La Jaguar I-Pace roza los 500 km de autonomía tras actualización

11/12/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
La Jaguar I-Pace roza los 500 km de autonomía tras actualización

Una actualización de software permitió a la Jaguar I-Pace llevar su autonomía hasta los 490 kilómetros, lo que significa una mejora de 20 kilómetros.

La Jaguar I-Pace aumentó 20 kilómetros de autonomía tras la actualización

La Jaguar I-Pace ganó 20 kilómetros de autonomía

Dentro del segmento de los autos eléctricos, la autonomía es una de las prestaciones más importantes. Por ello, vemos a los fabricantes obsesionados con exprimir al máximo las capacidades de sus modelos, a fin de lograr una cifra decente en este apartado que motive la compra. Recientemente, la Jaguar I-Pace, el primer vehículo eléctrico de firma británica, logró aumentar su autonomía hasta los 490 kilómetros por carga completa.

La compañía utilizó una actualización vía software para refinar dicha prestación en su elegante SUV. Esto se ha convertido en algo recurrente dentro de la movilidad eléctrica, una característica que utilizan marcas como Tesla. Asimismo, Audi siguió el mismo camino para incrementar la autonomía de su e-Tron. En el caso particular de la Jaguar I-Pace, los conductores de dicho modelo no deberán pagar un solo centavo, pero tendrán que acudir a los concesionarios autorizados para obtener la mejora. Definitivamente, sus rivales siguen a la vanguardia en este apartado porque llevan a cabo las actualizaciones vía remota.

Jaguar es consciente de que esto supone una desventaja, por lo que dejó entrever que trabaja en una funcionalidad de software inalámbrico. De acuerdo con la firma, es cuestión de tiempo para ampliar la lista de los módulos electrónicos que puedan recibir actualizaciones remotas como sucede con la competencia.

Sistemas de control optimizados

Uno de los directivos responsables de la Jaguar I-Pace comentó que los cambios sobre el coche eléctrico inciden de forma directa en los sistemas de control.

“Las nuevas actualizaciones de software optimizan los sistemas de control del motor a fin de mejorar la eficiencia y permitir a los usuarios de la I-Pace viajar aún más lejos con una sola carga apenas sin haber cambios de hardware”, explicó.

Este ligero incremento en el apartado de la autonomía tiene su razón de ser en la Jaguar I-Pace eTrophy. Como sucede con otros fabricantes, la compañía encuentra en el automovilismo de competencia el campo perfecto para la investigación y desarrollo. Gracias a los datos que se recopilaron durante las competencias, Jaguar fue capaz de optimizar la batería y el sistema de refrigeración. De la misma manera, sus ingenieros llevaron algunos cambios al sistema de tracción para no perder eficiencia.

El conjunto de modificaciones le permitió al vehículo eléctrico ganar hasta 20 kilómetros de autonomía, lo que representa una mejora de alrededor de 8%. Sin embargo, debemos ser cautos con este dato porque es una cifra que depende de los hábitos de conducción.

La Jaguar I-Pace se quedó cerca de los 500 kilómetros de autonomía

Jaguar mejoró diferentes sistemas para rozar los 500 kilómetros de autonomía

Más eficiente en la gestión de energía

Jaguar aclaró que no hay modificaciones en la capacidad de la batería de ion-litio e indicó que se trata de un esfuerzo para hacer más eficientes los diferentes sistemas del automóvil. Aunque la batería se mantiene en los 90 kWh, la actualización vía software permite que trabaje en un estado de carga inferior sin mermar las prestaciones.

Asimismo, recalcó que el modo Eco ofrece mejores resultados gracias a una serie de cambios en la repartición del torque entre los motores trasero y delantero. Por otro lado, la Jaguar I-Pace sufrió alteraciones en el sistema de frenada regenerativa. Los ingenieros hallaron un hueco para mejorar la obtención de energía, además de refinar el algoritmo para tener una lectura más precisa de la autonomía restante.

La Jaguar I-Pace es una SUV eléctrica que ofrece hasta 395 kilómetros de potencia. De igual forma, es capaz de recargar hasta el 80% de su batería en solo 40 minutos si se conecta a una toma de corriente continua que trabaje a 100 kW.

La SUV de Jaguar logró hacer más eficiente el sistema de refrigeración y la frenada regenerativa

La SUV eléctrica de Jaguar modificó el sistema de refrigeración

>>> Te puede interesar: Lister SUV-E Concept, la versión más bestial de la Jaguar I-Pace

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

Mendoza, S. Industria

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

La marca surcoreana reafirmó su interés en fortalecer su presencia en el ramo militar con la presentación de un concepto para misiones tácticas: la Kia KLTV.

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

Castro, M. Industria

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

La categoría de hypercars para Le Mans definitivamente se ha vuelto cada vez más emocionante, por lo que ahora, Ferrari se añade como la nueva marca que competirá por la victoria.

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Macuil, J. Industria

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Un acuerdo millonario acaba de concretarse en Estados Unidos. El fabricante de llantas Goodyear adquirió una de las empresas más importantes del rubro.

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Morante, L. Industria

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Como cada año, Audi puso a disposición de los jugadores del Real Madrid, toda su gama de vehículos para que elijan su favorito y lo usen durante toda la temporada.

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Ver más