Jaguar Land Rover cumple dos años sin emisiones carbónicas en sus plantas británicas

16/02/2020   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
Jaguar Land Rover cumple dos años sin emisiones carbónicas en sus plantas británicas

El Grupo Jaguar Land Rover ha realizado un tour cero emisiones en sus instalaciones británicas para celebrar el segundo año consecutivo de obtener la certificación cero emisiones en sus operaciones.

Jaguar Land Rover certificación cero emisiones

Se han certificado como un grupo cero emisiones en operaciones de negocios y ensamblaje

Jaguar Land Rover ha completado un recorrido libre de emisiones dentro de sus instalaciones de ensamblaje y desarrollo en el Reino Unido para celebrar el segundo año consecutivo de la certificación de sus actividades como operaciones neutrales en emisiones de carbono.

Una Jaguar I-Pace -modelo completamente eléctrico- fue la encargada de completar un recorrido cero emisiones de Gaydon a Halewood, Reino Unido, visitando las instalaciones centrales del grupo en Whitley, la planta de Land Rover en Solihull, la base de productos electrificados de Castle Bromwich en Birmingham y el centro de fabricación de motores en Wolverhampton.

La recertificación de neutralidad de emisiones carbónicas es parte del trayecto del grupo británico hacia su proyecto llamado Destination Zero. Recordemos que el grupo consiguió en 2018 la primera certificación dos años antes del plan original, que era tener operaciones neutrales en emisiones de carbono en el Reino Unido en 2020.

Este compromiso, aseguran en Jaguar Land Rover, resalta su iniciativa de llevar a cero sus emisiones carbónicas y su ambición para ayudar a tener sociedades más seguras y saludables, así como un ambiente más limpio.

El tour que Jaguar Land Rover realizó, comenzó justo después de que la Jaguar I-Pace fuera cargada en Gaydon usando uno de 166 cargadores inteligentes con paneles solares como fuente de poder. Estos cargadores solares están dentro del nuevo centro de creación avanzado de productos de la marca. El recorrido contempló una distancia total de 228.5 kilómetros, por lo cual, a la SUV eléctrica todavía le quedó energía en las baterías.

Jaguar I-Pace

Realizaron un tour en la Jaguar I-Pace

La nueva certificación de la marca como una firma libre de emisiones carbónicas en sus operaciones dentro del Reino Unido llegó el 31 de enero de 2020 por segundo año consecutivo y entregada por Carbon Trust, organización que ayuda a las empresas alrededor del mundo a reducir su huella carbónica.

Esta certificación confirma que las operaciones de negocios del grupo automotriz han cumplido con el estándar internacional PAS 2060 para la neutralidad de emisiones carbónicas en todos sus sitios del Reino Unido con actividades de ensamblaje y desarrollo. En conjunto, estos lugares representan el 77% de la producción global de vehículos de Jaguar Land Rover.

Cabe destacar que el estándar PAS 2060 determina los requerimientos para lograr y demostrar la neutralidad de emisiones carbónicas en cualquier tipo de industria. Este estándar es publicado por el Instituto de Estándares Británicos.

Para lograr el estatus de neutralidad en emisiones carbónicas, Jaguar Land Rover ha invertido recursos en proyectos ahorradores de energía tales como paneles solares e iluminación LED. En el Reino Unido, las emisiones de dióxido de carbono redujeron un 74% a comparación de 2007, esto gracias a la inversión de recursos mencionada y las compras de electricidad a la compañía energética REGO. Asimismo, la energía utilizada para la fabricación de los vehículos redujo en un 37% desde ese año.

Jaguar Land Rover

Redujeron un 37% la energía utilizada para la fabricación de sus autos

El grupo británico también invirtió recursos para ajustarse al Gold Standard, mecanismo de certificación para programas no gubernamentales de reducción de emisiones contaminantes.

Jaguar Land Rover se sumó al Gold Standard voluntariamente como parte de la formalización del logro en cuestión. Esto incluye participación en proyectos de agua limpia en Kenya y Uganda, así como programas de cocinas ecológicas en India y Ghana, entregando beneficios de impacto ambiental y social.

John Newton, quien está a la cabeza de certificaciones en Carbon Trust, informó que Jaguar Land Rover fue el primer fabricante de automóviles del Reino Unido en ajustarse al estándar PAS 2060 para la neutralidad carbónica en todas sus instalaciones de manufactura y desarrollo, y que ha continuado entregando más reducciones de emisiones a lo largo de los últimos doce meses: algo grato de verse.

“Estamos complacidos de que el grupo Jaguar Land Rover siga comprometido con lograr una manufactura libre de emisiones carbónicas en el Reino Unido”, puntualizó el encargado de certificación de Carbon Trust.

Por su parte, Chris Thorp, director de negocios de Jaguar Land Rover, dijo que el proyecto Destination Zero pone la sustentabilidad a largo plazo en el corazón de los negocios de la marca.

Jaguar I-Pace Tour

Continuarán realizando acciones en pro del ambiente

Detalló que una década de innovaciones ha permitido al grupo británico lograr el estatus de compañía libre de emisiones carbónicas, así como ser certificada durante dos años consecutivos, lo que refleja el trabajo arduo y la dedicación de todos los implicados en el negocio.

Pero esto no se acaba aquí, ya que continuarán impulsando hacia adelante diferentes proyectos a lo largo y ancho de su negocio para ayudar a cerrar el ciclo de los preciados recursos ambientales, concluyó.

>>>Te puede interesar: Mercedes-Benz quiere mejorar la transparencia en cuanto a emisiones carbónicas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW confirma su prototipo para Le Mans 2023

Castro, M. Industria

BMW confirma su prototipo para Le Mans 2023

Los prototipos híbridos es una categoría de carreras que está captando la atención de muchas marcas y así, regresar a los circuitos para las 24 Horas de Le Mans y de Daytona.

Volkswagen admite fuga masiva de datos de sus clientes

Bravo, J. Industria

Volkswagen admite fuga masiva de datos de sus clientes

Un importante error informático de uno de los proveedores de Volkswagen dejaron expuestos los datos de millones de personas, clientes del gigante alemán

Ford lanza SecuriAlert, un nuevo sistema para evitar el robo de sus autos

Mendoza, S. Industria

Ford lanza SecuriAlert, un nuevo sistema para evitar el robo de sus autos

Ante la ola de inseguridad, Ford decidió estrenar el sistema SecuriAlert en algunos países, una tecnología que busca evitar el robo de sus vehículos.

General Motors eliminará el sistema Start & Stop en algunas de sus camionetas

Macuil, J. Industria

General Motors eliminará el sistema Start & Stop en algunas de sus camionetas

General Motors tomó una decisión para combatir la escasez de chips en la industria automotriz, sin embargo, esta estrategia afectará el rendimiento de sus camionetas.

A la venta 1 de 10 Ferrari J50

Azuara, D. Industria

A la venta 1 de 10 Ferrari J50

El Ferrari J50 se fabricó celebrando 50 años de la marca en Japón y ahora está a la venta 1 de las 10 unidades fabricadas por un precio de 3 millones de dólares.

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

Ver más