Sale a subasta “La Bestia”, el Jaguar E-Type más rápido del planeta

10/02/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Sale a subasta “La Bestia”, el Jaguar E-Type más rápido del planeta

Hampson Auctions puso a la venta para el mejor postor un Jaguar E-Type único en el mundo, un coche de carreras que tiene una historia excepcional dentro del automovilismo de competencia.

Los coleccionistas de autos tienen una forma diferente de vivir la pasión por el mundo del motor. Mientras algunos sueñan con comprarse el último superdeportivo de las firmas más exclusivas, ellos están a la caza de algún “tesoro” perdido o una pieza cuya historia defina su grandeza.

Por ello, no es extraño que todos hayan volteado la mirada rápidamente hacia la nueva subasta de Hampson Auctions. La compañía acaba de poner a la venta para el mejor postor un Jaguar E-Type, modelo cuyo origen data del año 1961. Por sí solo, este vehículo es una de las grandes joyas en la historia de la industria automotriz, siendo calificado por el propio Enzo Ferrari como “el automóvil más bello jamás fabricado”.

La Bestia, una leyenda en el automovilismo

Vivió sus mejores años en la década de los 90

Logró sobresalir en el automovilismo de competencia durante la década de los 90

El brutal interés sobre la unidad en venta se debe a que no es cualquier Jaguar E-Type. Se trata de La Bestia (Wild), el ejemplar que fue construido en el año 1977 por Fred Cliffe y que puede jactarse de ser el Jaguar E-Type más rápido de todos los tiempos.

Su periodo de mayor grandeza llegó de la mano de Rob Beere Racing, que lo sometió a un proceso de desarrollo constante durante 13 años. Al final, todo el esfuerzo invertido en este vehículo rindió frutos en las manos de Malcom Hamilton, ya que el piloto logró cosechar a bordo de él alrededor de 52 triunfos absolutos y 87 podios.

En ese tiempo, no había amante del automovilismo que no conociera a La Bestia, ya que hizo bastante ruido en la década de 1990. Sin embargo, su historia de éxito se vio truncada por un accidente que sufrió en 2001. Posteriormente, el coche de Jaguar fue desmantelado y vendido al mejor postor, quien decidió gastarse una cuantiosa suma para su restauración total. 

Por supuesto, se prevé que el actual dueño recupere y multiplique la cantidad invertida tras la subasta de este Jaguar E-Type. Se trata de un vehículo que luce en perfecto estado tras los trabajos de reconstrucción, para los cuales se utilizaron piezas de aluminio, fibra de vidrio y fibra de carbono. De acuerdo con los especialistas, esta combinación de materiales terminó por beneficiar su comportamiento aerodinámico.

La salvajes prestaciones de La Bestia

Se trata de un ejemplar único que todo coleccionista quisiera tener

Este Jaguar E-Type fue reconstruido por su actual dueño, quien recuperará y aumentará su inversión tras la subasta

El motor del Jaguar E-Type subastado es un V12 de 7.3 litros, el cual es capaz de entregar una potencia de 739 caballos de fuerza y 680 lb-pie de torque. Una de las razones por las que mostró un gran desempeño en competencia es por la instalación de su motor 15 cm más abajo y 15 más al centro en comparación con el modelo de serie.

De acuerdo con la casa de subastas, La Bestia reconstruida es capaz de alcanzar una velocidad de 240 km/h en tan solo 8 segundos, mientras que su velocidad punta asciende ligeramente por encima de los 290 km/h.

De igual manera, el vehículo reconstruido tiene una relación de compresión de 13:1, por lo que presume un mejor aprovechamiento de la energía durante la combustión. Sobresale que la transmisión y el chasis son únicos de este coche, mientras que los neumáticos provienen de un Jaguar XJ220 desarrollado para Le Mans. Sin duda, otro detalle exquisito que le agrega gran carácter a este ejemplar.

Debido a que se trata de un auto de alto desempeño, se montaron frenos AP Racing de 15 pulgadas con pinzas de freno de 6 pistones en la parte frontal y pinzas de 4 pistones en la retaguardia. De esta forma, no se experimenta ningún problema para detener a este virtuoso Jaguar E-Type de 1,275 kilogramos.

>>> Te puede interesar: Jaguar F-Type Heritage 60 Edition, una edición para rendirle tributo al E-Type

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

Bravo, J. Industria

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

La nueva era de la marca británica no solo trae consigo cierta certidumbre económica y también algunos cambios en el proyecto del Aston Martin Valhalla

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

Azuara, D. Industria

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

El nuevo videojuego titulado Hot Wheels Unleashed estará disponible para todas las plataformas en septiembre de este año.

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

Ortega, J. Industria

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

En pleno siglo XXI, y con el boom de la movilidad eléctrica, uno de los temas más relevantes es la aerodinámica de los automóviles. El mejor ejemplo de esto dentro de Nissan es la nueva Ariya, que se ...

Ver más