La Jaguar I-Pace trabajará con Google Street View

02/06/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Morante, L.
La Jaguar I-Pace trabajará con Google Street View

Google Street View usará por primera vez un vehículo 100% eléctrico; se trata de la SUV Jaguar I-Pace que además de actualizar los mapas, medirá la calidad de aire en las ciudades.

La Jaguar I-Pace trabajará con Google Street View

Google y el grupo Jaguar Land Rover, hicieron equipo y anunciaron que trabajarán en la actualización de mapas para la popular aplicación Street View a bordo de la SUV 100% eléctrica Jaguar I-Pace.

Pero, además de las ya conocidas tareas de mapeo, este vehículo también se encargará de medir la calidad de aire, siendo la ciudad de Dublín, Irlanda, la primera en la que se llevará a cabo el proyecto.

La Jaguar I-Pace trabajará con Google Street View
La Jaguar I-Pace es el primer vehículo 100% eléctrico que será usado por Google Street View

Jaguar rastreará partículas contaminantes

Con esto, la marca inglesa dio a conocer que la SUV Jaguar I-Pace se convertirá en el primer vehículo 100% eléctrico usado por Google para y no sólo se encargará de la actualización de Google Maps, pues también medirá la calidad del aire.

Para ello, la I-Pace recorrerá la capital irlandesa calle por calle durante los próximos 12 meses para medir la cantidad de dióxido de nitrógeno, dióxido de carbono y cantidad de partículas PM2.5 para mostrar cuáles son los caminos más contaminados.

Cabe destacar que la Jaguar I-Pace que hará dicha tarea está equipada con sensores especiales desarrollados por Aclima y una vez concluido el periodo de recolección de datos, los socios de investigación científica de Google podrán analizarlos y a partir de ahí, desarrollar los mapas que indiquen la contaminación ambiental a nivel calle.

En tanto, los ingenieros de Jaguar Land Rover hicieron algunas modificaciones a la SUV para integrar la tecnología de Google Street View como la inclusión de una nueva base en el techo para la cámara y un nuevo vidrio trasero que permite agregar el cableado necesario para incorporar los controles necesarios para las tareas de mapeo.

La Jaguar I-Pace trabajará con Google Street View
La I-Pace actualizará los mapas y medirá la calidad del aire de las ciudades

Y aunque la SUV se enfrente a zonas con altos niveles de contaminación, los ocupantes gozarán de un interior confortable gracias al sistema de ionización de aire y filtración de partículas PM2.5 que ayudan al bienestar de quienes viajan en dicho vehículo.

Impacto positivo, la estrategia de Jaguar Land Rover

Con este proyecto, Jaguar Land Rover refuerza su estrategia para el futuro, orientada a reimaginar el lujo moderno hacia algo altamente sostenible, con experiencias únicas para el consumidor y un impacto social positivo.

A esto se suma su meta de ser una empresa con emisiones neutras para 2039 y para lograrlo, el grupo británico colaborará con líderes de la industria para mejorar la sostenibilidad, reducir las emisiones y compartir mejores prácticas en tecnología de nueva generación, así como desarrollo de datos y software.

Para Jaguar Land Rover, apoyar el proyecto con Google es emocionante porque se alinea con su propio viaje para convertirse en una empresa totalmente eléctrica y con emisiones neutras para 2039. Además, estas sociedades son tan solo una forma en la que además de lograr dichas metas, pueden tener un impacto positivo en la sociedad.

La Jaguar I-Pace trabajará con Google Street View
Los ingenieros de Jaguar hicieron algunas adecuaciones para que la SUV soportara el equipo de Google

En el caso de Google, también trabaja con el Dublin City Council en el programa Environmental Insights Explorer 's que trazará un mapa con datos sobre la calidad de aire en las ciudades y a partir de ello, realizar acciones que lo mejoren.

Con esto, las autoridades esperan tener acceso a los datos que ayudarán a los científicos, investigadores y políticos en el estudio de calidad de aire al tiempo que motivan a la gente a hacer cambios para combatir el problema.

Respecto a este proyecto, el vicepresidente de geo operaciones de Google, Paddy Flynn, explicó que saben que la calidad del aire es un problema serio, especialmente para las ciudades, pero hay un vacío en términos de datos y estadísticas disponibles para los ciudadanos y quienes toman las decisiones. 

Con esta tarea se usarán tecnologías para capturar dichos datos y hacerlos accesibles para que, junto con las autoridades, se trabaje en soluciones a la problemática.

>>>Te puede interesar: Petal Maps, la app con la que Huawei competirá con Google Maps

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Bravo, J. Industria

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Un caso más de las bolsas de aire construidas por Takata, ahora afectan a varios modelos de la marca BMW que tendrá que llamar al retiro de estos autos

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

Castro, M. Industria

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

El Honda Civic es un auto que sin duda alguna, se ha convertido en una parte esencial para el éxito de la marca, solo es cuestión de tiempo para ver su nueva generación.

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

Morante, L. Industria

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

La marca francesa podría ampliar su portafolio en los próximos años con la llegada de la 1008, una SUV compacta de bajo costo que en Europa se vendería en versión eléctrica y con motor de combustión ...

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

Macuil, J. Industria

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

El Jordan 191 fue el primer monoplaza que Michael Schumacher condujo en la Fórmula 1, esta pieza está a la venta e incluye elementos firmados por el piloto.

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Azuara, D. Industria

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Este lugar de estacionamiento de 12.5 m2 en Hong Kong superó el récord de venta al ser vendido en más de 1 millón de dólares.

Ver más