Jaguar Land Rover entrega autos todoterreno para enfrentar al coronavirus

24/03/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Jaguar Land Rover entrega autos todoterreno para enfrentar al coronavirus

La industria automotriz sigue sumando esfuerzos en la batalla contra el coronavirus; Jaguar Land Rover respondió a las peticiones de apoyo con una flota de autos que usarán los integrantes de la Cruz Roja.

La flota de autos servirá para llegar a las zonas más inaccesibles

La compañía entregó autos todoterreno para llegar a poblaciones inaccesibles

La primera línea en el combate contra la pandemia está conformada por médicos, rescatistas y enfermeros. Hombres y mujeres valientes que se juegan la vida en la peor crisis sanitaria de los últimos años. Sin embargo, la lucha se ha vuelto desafiante ante la falta de insumos y los recursos necesarios para atender a las víctimas de un patógeno que se propaga a gran velocidad. Siguiendo los pasos de otras grandes marcas de autos, Jaguar Land Rover decidió poner su granito de arena en este combate que golpea con fuerza a la sociedad.

La marca honró la alianza y los vínculos históricos que tiene con la Cruz Roja para realizar un donativo de gran impacto. La firma británica hizo entrega de 18 vehículos todoterreno a la organización internacional para que puedan extender el círculo de acción. En días pasados, se dieron a conocer los problemas que experimentan los servicios médicos para llegar a zonas de difícil acceso en ciertos países.

Una flota para llegar más lejos

En un evento donde se respetaron los protocolos sanitarios, representantes de Jaguar Land Rover llevaron a cabo la entrega de 18 vehículos a la Cruz Roja de España. Es probable que esta medida se replique en otros territorios donde la marca tiene presencia, ya que ha ratificado su compromiso para colaborar en la contingencia.

La firma de autos de lujo detalló que los vehículos entregados a la filial de la Cruz Roja en el territorio ibérico incluyen los modelos Jaguar E-Pace y F-Pace, así como las camionetas Land Rover Discovery, Discovery Sport, Range Rover Evoque y Range Rover Velar. Todos los vehículos llevan tracción total, ya que la misión principal es emplearlos para llegar a las comunidades y poblaciones más alejadas de las grandes ciudades.

De acuerdo con la organización de salubridad, los autos entregados por Jaguar Land Rover se integrarán de forma inmediata a la estrategia Cruz Roja responde. Cabe recordar que España se ubica como uno de los países más afectados por el coronavirus, incluso superando el ritmo de contagios que se llegó a registrar en China. Los coches todoterreno de la compañía europea serán empleados para fortalecer la asistencia en la comunidad de Castilla y León.

Jaguar Land Rover tiene una relación de muchos años con la Cruz Roja

La firma tiene una relación histórica con la Cruz Roja

El mensaje de Jaguar Land Rover

Jaguar Land Rover no ha sido la única compañía que ha cedido sus flotas a las organizaciones de salubridad en diferentes regiones del mundo. Marcas como Hyundai y Ford también adoptaron una medida similar, a sabiendas de que la prioridad es brindarles a los cuerpos sanitarios todos los recursos posibles para atender a los enfermos y frenar los contagios.

El presidente y consejero delegado de Jaguar Land Rover Iberia, Luis Antonio Ruiz, lanzó un mensaje emotivo sobre la responsabilidad que tienen las empresas de sumarse a una causa que no reconoce pueblos, razas, idiomas o estratos sociales.

“La situación extraordinaria de emergencia sanitaria que atravesamos precisa del compromiso de todos (...) Como sociedad, debemos trabajar todos, instituciones públicas y empresas privadas, para salvar vidas. Dentro de nuestras posibilidades, todos tenemos que contribuir a superar la situación aportando lo que podamos. En nuestro caso, se trata de vehículos que permitirán llegar a zonas de difícil acceso en las que hay personas especialmente vulnerables”, declaró.

Por su parte, la Cruz Roja enfatizó que la pandemia actual del coronavirus ha dejado de ser un problema sanitario para convertirse en una crisis mundial, la cual golpeará todos los sectores sociales e industrias.

>>> Te puedes interesar: Ralf Speth dejará de ser CEO de Jaguar Land Rover ¿Quién lo reemplazará?

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

Mendoza, S. Industria

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

La marca surcoreana reafirmó su interés en fortalecer su presencia en el ramo militar con la presentación de un concepto para misiones tácticas: la Kia KLTV.

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

Castro, M. Industria

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

La categoría de hypercars para Le Mans definitivamente se ha vuelto cada vez más emocionante, por lo que ahora, Ferrari se añade como la nueva marca que competirá por la victoria.

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Macuil, J. Industria

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Un acuerdo millonario acaba de concretarse en Estados Unidos. El fabricante de llantas Goodyear adquirió una de las empresas más importantes del rubro.

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Morante, L. Industria

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Como cada año, Audi puso a disposición de los jugadores del Real Madrid, toda su gama de vehículos para que elijan su favorito y lo usen durante toda la temporada.

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Ver más