Jaguar Land Rover presenta su sistema de cancelación activa de ruido

12/10/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Jaguar Land Rover presenta su sistema de cancelación activa de ruido

Jaguar Land Rover reveló cómo funciona su sistema Active Road Noise Cancellation, el cual impacta en la seguridad y el confort de sus nuevos vehículos.

Una cabina silenciosa y tranquila contribuye de gran forma al confort durante un viaje en auto. Esa es la razón por la que varios fabricantes se toman con mayor seriedad las tecnologías para insonorizar el interior de sus modelos. Entre los fabricantes que marcan referencia en el sector se encuentra Jaguar Land Rover, gracias a la incorporación de un nuevo sistema de cancelación activa de ruido.

A través de su página web, la firma británica habló sobre todos los beneficios del Active Road Noise Cancellation. Este sistema toma como base la tecnología Active Acoustics desarrollada por Silentium. La firma señaló que por el momento solo ha sido introducido en los modelos actualizados de la Jaguar F-Pace, el Jaguar XF y la Land Rover Range Rover Velar, además de enfatizar sobre su impacto en el confort de los pasajeros y su seguridad.

El aislamiento de la cabina

El sistema de cancelación de ruido promete un viaje más confortable

El sistema fue bautizado como Active Road Noise Cancellation

Jaguar Land Rover explicó que dicha tecnología es capaz de eliminar con alta eficiencia los ruidos no deseados de la carretera y el propio rodar del auto sobre el asfalto. Asimismo, señaló que disminuye la intensidad de los picos de ruido incómodos hasta en 10 dB (decibeles), mientras que los sonidos externos convencionales son rebajados hasta en 4 dB.

Para tener una idea más realista, dicha reducción de ruido equivale a bajar el volumen del sistema de audio del coche hasta en 4 pasos. Sin embargo, la tecnología Active Road Noise Cancellation va más lejos por su carácter inteligente, ya que es capaz de elegir una configuración personalizada dependiendo de nuestra ubicación dentro del habitáculo.

Un entorno silencioso y cómodo reduce la fatiga del conductor

Jaguar Land Rover aseguró que reduce la fatiga del conductor

El fabricante de Coventry detalló que el sistema es capaz de adaptarse a las necesidades de cada persona en la cabina. En primer lugar, detecta el número de ocupantes, para después definir los ajustes y reducir el ruido ambiental. En el caso de la Jaguar F-Pace y la nueva Land Rover Range Rover Velar con tren motriz híbrido enchufable, esta innovación tecnológica se suma a la cancelación de ruido del motor.

De la misma manera, la tecnología desarrollada por Silentum juega un papel fundamental. Al utilizar sensores en cada llanta para monitorear en tiempo real las vibraciones de la carretera, define con suma precisión la onda de sonido opuesta que se requiere para anular el ruido. Posteriormente, se reproduce a través del equipo de audio firmado por Meridian para entregar una experiencia tranquila y refinada.

Una tecnología para la seguridad vial

Permite reducir la intensidad de los picos de ruido hasta en 10 dB

El sistema reduce los picos de ruido de forma automática

Jaguar Land Rover citó los resultados del estudio realizado por el Centro Nacional de Información Biotecnológica sobre la fatiga al conducir, así como los efectos del ruido en el tiempo de reacción del conductor. Acorde con las investigaciones, el cansancio puede ocasionar que el piloto tarde 16.72% más tiempo en reaccionar ante una situación de emergencia. 

“La tecnología Active Road Noise Cancellation no solo tiene el potencial de mejorar la seguridad vial, sino también el bienestar y la calidad de vida de nuestros clientes. En un mundo posterior al coronavirus, donde esta emergiendo una nueva normalidad, esperamos que cambien las expectativas de las personas sobre el transporte privado. Se hará hincapié en la movilidad segura y limpia, donde el espacio personal, el bienestar y la higiene tienen prioridad”, dijo el director médico de Jaguar Land Rover, el doctor Steve Iley.

Por otro lado, la marca anunció que está desarrollando tecnologías y materiales para optimizar el confort de los pasajeros, pero también para alertar sobre una conducción cansada y la filtración del aire en cabina.

El Jaguar XF es uno de los primeros modelos en incorporar esta tecnología

Entre los primeros modelos en equipar esta tecnología se encuentran el Jaguar XF

>>> Te puede interesar: ¡Jaguar al ataque de Tesla! Fabricarán un rival eléctrico del Model 3

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW y Alibaba anuncian convenio comercial

Industria

BMW y Alibaba anuncian convenio comercial

BMW y Mini firmaron un convenio con el gigante del comercio Alibaba, este acuerdo potenciará las ventas online y creará una nueva experiencia de compra.

Coronavirus no frena las muertes de tránsito en EEUU

Bravo, J. Industria

Coronavirus no frena las muertes de tránsito en EEUU

A pesar de los confinamientos por la pandemia causada por el coronavirus, los números indican que las muertes de tránsito son mayores que en años anteriores

Ikigai Concept, un llamativo diseño para Suzuki

Bravo, J. Industria

Ikigai Concept, un llamativo diseño para Suzuki

Un diseñador italiano tomó como inspiración a Suzuki para crear un nuevo auto en sus restirador, el Ikigai Concept, con una idea innovadora para la marca

Rolls-Royce Wraith Inspired by Earth, el sistema solar visto desde otro punto

Azuara, D. Industria

Rolls-Royce Wraith Inspired by Earth, el sistema solar visto desde otro punto

Rolls-Royce ha hecho de las suyas otra vez y nos demuestra un gran trabajo de pintura con el nuevo Wraith Inspired by Earth.

Se filtran imágenes de la Ford Ecosport Active previo a su lanzamiento

Azuara, D. Industria

Se filtran imágenes de la Ford Ecosport Active previo a su lanzamiento

La versión más aventurera de la Ford Ecosport se deja ver antes de su lanzamiento que será durante la primera semana de noviembre.

Volkswagen ordena 2,200 robots para la producción de sus eléctricos

Mendoza, S. Industria

Volkswagen ordena 2,200 robots para la producción de sus eléctricos

Volkswagen integrará los nuevos robots a sus plantas de Alemania y Estados Unidos para fortalecer la producción de autos eléctricos.

Ver más