Jaguar Land Rover, otra marca de lujo que apostará por la tecnología 3D

22/08/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
Jaguar Land Rover, otra marca de lujo que apostará por la tecnología 3D

Jaguar Land Rover se suma a la lista de los fabricantes que visualizan gran potencial para la tecnología 3D dentro de la industria automotriz.

Jaguar Land Rover se suma a la lista de fabricantes que planea sacar mayor provecho de la tecnología 3D

Jaguar Land Rover presentará pantallas con tecnología 3D

Hace algunas semanas, Bosch anunció que está trabajando en el desarrollo de pantallas 3D para integrarlas a los vehículos en el mediano plazo. No fue la primera marca en hacerlo, ya que Continental reveló su interés a inicios de año en dicha tecnología. Ahora, Jaguar Land Rover confesó que se encuentra sobre la misma línea para sacar máximo provecho de los paneles 3D en el apartado de infotenimiento.

La compañía de autos de lujo detalló que está fabricando un head-up display en 3D, característica que podría ser incluida en la próxima generación de sus autos. Aparentemente, se convertirá en una de las prestaciones que apuntalen la propuesta tecnológica de sus diferentes modelos.

Jaguar Land Rover presenta argumentos similares a Bosch y Continental. La tecnología 3D ha sido ignorada durante varios años, pese a que entrega beneficios concretos y que inciden directamente en la seguridad durante la conducción. La empresa con sede en Whitley, Coventry, afirma que un head-up display 3D permite mostrar la información más clara para el conductor, sumado a que le da mayor atractivo.

Además, recalcó que esta tecnología tendrá una incidencia importante en el tema de la seguridad. Sus ingenieros precisaron que gracias a ella no será necesario que el piloto desvíe la mirada del camino, ya que un par de segundos son suficientes para que se presenten accidentes viales. Agregaron que la información se proyectará sobre el parabrisas, de tal manera que el conductor estará más cerca de disfrutar de la llamada realidad aumentada.

La tecnología 3D podría entregar beneficios en materia de seguridad, pero también nuevas posibilidades para el entretenimiento

La tecnología 3D también será clave para aumentar las opciones de entretenimiento

Los directivos de Jaguar Land Rover explicaron que la irrupción de la tecnología 3D en los paneles de los autos también beneficiará al entretenimiento. Los pasajeros tendrán la posibilidad de disfrutar de películas más inmersivas, esto sin la necesidad de que se utilicen accesorios como gafas especiales.

Jaguar Land Rover incorpora el tema de las pantallas 3D dentro de su estrategia para construir lo que conocen como Smart Cabin. Aunque existe la posibilidad de que dicha tecnología sea implementada sobre algunos modelos en el mediano plazo, lo más probable es que despegue con fuerza conforme se acerquen los vehículos con un nivel elevado de autonomía.

La firma difundió una serie de imágenes oficiales para mostrarle al público interesado cómo funcionaría su head-up display 3D. Lo que más llama la atención es la sensación de profundidad en la información desplegada, algo que tendría aplicaciones adicionales como alertar sobre peligros con antelación y hasta mejorar la visibilidad en climas adversos.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Bravo, J. Industria

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Un caso más de las bolsas de aire construidas por Takata, ahora afectan a varios modelos de la marca BMW que tendrá que llamar al retiro de estos autos

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

Castro, M. Industria

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

El Honda Civic es un auto que sin duda alguna, se ha convertido en una parte esencial para el éxito de la marca, solo es cuestión de tiempo para ver su nueva generación.

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

Morante, L. Industria

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

La marca francesa podría ampliar su portafolio en los próximos años con la llegada de la 1008, una SUV compacta de bajo costo que en Europa se vendería en versión eléctrica y con motor de combustión ...

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

Macuil, J. Industria

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

El Jordan 191 fue el primer monoplaza que Michael Schumacher condujo en la Fórmula 1, esta pieza está a la venta e incluye elementos firmados por el piloto.

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Azuara, D. Industria

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Este lugar de estacionamiento de 12.5 m2 en Hong Kong superó el récord de venta al ser vendido en más de 1 millón de dólares.

Ver más