Jaguar Land Rover utilizará luz ultravioleta para la desinfección del interior de sus auto

01/04/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Jaguar Land Rover utilizará luz ultravioleta para la desinfección del interior de sus auto

Jaguar Land Rover trabaja para eliminar virus y bacterias que provocan resfriados y otras enfermedades más graves, su objetivo es limpiar el aire de la cabina.

Land Rover 1

El sistema de ventilación puede guardar bacterias y virus que dañan nuestra salud

Luz ultravioleta, el objetivo de Jaguar Land Rover

La firma británica pretende ayudar a que en un futuro los sistemas de ventilación puedan eliminar virus y bacterias. Para lograr esto Jaguar Land Rover utilizará luz ultravioleta con la finalidad de reducir el riesgo de contraer alguna enfermedad respiratoria.

La firma de autos quiere replicar el uso que la luz ultravioleta tiene en hospitales, donde es empleada para esterilizar superficies, limpiar el aire y desinfectar el agua. La función de la luz ultravioleta es la de descomponer la estructura de los virus y bacterias, con ello se eliminan los riesgos de contraer una enfermedad respiratoria y brinda de aire limpio al entorno donde se aplique.

Land Rover 2

Emplear luz ultravioleta ayudará a eliminar del aire patógenos que producen enfermedades 

El proyecto en el que trabaja la marca tiene como finalidad ofrecer lo que ellos llaman un santuario tranquilo. Sobre el tema Steve Riley, quien comanda el departamento médico de Jaguar Land Rover, mencionó lo siguiente: “La implementación de medidas de bienestar individual como parte de nuestra investigación de santuario tranquilo promete no solo mejorar la calidad de vida de nuestros clientes sino que, en este caso, ofrece claras ventajas para reducir la propagación de patógenos”.

Se espera que el sistema de ventilación con luz ultravioleta dela firma británica pueda estar disponible en un futuro no muy lejano para todos los autos de la marca. Ante el contexto actual, donde el coronavirus ha puesto en jaque a la industria automotriz, la firma británica espera aportar a la creación de espacios libres de patógenos que puedan afectar la salud de sus clientes.

La Luz ultravioleta no es la única medida que ofrece Jaguar Land Rover

Aunque el empleo de la luz ultravioleta es el nuevo proyecto en el que trabaja la firma británica. Actualmente ofrecen una alternativa similar en sus vehículos. Se trata del sistema de clima con ionización de aire, mismo que funciona gracias a la aplicación de carga eléctrica en iones cubiertos por moléculas de agua.

Land Rover 3

Actualmente se ofrecen sistemas de ionización de partículas para purificar el aire

Este sistema de ventilación ayuda a combatir bacterias y elimina olores que se encuentran al interior del auto. Sin embargo, dar el paso a la luz ultravioleta mejorará el sistema de purificación del aire. La firma de autos británica quiere incrementar sus estándares de calidad y por ello buscar nuevas medidas que ayuden a erradicar patógenos o virus de la cabina son el objetivo de la marca británica   

>>> Te puede interesar: Jaguar Land Rover entrega autos todoterreno para enfrentar al coronavirus

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: El divertido Snow Challenge de Hyundai

Bravo, J. Industria

Video: El divertido Snow Challenge de Hyundai

Hyundai ha lanzado un nuevo video que muestra lo que la compañía ha denominado el “Hyundai Snow Challenge 2021” con sus autos como protagonistas del evento

Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

Mendoza, S. Industria

Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

La presentación del Alpine A521 estuvo llena de emotividad y pasión, ya que será el monoplaza que acompañará a Fernando Alonso en su esperado regreso a la Fórmula 1.

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

Bravo, J. Industria

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

El diseñador Rafal Czaniecki nos da una pequeña muestra de lo que imaginó como la posibilidad de crear una versión 4x4 del súper deportivo Bugatti Chiron

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Macuil, J. Industria

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Honda ya prepara el terreno para introducirse al mundo de las motocicletas eléctricas, así lo muestra su nueva patente que involucra a un dron en el diseño de sus motos.

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

Morante, L. Industria

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

El futuro de la marca sueca se enfoca en la electrificación por lo que anunció que para 2030 dirá adiós a sus vehículos híbridos y de combustión interna a nivel global.

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Ver más