el cual tiene una larga historia dentro de la compañía que data de 1968. Cabe mencionar que ha sido el buque insignia de la firma durante la mayor parte de su vida comercial.

“El Jaguar XJ ha sido nuestro modelo referente durante 50 años. Nuestros ingenieros siguen trabajando en la próxima generación totalmente eléctrica del XJ. Estamos comprometidos con nuestra estrategia a largo plazo y nuestra cartera de productos sigue siendo la misma, pero la situación sin precedentes inevitablemente tendrá un impacto en nuestros planes inmediatos”, comentó la marca a Autocar.

El Jaguar XJ es uno de los modelos más emblemáticos de la marca

Se trata del buque insignia de la marca británica

Lo que sabemos del Jaguar XJ eléctrico

El nuevo Jaguar XJ eléctrico será fabricado en la fábrica de Castle Bromwich, localizada en Birmingham, Inglaterra, mismas instalaciones que se utilizan para el ensamble de los Jaguar XE y XF. Cabe recordar que esta planta se encuentra cerrada en la actualidad y volverá a las actividades el 10 de agosto, plazo que fijó la marca para tener mayores garantías tras la pandemia de Covid-19.

Los detalles sobre el sedán de lujo todavía son escasos, sin embargo, se dice que su batería tendrá una capacidad superior a los 80 kWh. Lo anterior, debería traducirse en una autonomía de más de 400 kilómetros por carga completa.

Si tomamos en cuenta a sus rivales potenciales, el tren motriz del Jaguar XJ eléctrico se ubicará alrededor de los 493 caballos de fuerza. Recordemos que el sedán competirá de lleno contra modelos de alto vuelo, como sucede como el Tesla Model S y los futuros Mercedes EQS, BMW i7 y Audi e-tron GT.

“Va a ser un sedán muy lujoso, muy tranquilo y confortable, pero no tendrá un diseño demasiado llamativo y no será demasiado caro. Es un automóvil con el que harás una conexión emocional de forma inmediata”, dijo el director de Diseño de Jaguar, Julian Thomson, a principios de julio.

Cuando Jaguar anunció el año pasado sus intenciones de electrificar este modelo, surgieron rumores sobre otras versiones que conservarían el motor de combustión interna. Sin embargo, la firma aclaró en fechas recientes que apostará todo por el tren motriz eléctrico, el único disponible en la gama. 

El modelo sufrió las consecuencias del azote de la pandemia

El fabricante aclaró que el nuevo Jaguar XJ solo estará disponible con el tren motriz eléctrico

>>> Te puede interesar: Jaguar Land Rover piensa hacer autos eléctricos más deportivos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más