La Jaguar I-PACE saca nota perfecta en test de seguridad

12/12/2018   |   Leer en 4 minutos  |   Hiram, S.

La Jaguar I-PACE luce aspecto apasionante y poderoso, pero también es uno de los eléctricos más seguros del mundo.

La Jaguar I-PACE logra puntuación perfecta en los test de seguridad del Euro NCAP

La Jaguar I-PACE sacó máxima calificación en las pruebas de seguridad

Las virtudes de la Jaguar I-PACE saltan a la vista; un deportivo portentoso que brilla en el sector de los autos eléctricos. Gran autonomía, potencia y rendimiento son las primeras cualidades que vienen a nuestra cabeza, pero la cereza en el pastel llegó tras las pruebas del Euro NCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos).

El primer auto eléctrico de la prestigiosa marca británica lo hizo de forma sobresaliente en los tests de choque tras obtener las 5 estrellas, la mejor marca posible. Sin embargo, existen rubros donde salió mejor rankeado y otros donde no se mostró tan apabullante como se esperaba. Pese a esto, su carrocería de aluminio mostró su músculo y resistencia, sin nada que envidiar a la competencia.

La SUV cumplió de excelente manera durante las pruebas, que consistieron en producir una serie de impactos a diferentes velocidades y ángulos de choque. El objetivo fue recrear la mayor cantidad de escenarios posibles, a fin de comprobar cómo responde la unidad en caso de siniestro. En todos los tests, se comportó al más alto nivel en un eléctrico a la hora de garantizar la seguridad de sus ocupantes.

En el apartado de protección de pasajeros adultos, la Jaguar I-PACE marcó 91%, mientras que en protección de menores de edad y los sistemas de asistentes de seguridad cayó hasta 81%. La peor nota llegó en el rubro de protección de peatones y ciclistas, pues se quedó en 73%, mejorable pero todavía dentro del rango de un coche destacado.

La Jaguar I-PACE incorpora sistemas de asistencia de conducción para hacer sentir más seguros a los pasajeros

Su carrocería y sistemas de de ayuda en la conducción lo convierten en uno de los eléctricos más seguros

La zona delantera fue capaz de absorber la fuerza emanada del choque frontal a una velocidad de 64 km/h, un resultado similar al obtenido en la prueba de colisión lateral, donde la estructura del deportivo evitó que la fuerza penetrara en la cabina.

Excelso trabajo en materia de seguridad, irreprochable. Aunque los ingenieros de la Jaguar I-PACE hicieron su trabajo con una carrocería resistente y firme, los sistemas integrados para la ayuda en conducción refinan los detalles para hacer que los pasajeros se sientan realmente seguros al interior. No sería lo mismo sin el destacado funcionamiento de la frenada automática, una de esas innovaciones tecnológicas que pueden marcar la diferencia en un emergencia que demanda rápida respuesta.

El Sistema de Alerta Acústica del Vehículo (AVAS) merece una mención especial, principalmente, por el tema de innovación. Este mecanismo consiste en emitir un sonido de apenas 56 dB que alerta de su cercanía cuando rueda a velocidades por debajo de los 20 km/h en un ambiente urbano.

“La seguridad es nuestra principal prioridad y es fantástico corroborar que los resultados de las pruebas del programa Euro NCAP confirman esta prioridad”, comentó el Senior Project Leader, Body Engineering de Jaguar Land Rover, Simon Black.

La Jaguar I-PACE rompe con el mito popular que cargan los vehículos con motores eléctricos, demostrando que este sector también tiene mucho que aportar y más que suficiente para competir en el apartado de seguridad.

>>>  Te puede interesar: [Auto Show Ginebra 2019] Jaguar Land Rover, ausente en el Auto Show de Ginebra de 2019

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más