Jaguar lanza serie limitada del clásico C-Type

01/02/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Azuara, D.
Jaguar lanza serie limitada del clásico C-Type

Para conmemorar la doble victoria en Le Mans de hace 70 años, Jaguar lanzará una serie limitada del C-Type Continuation.

Este año se cumplen 70 años de la vez que Jaguar ganó la mítica carrera de Le Mans con su legendario C-Type, un auto que fue famoso por su forma fluída y aerodinámica. Esta fue la primera de 7 victorias que el fabricante tendría durante la larga historia de la carrera de resistencia francesa.

El Jaguar C-Type se fabricó entre 1951 y 1953, con una importante innovación en el año 1952, pues fue uno de los primeros autos en adoptar frenos de disco en el deporte motor. Gracias a esto, consiguió volver a ganar Le Mans en 1953, donde el C-Type terminó en primero y segundo a manos de Stirling Moss y Duncan Hamilton.

Jaguar C-Type Continuation

El modelo celebra 70 años desde su victoria en Le Mans

Sólo se fabricaron 53 unidades durante los años cincuenta, pero 43 de ellos se vendieron a clientes privados con discos de freno, mientras que el resto salieron a la venta al público con discos de tambor, pero ahora, Jaguar ha decidido darle a unos cuantos la oportunidad de tener un C-Type totalmente nuevo con las mismas especificaciones del de hace 70 años.

Como parte de su programa Continuation, la firma británica fabricará 8 unidades del afamado modelo para celebrar los 70 años de su victoria, mismos que serán construidos antes del evento de celebración en el año 2022. Cada uno de estos C-Type reflejarán las especificaciones del auto del equipo ganador de 1953.

Esto significa que cada C-Type contará con un motor 6 cilindros de 3.4 litros con triple carburador y entregará 220 caballos de fuerza y por supuesto, incluirá frenos de disco. Claro que cada propietario podrá configurar y combinar los colores de su Jaguar C-Type a su manera, ya que podrán escoger entre 12 colores distintos para el exterior y 8 para el interior, además de poder añadir detalles como gráficos de carreras o insignias en el volante y capó.

Jaguar C-Type Continuation

Los clientes podrá personalizarlo

Jaguar también comenta que sus clientes podrán escoger unos cinturones de seguridad aprobados por la FIA y protección antivuelcos para participar en eventos históricos, pistas y uso en carreteras cerradas.

>>> Te puede interesar: Jaguar Vision Gran Turismo SV, una bestia virtual de más de 1,900 caballos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: El divertido Snow Challenge de Hyundai

Bravo, J. Industria

Video: El divertido Snow Challenge de Hyundai

Hyundai ha lanzado un nuevo video que muestra lo que la compañía ha denominado el “Hyundai Snow Challenge 2021” con sus autos como protagonistas del evento

Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

Mendoza, S. Industria

Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

La presentación del Alpine A521 estuvo llena de emotividad y pasión, ya que será el monoplaza que acompañará a Fernando Alonso en su esperado regreso a la Fórmula 1.

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

Bravo, J. Industria

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

El diseñador Rafal Czaniecki nos da una pequeña muestra de lo que imaginó como la posibilidad de crear una versión 4x4 del súper deportivo Bugatti Chiron

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Macuil, J. Industria

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Honda ya prepara el terreno para introducirse al mundo de las motocicletas eléctricas, así lo muestra su nueva patente que involucra a un dron en el diseño de sus motos.

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

Morante, L. Industria

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

El futuro de la marca sueca se enfoca en la electrificación por lo que anunció que para 2030 dirá adiós a sus vehículos híbridos y de combustión interna a nivel global.

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Ver más