Jaguar Land Rover mandará a revisión a 44 mil vehículos

15/03/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
Jaguar Land Rover mandará a revisión a 44 mil vehículos

Las pruebas de emisiones pueden ser una de las mayores pesadillas para las marcas automotrices, ahora le toca Jaguar Land Rover, ya que tendrá que retirar miles de vehículos en Reino Unido.

A pesar de que la industria tenga un enfoque hacia la reducción de emisiones, los escándalos de los motores siguen persistiendo. Otras grandes marcas como Volkswagen y grupos como FCA han tenido que lidiar con estas problemáticas, sin embargo, ahora se une Jaguar Land Rover.

El motor que actualmente está afectando a la marca es el Ingenium de diésel y gasolina de 2.0 litros, el cual se encuentra presente en varios vehículos de Land Rover y Jaguar. Esta variante se encuentra primordialmente en el mercado de Reino Unido. La Agencia de Certificación de Vehículos de esta región ha encontrado anomalías en este bloque, el cual emite más CO2 del reglamentario.

Esta situación se suma a las otras complicaciones que ha tenido la marca, como las bajas ventas a nivel mundial. Aunque, Jaguar Land Rover ya está en contacto con la Comisión Europea para arreglar el problema lo antes posible, sin embargo, estas medidas conllevarían la revisión de 44 mil vehículos.

Jaguar Land Rover

Los vehículos 2019 también serán afectados

Los autos afectados de Land Rover son: Discovery, Range Rover Sport, Evoque y Velar; mientras que de Jaguar se encuentran el XE, XF, E-Pace, F-Pace y F-Type. Todos estos vehículos van desde 2016 y 2019, por lo que los más actuales también serán llamados a revisión.

La región en donde esta marca se verá más afectada será en Reino Unido, debido a que las autoridades de esta nación encontraron la excesiva emisión de CO2 en estos motores, gastando más combustible de lo que la marca indica. Otra problemática que se generaría como consecuencia, sería la de los impuestos, ya que en estos gobiernos estos se aplican dependiendo a las emisiones de los vehículos.

De acuerdo a Greg Archer, Director del Reino Unido del grupo de Europa de Transporte y Medio Ambiente, Jaguar Land Rover minimizó la cantidad de emisiones, declarando otras cifras y haciendo trampa.

Por otra parte, la marca ha lanzado un comunicado que algunos vehículos necesitarán ser reparados en las agencias, mientras que otros solamente serán mediante actualizaciones de software.

Land Rover Discovery

La marca no ha tenido buenos resultados durante los últimos meses

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S.Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D.Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más