Jaguar sufrirá despido masivo de empleados

16/01/2019   |   Leer en 4 minutos

La automotrices buscan adaptarse a los cambios en la industria; en el caso de Jaguar Land Rover, el conocido fabricante británico, la transformación implica un recorte masivo de puestos de trabajo.

Habrá recortes severos en Jaguar Land Rover

Jaguar Land Rover enfrentará recortes masivos de personal en los próximos meses

La situación se pone complicada para los fabricantes en este 2019, donde los cambios en la industria automotriz y el estado convulso de la economía fuerzan a tomar caminos más estrictos. La empresa británica Jaguar Land Rover no es inmune a estas transformaciones y se prepara para una reestructuración profunda, la cual será más evidente en Reino Unido, aunque también surtirá efecto en diferentes mercados del mundo.

Si el despido de 1,500 trabajadores en 2018 generó incertidumbre y encendió las alarmas entre su plantilla laboral, el escenario en el año que comienza será mucho más radical. La siguiente fase de su estrategia Charge and Accelerate considera un recorte de otros 4,500 empleados en los meses siguientes. No hay vuelta atrás, tal como lo dejó saber Jaguar Land Rover a través de un comunicado divulgado en los últimos días.

“Estamos tomando medidas decisivas para ayudar a generar un crecimiento a largo plazo, ante múltiples interrupciones geopolíticas y regulatorias, así como los desafíos tecnológicos a los que se enfrenta la industria del automóvil”, dio a conocer Ralf Speth, el consejero delegado de la marca anglosajona.

En 2017, nadie preveía que Jaguar Land Rover podía entrar en una racha negativa, la cual terminó por ser más severa de lo que aparentaba en los primeros meses del año pasado. Los directivos calificaron 2018 como un periodo desastroso, mismo que debe ser encarado con entereza y rigidez.

Se instala como una respuesta a la caída de las ventas

Algunos de sus modelos tuvieron ventas por debajo de lo esperado

A las transformaciones y cambios de la industria, se suma la preocupación de las empresas en Reino Unido por la desestabilidad causada por el Brexit. No es sencillo estar en territorio británico bajo la coyuntura actual, por lo que varias firmas han centrado su atención en trazar planes de ahorro. En el caso de Jaguar Land Rover, la meta es alcanzar los 2,500 millones de dólares en 18 meses, es decir, más de 60,000 millones de pesos.

La situación alarmante de Jaguar Land Rover obligó al máximo dirigente del grupo Tata Motors, Natarajan Chandrasekaran, a negar los rumores que hablaban sobre una posible venta de ambas marcas. El directivo recalcó que están convencidos del potencial que tienen sus productos, pero aceptó que es necesario y urgente continuar con la reducción de costos.

Jaguar Land Rover emplea aproximadamente a 40,000 personas en Reino Unido, por lo que llevaría a cabo un despido de más de 10% de su personal. A este reacomodo estratégico se suma el arranque de la producción de la nueva generación de unidades eléctricas en Wolverhampton, en ruta de cumplir con su meta de fabricar automóviles más limpios, inteligentes y atractivos.

La empresa está convencida de que la electrificación de su nueva gama de autos ensamblados en suelo británico es parte fundamental para la consolidación de una compañía global y competitiva.

>>> Te puede interesar: Lee las noticias más relevantes sobre la industria automotriz en Automexico

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

Bravo, J. Industria

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

La filial deportiva de Renault, Alpine y la armadora británica Lotus han unido fuerza para concretar un proyecto de alto impacto, un deportivo eléctrico

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

Macuil, J. Industria

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

La plataforma Mobilize es la nueva apuesta de Renault para mantenerse actualizado en lo que a servicios relacionados con la movilidad urbana electrificada se refiere.

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

Azuara, D. Industria

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

El equipo Alpine F1 se ve deseoso de que llegue la temporada 2021, tanto, que ya han presentado un diseño de cómo podría verse su monoplaza.

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Ortega, J. Industria

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Hyundai ha hecho oficial el anuncio de la llegada de la Hyundai Kona N, una SUV de clara orientación deportiva que se integrará a la familia N de la marca coreana.En Automexico.com te contamos todo.

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Castro, M. Industria

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Lada es una marca rusa que ha trascendido por mucho tiempo gracias a sus vehículos duraderos y que están muy bien posicionados en esa región, ahora, se revela un adelanto de la Niva.

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Azuara, D. Industria

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Las pruebas en vías públicas del Sony Vision-S ya han iniciado y el escenario escogido fue Austria.

Ver más