Jaguar Land Rover anunció su electrificación para 2030

16/02/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Morante, L.
Jaguar Land Rover anunció su electrificación para 2030

El grupo británico de autos de lujo presentó su estrategia “Reimagine” que incluye entre otras cosas, la electrificación de sus modelos para 2030.

Debido a las políticas cada vez más estrictas en algunos países, Reino Unido entre ellos, respecto a los vehículos de combustión, los fabricantes de vehículos se han dado a la tarea de desarrollar estrategias que se adecúen a la nueva movilidad.

Tal es el caso del grupo Jaguar Land Rover que presentó "Reimagine", su plan para los próximos años con el que busca darle una nueva cara al lujo moderno que no sólo tiene que ver con nuevos estándares de diseño, también en lo que se refiere al nivel ambiental, social y de impacto a la comunidad.

De acuerdo con el CEO de Jaguar Land Rover, Thierry Bolloré, la nueva estrategia reimagina el negocio de las dos marcas y la experiencia del cliente del futuro, permitiéndoles mejorar y celebrar la singularidad como nunca antes para juntos, crear un impacto más sostenible y positivo del mundo que nos rodea.

Jaguar Land Rover anunció su electrificación para 2030
Jaguar Land Rover presentó su estrategia “Reimagine” que incluye la electrificación de sus vehículos

Lujo electrificado

El punto central de “Reimagine” es la electrificación de ambas marcas pero sin perder su personalidad única.

En lo que respecta a Jaguar, se reinventará y renacerá a mediados de la década como una marca totalmente eléctrica con diseños emocionantes y pioneros en tecnología de próxima generación que le dará nuevas experiencias a sus clientes.

Eso sí, dejó claro que no pretende lanzar una variante eléctrica del Jaguar XJ aunque señaló que espera conservar la denominacción, lo que siembra dudas sobre el futuro de este vehículo.

Jaguar Land Rover anunció su electrificación para 2030
La idea es que Jaguar sea una marca totalmente eléctrica para 2025

Para Land Rover, enfocada a la aventura y enfrentar nuevos desafíos, buscará mantenerse como líder de las SUV de lujo con sus familias Range Rover, Discovery y Defender pero ahora con la inclusión de seis variantes totalmente eléctricas aunque se espera que la primera llegue para 2024.

De esta forma, el grupo inglés espera ser un fabricante de funcionamiento totalmente eléctrico para 2030, con el total de ventas de Jaguar siendo cero emisiones y en lo que respecta a Land Rover, la idea es que 60% de sus ventas correspondan a modelos eléctricos.

Producción sin emisiones

El plan de Jaguar Land Rover no sólo incluye una inversión anual de más de 3 mil millones de dólares para tecnologías de electrificación y servicios de conexiones, también trabajará para lograr la neutralidad de emisiones para toda su cadena de producción para 2039, a partir de la adopción de energía limpia

Para el grupo, la sostenibilidad que ofrece el sector de lujo es fundamental para el éxito de "Reimagine" por lo que contará con un equipo centralizado que será potenciado para construir y acelerar innovaciones en materiales, ingeniería, producción, servicios e inversión en economía circular.

“Reimagine” también establecerá nuevos estándares de referencia para ambas marcas en términos de calidad y eficiencia para el sector del lujo al modificar el tamaño, propósito y organización de sus plantas,

 Jaguar Land Rover anunció su electrificación para 2030
Land Rover incluirá seis variantes eléctricas de sus SUV para 2030

Para ello se consolidará cierto número de plataformas y modelos para cada planta, con el fin de establecer estándares de producción más eficientes sin perder calidad, lo que racionalizará el abastecimiento y acelerará las inversiones en cadenas de suministro de la economía circular local.

Al mismo tiempo, creará una nueva estrategia de arquitectura que consta de tres plataformas y mientras que Land Rover usará la Arquitectura Modular Longitudinal Flexible (MLA) para los modelos híbridos y la Arquitectura Modular Eléctrica (EMA) para los vehículos eléctricos, Jaguar una tercera y nueva plataforma.

>>>Te puede interesar: Reino Unido prohibirá la venta de autos de combustión para 2035

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más