Ralf Speth dejará de ser CEO de Jaguar Land Rover ¿Quién lo reemplazará?

01/02/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Ralf Speth dejará de ser CEO de Jaguar Land Rover ¿Quién lo reemplazará?

Tata Motors confirmó que Ralf Speth tomó la decisión de abandonar su cargo como director ejecutivo de Jaguar Land Rover.

Ralf Speth dejará de ser CEO de Jaguar Land Rover ¿Quién lo reemplazará?

No renovará contrato en el mes de septiembre, pero seguirá colaborando con la empresa

Ralf Speth no renovará contrato como CEO de Jaguar Land Rover

Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover, dejará su cargo en septiembre de 2020, fecha en la que termina su actual contrato. Así lo dio a conocer el Sr. Chandrasekaran, presidente de Tata Sons y Tata Motors, quien confirmó los rumores sobre la posibilidad de un cambio de liderazgo al frente de la firma británica.

Una despedida a medias

De acuerdo con las palabras del directivo de Tata Motors, la salida de Ralf Speth no responde a ningún conflicto o presión interna. Presuntamente, el propio CEO fue quien tomó la determinación de abandonar el puesto que ha ocupado durante la última década. En consecuencia, tuvo palabras de agradecimiento por el trabajo realizado desde la dirección.

“Me gustaría agradecer a Ralf Speth su pasión y el compromiso mostrado durante los últimos 10 años. Ralf ha hecho crecer mucho a Jaguar Land Rover, que ha pasado de solo ser un fabricante enfocado en el mercado local de Reino Unido a convertirse en una empresa internacional del más alto nivel. Ahora es una empresa líder en tecnología y respetada dentro de la industria”, precisó.

La salida del CEO está lejos de ser una despedida, ya que se mantendrá dentro de la empresa para aportar su experiencia en las decisiones directivas. Asimismo, Chandrasekaran detalló que ya están tomando las acciones necesarias para elegir al nuevo líder de la compañía británica.

“Es para mí un placer que Ralf haya tomado la decisión de continuar su relación laboral con Jaguar Land Rover en el cargo de vicepresidente no ejecutivo. Además, seguirá siendo miembro del Consejo de Tata Sons (…) Se ha constituido un comité de búsqueda que trabajará conmigo en la elección de un digno sucesor en los próximos meses”, concluyó.

Por su parte, Ralf Speth solo agradeció a todos sus compañeros de trabajo y a los integrantes de la marca el compromiso mostrado durante su gestión. También dijo tener plena certeza de que seguirán sorprendiendo a la gente con productos innovadores en la nueva era de la movilidad eléctrica.

“Fue un honor para mí haber laborado con personas tan creativas y comprometidas, tanto fuera como dentro de Jaguar Land Rover. Tomos hemos hecho crecer a Jaguar y a Land Rover (…) Ofrecemos a los clientes productos galardonados y los seguiremos sorprendiendo”, enfatizó.

El nombre de Hanne Sorensena se perfila para la dirección ejecutiva de la firma

El nombre de Hanne Sorensena suena fuerte para la dirección ejecutiva

¿Quién será el nuevo CEO de Jaguar Land Rover?

Entre los nombres que suenan con más fuerza para tomar el lugar de Ralf Speth se encuentra Hanne Sorensena, quien tuvo una destacada actuación en el Grupo APMoller – Maersk A/S en Dinamarca. Este último es un conglomerado de 8 empresas especializado en el segmento de la energía y el transporte.

De la misma manera, se desempeñó como CEO de Damco en La Haya, Países Bajos, una compañía dedicada a la venta minorista, productos de estilo de vida, bienes de consumo, tecnología y productos químicos.

En la actualidad, figura como miembro de los consejos de administración y comités directivos de varias empresas. Entre ellas, se encuentra Tata Motors, Jaguar Land Rover, Delhivery Private y Ferrovial. Asimismo, participa de las direcciones directivas de LafargeHolcim Limited, el mayor productor de cemento a nivel mundial.

En primera instancia, parece la más adecuada para tomar las riendas de Jaguar Land Rover tras la partida de Ralf Speth, un hombre que llevó a la compañía a tener una rentabilidad récord entre los años 2011 y 2015.

>>> Te puede interesar: Jaguar Land Rover presenta asientos ergonómicos de alta tecnología

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más