El Jaguar C-X75 de “Spectre” será subastado

02/11/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
El Jaguar C-X75 de “Spectre” será subastado

Si quieres sentirte un villano de clase James Bond, espero que tengas un bolsillo lo suficientemente hondo para hacerte con este Jaguar.

Jaguar C-X75 2015

Sólo se crearon 5 prototipos

Siempre habrá alguna ocasión especial en que un superauto saldrá a la venta en las subastas, por lo regular son autos muy raros o que tienen algún origen histórico o simplemente una historia bastante interesante. En esta ocasión, el protagonista es un Jaguar C-X75 y la historia de este peculiar auto es que protagonizó la persecución principal de la última película del 007, Spectre.

Este Jaguar C-X75 originalmente se lanzó como un concepto en el 2010 y se convirtió en un éxito instantáneamente, posteriormente, Jaguar anunció que se volvería un producto de producción para mayo del 2011. Su desarrollo estaba progresando de buena forma, desgraciadamente fue víctima de la Gran Recesión. El resultado de esto terminó en que sólo se produjeron 5 prototipos.

Esto fue un golpe duro para Jaguar, pues el C-X75 supondría un sucesor del legendario XJ220, sin embargo, gracias a Hollywood, el deportivo pudo tener al menos una aparición en 2015 dentro de la película de James Bond y nos dió unos gratos minutos de acción en las manos de Dave Batista mientras intentaba alcanzar al Aston Martin DB10 de Daniel Craig, mismo modelo que fue construido especialmente para la película y sólo se hicieron 10 unidades.

Ahora, gracias a una de las más grandes casas de subastas, RM Sotheby’s, tú podrías obtener uno de estos cinco prototipos en la subasta que se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre que será en Abu Dhabi donde veremos otros autos exóticos en subasta.

Jaguar C-X75 2015

Fue utilizado en la última película del 007

Este Jaguar C-X75 funciona con un motor V8 supercargado que produce 492 caballos de fuerza, también fue equipado con un diferencial de deslizamiento limitado, frenos AP Racing y un enorme freno de mano hidráulico. Además, el número de serie del chasis es el 001, por lo que podemos deducir que es el primero de los 5 prototipos creados.

Está claro que el tren motriz de este Jaguar no tiene nada que ver con lo que originalmente se planeaba, pues el objetivo del Jaguar C-X75 era darles batalla a los grandes hiperautos híbridos como el McLaren P1, el Porsche 918 Spyder y el Ferrari LaFerrari, de hecho, se tenía pensado crear una serie limitada a 250 unidades fabricadas por una alianza entre Jaguar SVO y Williams Advanced Engineering (división muy conocida en el ramo de Fórmula 1).

Según un especialista de la casa de subastas, “Bond ha sido sinónimo de algunos de los autos más increíbles del mundo y a menudo lo persigue un vehículo igual de impresionante que pertenece al villano de la película, y eso es exactamente lo que tenemos en el Jaguar C-X75”.

Sin duda alguna, quien logre tener este superdeportivo conseguirá un vehículo muy especial tratándose de la historia que el auto trae por detrás, además del hecho de haber participado en una película del 007, sin mencionar que estuvo en manos del exluchador y ahora actor, Dave Batista, a quien también hemos visto en las películas de Guardianes de la Galaxia de Marvel como Drax el Destructor.

>>> Te puede interesar: Video: Jaguar estrenará su siguiente concepto en Gran Turismo Sport

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

Bravo, J. Industria

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

La filial deportiva de Renault, Alpine y la armadora británica Lotus han unido fuerza para concretar un proyecto de alto impacto, un deportivo eléctrico

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

Macuil, J. Industria

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

La plataforma Mobilize es la nueva apuesta de Renault para mantenerse actualizado en lo que a servicios relacionados con la movilidad urbana electrificada se refiere.

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

Azuara, D. Industria

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

El equipo Alpine F1 se ve deseoso de que llegue la temporada 2021, tanto, que ya han presentado un diseño de cómo podría verse su monoplaza.

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Ortega, J. Industria

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Hyundai ha hecho oficial el anuncio de la llegada de la Hyundai Kona N, una SUV de clara orientación deportiva que se integrará a la familia N de la marca coreana.En Automexico.com te contamos todo.

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Castro, M. Industria

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Lada es una marca rusa que ha trascendido por mucho tiempo gracias a sus vehículos duraderos y que están muy bien posicionados en esa región, ahora, se revela un adelanto de la Niva.

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Azuara, D. Industria

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Las pruebas en vías públicas del Sony Vision-S ya han iniciado y el escenario escogido fue Austria.

Ver más