Confirman lanzamiento del Jaguar XJ eléctrico en 2020

10/07/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Mendoza, S.
Confirman lanzamiento del Jaguar XJ eléctrico en 2020

La compañía británica anunció que el proyecto del Jaguar XJ eléctrico se convertirá en una realidad y llegará al mercado el próximo año.

El Jaguar XJ eléctrico fue impulsado por el éxito del Jaguar I-Pace

El Jaguar XJ eléctrico inaugurará una nueva era para la empresa

Jaguar Land Rover confirmó en días recientes que el Jaguar XJ 100% eléctrico será lanzado el próximo año, además de que será el modelo encargado de inaugurar una ola de autos con dicho sistema de propulsión. Los trabajos se desarrollarán en sus instalaciones de Castle Bromwich, Reino Unido, donde ya solo se habla del próximo estreno del sedán eléctrico.

La compañía de autos de lujo decidió anunciar de manera oficial el próximo lanzamiento justo cuando el último vehículo de la más reciente generación del Jaguar XJ salió de línea de producción. Además, la compañía detalló que el éxito de la Jaguar I-Pace fue el incentivo que necesitaban para tomar esta determinación, por lo que instruyeron a que sea el mismo equipo de ingenieros involucrados en dicho modelo los que se enfoquen en el nuevo Jaguar XJ eléctrico.

El director ejecutivo de Jaguar Land Rover, Ralf Speth, reiteró que el futuro de la industria automotriz está en la electromovilidad, por lo que la empresa dará un golpe de autoridad el año entrante con la oferta de versiones híbridas enchufables o eléctricas para todo su catálogo.

“…el futuro de la movilidad es eléctrico y estamos comprometidos como empresa británica visionaria a fabricar nuestra próxima generación de vehículos con cero emisiones en Reino Unido”, dijo el CEO.

El Jaguar XJ eléctrico fortalece la apuesta de la marca rumbo a la movilidad sustentable

El Jaguar XJ eléctrico acabó con la incertidumbre de varios empleados que temían quedarse sin trabajo

El anuncio del estreno del Jaguar XJ en 2020 llegó a tranquilizar a los trabajadores de la compañía, ya que existía el rumor de que habría recortes importantes por la incertidumbre generada por el Brexit. De acuerdo con la propia firma, la fabricación del nuevo modelo eléctrico y la confirmación de otros autos electrificados serán clave para que se mantengan miles de empleos.

De esta manera, se confirma que la novena generación del emblemático sedán de la marca sufrirá una transformación de fondo, pero la firma decidió mantener la denominación Jaguar XJ por su gran recorrido. El vehículo competirá contra rivales de gran peso como el futuro Porsche Taycan y el Tesla Model S, por mencionar algunos de los autos eléctricos de carácter premium del mercado.

Los trabajos para la adaptación de las instalaciones de Castle Bromwich dieron inició este mismo mes de julio, sin dejar de lado que Jaguar Land Rover creará un centro para la producción y montaje de baterías eléctricas.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

Bravo, J. Industria

Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

En esta ocasión te presentaremos algunos de los vehículos que forman parte de las colecciones personales de los miembros del reparto de Rápido y Furioso

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Mendoza, S. Industria

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Polestar se comprometió a lanzar al mercado un auto realmente neutro en carbono para el año 2030, un vehículo libre de emisiones tanto en su funcionamiento como en todo el proceso de fabricación.

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Macuil, J. Industria

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Los residuos plásticos de las impresoras 3D de HP se convertirán en piezas utilizadas en vehículos Ford gracias al convenio que firmaron las empresas norteamericanas.

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Azuara, D. Industria

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Por órdenes del CEO de Alfa Romeo, la Tonale retrasa su lanzamiento para ofrecer un mejor desempeño de su tren motriz híbrido.

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Morante, L. Industria

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Volkswagen incluirá en los nuevos ID.3 e ID.4 un sistema de luces LED multicolor que permitirá una comunicación más intuitiva y segura entre el conductor y el vehículo.

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

Bravo, J. Industria

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

La marca china de transportes personales, Segway da un paso al frente al presentarnos la Apex H2 una moto eléctrica pero híbrida pues también usa hidrógeno

Ver más