Video: El Jaguar XE SV Project 8 destroza su récord en Nürburgring

26/07/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
Video: El Jaguar XE SV Project 8 destroza su récord en Nürburgring

El Jaguar XE SV Project 8 se superó a sí mismo en el circuito de Nürburgring al bajar el tiempo en 2.9 segundos.

El Jaguar XE SV Project 8 bajó en 2.9 segundos su anterior marca

El Jaguar XE SV Project 8 se presenta como el sedán más eficaz de todo el planeta

El equipo Jaguar Special Vehicle Operations está complacido tras ver el tiempo marcado por el Jaguar XE SV Project 8 en el circuito de Nürburgring Nordschleife. Este vehículo puede jactarse de tener el mejor registro para un auto de producción en serie de 4 puertas.

Después de calentar motores, el Jaguar XE SV Project 8 despegó salvaje con la consigna de destrozar el tiempo marcado en noviembre de 2017. Fueron 20.6 kilómetros de adrenalina que se fueron en un abrir y cerrar de ojos con maniobras perfectamente ejecutadas. De esta manera, llegó a la meta en tan solo 7 minutos 18 segundos con 361 milésimas, es decir, 2.9 segundos por debajo de su mejor vuelta hace 2 años. Aquella ocasión, el cronómetro se paró en 7 minutos 21 segundos con 23 milésimas.

El encargado de establecer esta marca fue el piloto Vincent Radermecker. No cabe duda de que el fijar un récord en Nürburgring representa un gran elogio para cualquier modelo, además de darle empuje publicitario por su gran impacto mediático. Se dice fácil, pero la firma puede presumir con gran orgullo que el Jaguar XE SV Project 8 es el sedán más eficaz del planeta.

El Jaguar XE SV Project 8 se lució en uno de los circuitos más emblemáticos del mundo

El Jaguar XE SV Project 8 logró batir su propio récord

Después de la odisea de esta semana, el director de Jaguar Special Vehicle Operations Engineering, Jamal Hameedi, volvió a destacar el perfil competitivo del auto, para después agradecer a todos los que se han encargado de llevar el modelo un escalón por encima del resto.

“El tiempo original en Nürburgring establecido por el Jaguar XE SV Project 8 hace un par de años demostró el rendimiento extremo del sedán de producción más rápido de mundo. Pero el equipo de SV tiene una mentalidad competitiva y no se conformó. Sabíamos que el Jaguar XE SV Project 8 podría ser todavía más rápido. Este récord oficial es una recompensa para todos los que han desempeñado un papel en la ampliación de los límites del vehículo”, expresó.

El Jaguar XE SV Project 8 lleva debajo del cofre un motor V8 supercargado de 5.0 litros con 600 caballos de fuerza, bloque que está vinculado a una caja de doble embrague de 6 velocidades. El auto de serie ofrece una velocidad máxima de 310 km/h y logra una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3.3 segundos.

Para la prueba en Nürburgring, el Jaguar XE SV Project 8 fue equipado con los neumáticos Michelin Cup 2 R y el paquete Lightweight, lo que quiere decir que prescindió del asiento posterior. Asimismo, incorporó alerón trasero y faldón delantero, sin dejar de lado que las entradas de aire de refrigeración se colocaron en posición de pista.

>>> Te puede interesar: Confirman lanzamiento del Jaguar XJ eléctrico en 2020

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

Bravo, J. Industria

Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

En esta ocasión te presentaremos algunos de los vehículos que forman parte de las colecciones personales de los miembros del reparto de Rápido y Furioso

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Mendoza, S. Industria

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Polestar se comprometió a lanzar al mercado un auto realmente neutro en carbono para el año 2030, un vehículo libre de emisiones tanto en su funcionamiento como en todo el proceso de fabricación.

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Macuil, J. Industria

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Los residuos plásticos de las impresoras 3D de HP se convertirán en piezas utilizadas en vehículos Ford gracias al convenio que firmaron las empresas norteamericanas.

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Azuara, D. Industria

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Por órdenes del CEO de Alfa Romeo, la Tonale retrasa su lanzamiento para ofrecer un mejor desempeño de su tren motriz híbrido.

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Morante, L. Industria

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Volkswagen incluirá en los nuevos ID.3 e ID.4 un sistema de luces LED multicolor que permitirá una comunicación más intuitiva y segura entre el conductor y el vehículo.

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

Bravo, J. Industria

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

La marca china de transportes personales, Segway da un paso al frente al presentarnos la Apex H2 una moto eléctrica pero híbrida pues también usa hidrógeno

Ver más