Jaguar abrió su nuevo centro de desarrollo y diseño

02/10/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Arteaga, L.
Jaguar abrió su nuevo centro de desarrollo y diseño

Jaguar estrenó un espacio destinado al desarrollo y diseño de nuevos modelos en donde podrá trabajar de forma más eficiente en los vehículos del futuro en su gama.

Las nuevas instalaciones de Jaguar

Jaguar estrenó sus nuevas instalaciones de desarrollo y diseño

Una de las grandes tareas para las marcas automotrices es el desarrollo de sus próximos modelos. Los avances vertiginosos en la industria hacen que las firmas le pongan especial atención a las fases previas a la producción para así crear vehículos que compitan con el resto ya que la globalización ha generado que haya una gran cantidad de opciones en casi todos los mercados del mundo.

Pensando en ello, Jaguar siendo el mayor fabricante de autos en Reino Unido, abrió las puertas de un nuevo centro de diseño y desarrollo automotriz en la provincia de Gaydon, en Inglaterra, donde ya tenían instalaciones. Se trata de un espacio de más de 12,000 metros cuadrados dedicados al desarrollo de innovaciones en diseño y nuevas tecnologías. En este novedoso espacio trabajan 280 personas, todas ellas especialistas en el ramo siendo la primera vez en toda la historia de la marca, que data 84 años en que se tiene a tal cantidad de personas trabajando en un mismo espacio.

Julian Thomson es el encargado de dirigir estas nuevas instalaciones, cabe mencionar que Thomson llegó en reemplazo de Ian Callum como encargado de los diseños de la marca. La construcción se realizó alrededor de un espacio que fue llamado "Heart Space" donde en algún momento conviven todos los empleados y de ahí se puede ir hacia cualquiera de los demás sitios donde se trabaja en tareas como diseños interior, exterior, colores y materiales, así como las salas de visualización digital y diseño técnico. La intención es crear un espacio colaborativo en donde fluyan las ideas que a la postre se plasmarán en las líneas de producción de Jaguar teniendo como premisa el continuar con los objetivos de electrificar los modelos futuros de la firma.

Así como Jaguar pone especial empeño en la tecnología de sus modelos, también lo hizo en este nuevo edificio ya que el consumo de energía viene de fuentes totalmente renovables y tecnología de acristalamiento del Proyecto Eden para brindar una mayor cantidad de luz natural y un menor uso de energía. 

Las nuevas instalaciones optimizan los tiempos

En este nuevo edificio estarán juntos los equipos de diseño tanto de interior como de exterior

Entre las instalaciones que estarán disponibles, se cuenta con un laboratorios para el desarrollo de prototipos en arcilla en donde se pueden trazar hasta 20 modelos de manera simultánea, así como sistemas de realidad virtual, laboratorios digitales en 4K que se les conoce como "The Electric".

Esta construcción es un 30% más grande que el actual centro de diseño que se ubica Whitley que se encuentra en funcionamiento desde 1984. Sus dimensiones serían iguales a juntar casi 480 campos de fútbol.

Los lugares más representativos de estas nuevas instalaciones son los llamados Studio 3 y Studio 4, que llevan ese nombre en honor a los modelos Jaguar D-Type de 1956 y 1957 que se llevaron las 24 Horas de Le Mans en sus respectivos años. El tamaño de dichos estudios permitirá que puedan coexistir una decena de prototipos lo que facilitará el trabajo de los diseñadores ya que podrán tener a la mano los modelos interiores y exteriores para poder revisarlos sin perder tiempo en trasladarse de un salón a otro. 

Cabe señalar que no solamente el equipo de diseño estará trabajando en el nuevo edificio, también habrá lugar para algunos departamentos de ingeniería y compras lo que sin duda será de gran ayuda para la evolución de los siguientes modelos de Jaguar.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

Morante, L. Industria

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

La empresa de yates de lujo Sunreef Yachts, modificó una Land Rover Defender con paneles solares y motor eléctrico que será usada para hacer safaris con una visión más ecológica.

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

Macuil, J. Industria

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

El sistema híbrido usado por Lexus recibió una actualización con la intención de aumentar el rendimiento y protagonismo de los motores eléctricos.

Ver más