Jaguar ganó “Auto del Año en Europa” con la I-Pace

08/03/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Buendía, R.
Jaguar ganó “Auto del Año en Europa” con la I-Pace

La Jaguar I-Pace fue seleccionada como ganadora a “Auto del Año en Europa” después de una muy cerrada carrera con el Alpine A110.

Jaguar I-Pace

Esta es la primera vez que Jaguar se lleva este premio

La Jaguar I-Pace ha sido declarada como “Auto del Año en Europa”, marcando la primera vez que la marca británica se lleva tan elogiado galardón. Esta primera victoria para Jaguar no llego tan fácil, ya que la SUV eléctrica se encontraba empatada en el primer lugar de las votaciones con el Alpine A110, pero al final el desempate se lo llevó el modelo de Jaguar.

Según Autocar, quienes formaron parte del panel de jueces para este galardón, el desempate se decidió basándose en cuántos jueces le habían dado el primer lugar a cada uno de los modelos. La I-Pace recibió 18 votos para el primer lugar, mientras que el A110 se quedó con 16, marcando una de las votaciones más cerradas en la historia del premio.

Ian Callum, director de diseño de la marca, fue quien recibió el premio en nombre de Jaguar. “¿Por qué la gente todavía se sorprende que un auto eléctrico gane este premio? Este es el futuro, más vale que todos lo aceptemos. Este fue un excelente vehículo para diseñar y trabajar en él. Para mi, después de 40 años en el negocio, es el modelo más emocionante en el que he tenido la oportunidad de trabajar”, comentó.

Alpine A110

El Alpine A110 fue un digno rival, pero no tuvo suficiente para llevarse la victoria

Los dos modelos finalistas no podían ser más diferentes. Uno era una SUV eléctrica mientras que el Alpine A110 que terminó en segundo lugar es un coupé deportivo de dos plazas y motor central. A este le siguió de cerca la tercera generación del Kia Ceed mientras que el cuarto lugar se lo llevó el Ford Focus, seguido por la Citroën C5 Aircross, el Peugeot 508 y el Mercedes-Benz Clase A.

Algo que deja claro el premio  a “Auto del Año en Europa” es como la industria ha evolucionado y las SUV son las reinas absolutas del mercado hoy en día. La lista de ganadores de los años pasados deja muy claro eso, con la Volvo XC40 llevándose el premio el año pasado y la Peugeot 3008 un año antes. Hay que remontarse hasta 2016 cuando el Opel Astra fue el ganador para encontrar un modelo no SUV,  y el Astra de ese año tiene una estética muy parecida al de una crossover.

>>> Te puede interesar: Jaguar I-Pace llega a México

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S. Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D. Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más