Un F-Type eléctrico podría llegar para 2021

22/11/2018   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.

Jaguar está planeando integrar nuevas motorizaciones para la nueva generación del F-Type, que tendría el banderazo de salida programado para 2021 y podría ser completamente eléctrico

Jaguar F-Type eléctrico 2021

El F-Type podría volverse eléctrico para 2021

Siguiendo con la oleada de coches eléctricos deportivos a lanzarse, Jaguar podría optar por una configuración completamente eléctrica para la nueva generación del Jaguar F-Type, esta propulsión enteramente eléctrica es una de las configuraciones que se plantean para la nueva generación, y otra de ellas es un V8 de 4.4 litros.

Aunque un reemplazo para la actual generación del F-Type todavía parece algo lejano y hasta un tanto difícil de imaginar, ya hay planes para el lanzamiento de la renovación total de este modelo alrededor de 2021. Ian Callum, diseñador en jefe de Jaguar, indicó al portal Autocar que el modelo actual, al ser tan especial, tendrá una vida más larga que los coches más populares, confirmando que, a pesar de que en los coches deportivos no se ve un área de crecimiento para las marcas, habrá futuro para el F-Type.

Jaguar F-Type eléctrico 2021

La versión más reciente del F-Type: Ckeckered Flag

El desarrollo de un F-Type completamente eléctrico, aseguran, podría alcanzarles a los diseñadores para producir un diseño tan consistente y legendario como el del E-Type en 1961. El poner las baterías debajo del piso significaría un posicionamiento más bajo del centro de gravedad, y una carrocería de aluminio ayudaría a mitigar el aumento de peso del paquete de baterías.

Mientras que el actual I-Pace es impulsado por dos motores de 200 caballos de fuerza y unas baterías de 90 kilowatts-hora, seguramente para el momento que el nuevo F-Type sea lanzado al mercado, ya se pueda hacer caber más energía en un espacio más reducido y se podrán ofrecer motores más potentes.

Además, de montar un motor en el eje frontal y otro en el eje trasero, Jaguar podría ofrecer una configuración con tracción integral no solo en el nuevo F-Type, sino en cualquier modelo que decidan lanzar con una configuración 100% eléctrica.

De acuerdo con lo informado por Autocar, Jaguar todavía no ha decidido qué motorización será la elegida para impulsar al nuevo F-Type, o si optarán por ofrecerlo con más de un propulsor como opción.

Jaguar F-Type eléctrico 2021

La I-Pace, SUV eléctrica de Jaguar

Otra de las opciones que están sonando más es la de hacer uso de un motor V8 biturbo de 4.4 litros de desplazamiento, presuntamente de origen BMW, capaz de producir unos nada despreciables 648 caballos de fuerza y 600 libras-pie de torque, cifras con las cuales podría competir directamente con los Porsche 911 más poderosos.

Pero sin tomar en cuenta las motorizaciones, lo que ya es un hecho es que la nueva generación del F-Type hará uso intensivo del aluminio debido a su plataforma, y se espera que sea ensamblado en la planta de Castle Bromwich, en Inglaterra. El coche, presuntamente, sería más ligero y espacioso, aunque debería conservar el formato biplaza actual, a pesar de que la plataforma también tiene la versatilidad suficiente para albergar un coupé 2+2, de esos a los que los asientos traseros no les sirven de casi nada, más que para exentar impuestos adicionales en algunos lugares.

Dicho esto, existe la posibilidad de que el completamente renovado F-Type pueda ofrecerse en variadas configuraciones, para todos los gustos y para diferentes mercados, logrando así aprovechar mejor a un mismo modelo, aumentando el margen de ganancias y reduciendo costos en desarrollo de más vehículos.

>>> Ver las últimas noticas de autos en Automexico.com

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S. Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D. Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más