Jaguar planea retirar las vagonetas y las transmisiones manuales de EE.UU.

11/03/2019   |   Leer en 2 minutos  |   Buendía, R.
Jaguar planea retirar las vagonetas y las transmisiones manuales de EE.UU.

Tanto las vagonetas como los modelos con transmisión manual serán los primeros en desaparecer en Estados Unidos como parte del plan de reestructuración de Jaguar.

Jaguar XF Sportbrake

La XF Sportbrake deaparecerá muy pronto

No es un secreto que Jaguar Land Rover está en serios problemas económicos. Tan sólo en su reporte financiero del último cuarto declararon una pérdida por 4.4 mil millones de dólares, lo que los ha llevado a tomar decisiones drásticas para reducir costos. Una de estas decisiones ha sido la de retirar del mercado norteamericano todos sus modelos con transmisión manual, así como las vagonetas, ya que ninguno de los dos presenta suficientes ventas como para justificar su estadía en el portafolio de productos.

La cancelación de la Land Rover Discovery SVX y la Range Rover SV Coupe parecen ser solo el principio. The Detroit Bureau reporta que la compañía planea eliminar variantes “que no son económicamente viables” a corto plazo. Esto quiere decir que tanto las vagonetas como las versiones con transmisión manual desaparecerán de los pisos de ventas de la marca en Estados Unidos, especificando que para los modelos 2020 ya no habrá opción manual.

Jaguar E-Pace

Las SUV representan el 70% de las ventas de Jaguar

La llegada del nuevo Jaguar XE 2020 también es un indicio de estos nuevos cambios. Mientras que el XE 2019 ofrecía una gran gama de motores que iban desde el 2.0 litros turbodiesel hasta un V6 supercargado de 3.0 litros, el XE 2020 sólo se ofrecerá con un motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 247 y 296 caballos de fuerza, reduciendo las opciones considerablemente. Los motores diésel estarán disponibles en otros mercados, pero se espera que desaparezcan por completo en los siguientes años ya que las ventas de los modelos con estos motores disminuye cada vez más año con año.

Según Joe Eberhardt, CEO de Jaguar Land Rover Norteamérica, el plan a largo plazo es que “tenemos que preguntarnos qué productos tienen sentido”. Explicó que las E-Pace y F-Pace son responsables por el 70% de las ventas de Jaguar, lo que levanta muchas preguntas sobre su portafolio de productos actual. Esto quiere decir que modelos con pocas ventas como el XJ y el F-Type podrían desaparecer, aunque Ian Callum, jefe de diseño de la marca, dijo recientemente que “los coupés son esenciales para la marca”.

>>> Te puede interesar: Jaguar ganó “Auto del Año en Europa” con la I-Pace

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S. Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D. Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más