Jaguar Land Rover piensa hacer autos eléctricos más deportivos

22/05/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
Jaguar Land Rover piensa hacer autos eléctricos más deportivos

Special Vehicle Operations es la división encargada de los autos más personalizados de Jaguar y Land Rover, por su éxito, también se podría encargar de darle más exclusividad a los futuros modelos eléctricos.

Jaguar I-Pace

Sorpresivamente, la I-Pace no tendrá versión SVO

El contexto actual no es el adecuado por la pandemia global, ocasionando grandes problemas económicos para las marcas automotrices, sin embargo, esto no detiene a Jaguar Land Rover, ya que sus camionetas de la división Special Vehicle Operations (SVO) han resultado en todo un éxito. 

Sorpresivamente, durante el periodo de 2019-2020 hubo un incremento de ventas globales para la división SVO de un 64%, por lo que esta división también trabajará en los modelos electrificados de las dos marcas en el futuro y así, ir posicionando los nuevos modelos con estas tecnologías para sus clientes. 

De acuerdo a una entrevista hecha por el medio Auto Express a Michael Van Der Sande, director de la división SVO, comentó que tienen diversos proyectos, en donde se incluirán modelos electrificados e híbridos para el futuro. Como la Jaguar I-Pace es la única SUV eléctrica de Jaguar Land Rover se esperaría que será la primera en recibir el tratamiento SVO, pero esto no será así.

Jaguar XJ

El Jaguar XJ sería el primero en recibir esto

Sin embargo, Michael comentó que aprendieron de la versión de carreras de la I-Pace, la cual competía en un campeonato de soporte para las carreras de la Fórmula E cuyo nombre es I-Pace eTrophy Series y ya no competirá el siguiente año por los pocos competidores y crisis económica del coronavirus. 

Sin embargo, SVO modificará los autos de Jaguar Land Rover que llevarán la plataforma modular MLA, la cual se espera que será implementada en la nueva generación del Jaguar XJ, por lo que este se podría convertir en el primer modelo, ya que se rumora que tendrá versiones con propulsión Mild Hybrid, híbrida enchufable y completamente eléctrica. 

>>> Te puede interesar: Video: Lister Stealth, una Jaguar F-Pace con más de 600 caballos de fuerza

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más