Jaguar Land Rover presenta asientos ergonómicos de alta tecnología

18/01/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Jaguar Land Rover presenta asientos ergonómicos de alta tecnología

Jaguar Land Rover invierte recursos en el desarrollo de los asientos del futuro, un área que también deberá incorporar los nuevos avances en tecnología para llevar el confort a un nivel superior.

Los asientos inteligentes de Jaguar Land Rover prevendrán lesiones

Jaguar Land Rover trabaja en un sistema para el confort y bienestar corporal que reduzca los riesgos de lesión y deterioro muscular

Si realizas viajes largos con frecuencia, sabrás que no existe el automóvil que garantice un completo confort y que evite el cansancio muscular. Aunque es cierto que las marcas de lujo suelen ofrecer diseños ergonómicos y fabricados con buenos materiales, la simple postura de manejo es suficiente para generar un considerable nivel de fatiga y estrés corporal. Jaguar Land Rover está consciente de esta problemática, pese a que sus modelos ofrecen una experiencia de primer mundo en el apartado del confort.

Asientos que simulan una caminata

Jaguar Land Rover resaltó la importancia de que las diferentes marcas no se olviden de innovar en la principal zona de contacto del piloto y los pasajeros: los asientos. El fabricante británico señaló que no solo se trata de un tema de comodidad y bienestar corporal, sino que la fatiga muscular es una señal inequívoca de que existe un riesgo para la salud.

Las declaraciones de la compañía se sustentan también en una gran cantidad de estudios que advierten sobre enfermedades relacionadas con la conducción, desde aquellos problemas que se quedan en un espacio psicológico hasta los que derivan en deterioro muscular y deformación de la columna. 

Jaguar Land Rover detalló que, según cifras del Departamento de Transporte de Reino Unido, los conductores británicos viajan alrededor de 235 kilómetros cada semana. Por ello, decidieron revelar su visión sobre los asientos del futuro, los cuales incluyen varias innovaciones para cambiar por completo la experiencia de viaje.

Los asientos se caracterizan por tener diminutos actuadores en la espuma, a fin de realizar pequeños ajustes de manera constante para recrear la sensación de una caminata. La principal ventaja es que el cuerpo no cae en un estado de sedentarismo, reduciendo también el cansancio y adormecimiento de algunos músculos. Los ingenieros desarrollaron un método en el que se asegura la oscilación pélvica, una de las primeras zonas en las que se refleja la tensión corporal y el malestar tras varias horas al volante.

La función de los actuadores es recrear la sensación de una caminata

La marca precisó que su nueva tecnología recrea la sensación de dar una caminata

Maximizar la ergonomía, el objetivo

Otra de las grandes ventajas es que los actuadores garantizan total ergonomía, ya que se ajustarán a las dimensiones y estructura corporal de cada pasajero. Por supuesto, Jaguar Land Rover seguirá equipando otras funciones que ya vemos en modelos actuales como masaje y control preciso de la climatización.

“El objetivo de todos nuestros proyectos de investigación en tecnología es el bienestar de nuestros clientes y empleados. Gracias a nuestra experiencia en ingeniería, en Jaguar Land Rover desarrollamos el asiento del futuro con tecnologías innovadoras jamás vistas en el sector del automóvil a fin de abordar un problema que afecta a personas de todo el mundo”, comentó el doctor Steve Lley, Jefe de la Oficina Médica del fabricante automotriz.

El desarrollo de los asientos y el uso de un sistema ergonómico activo corre a cargo de la división Body Interiors Research. Cabe aclarar que se trata de un proyecto que podría materializarse en los próximos meses, por lo que sirve como adelanto de lo que veremos en sus unidades futuras.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), es necesario que la sociedad y los diferentes actores acaben con la tendencia creciente del sedentarismo. Dicha entidad detalló que 1,400 millones de personas, lo que representa alrededor de 25% de la población mundial, tiene una vida que se inclina hacia la falta de actividad y movimiento. Usar el auto en exceso, la computadora y la falta de actividad física favorece el surgimiento de más casos de acortamiento muscular en las piernas y la cadera, sin dejar de lado las lesiones en la espalda.

>>> Te puede interesar: Jaguar Land Rover imprime guantes de seguridad para sus trabajadores

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

Azuara, D. Industria

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

El equipo Alpine F1 se ve deseoso de que llegue la temporada 2021, tanto, que ya han presentado un diseño de cómo podría verse su monoplaza.

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Ortega, J. Industria

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Hyundai ha hecho oficial el anuncio de la llegada de la Hyundai Kona N, una SUV de clara orientación deportiva que se integrará a la familia N de la marca coreana.En Automexico.com te contamos todo.

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Castro, M. Industria

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Lada es una marca rusa que ha trascendido por mucho tiempo gracias a sus vehículos duraderos y que están muy bien posicionados en esa región, ahora, se revela un adelanto de la Niva.

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Azuara, D. Industria

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Las pruebas en vías públicas del Sony Vision-S ya han iniciado y el escenario escogido fue Austria.

Video: Cadillac presentó sus VTOL Concept y PAV Concept

Morante, L. Industria

Video: Cadillac presentó sus VTOL Concept y PAV Concept

Cadillac aprovechó el CES 2021 para mostrar un auto volador y un vehículo autónomo que además de incluir novedosas tecnologías, cuentan con altas dosis de lujo.

Grupo Volkswagen ya rivaliza con Tesla en su propio terreno

Bravo, J. Industria

Grupo Volkswagen ya rivaliza con Tesla en su propio terreno

La competencia por el liderazgo en el mercado de los autos eléctricos ya no tienen solo a Tesla como protagonista, pues Grupo Volkswagen avanza rápidamente

Ver más