JAC Volkswagen arranca construcción de nuevo centro en China

13/12/2018   |   Leer en 5 minutos  |   Hiram, S.

Se colocó la primera piedra del nuevo centro de JAC Volkswagen, que se enfocará en la investigación y desarrollo en pro de la movilidad eléctrica.

JAC Volkswagen aspira a ser el gran líder de la movilidad eléctrica en China

JAC Volkswagen empieza la construcción de su centro de I+D en Hefei

La colaboración entre Volkswagen Group China, JAC y SEAT, joint venture mejor conocida como JAC Volkswagen Automotive Co., dio un paso crucial en su agenda de trabajo conjunto. Oficialmente, inició la construcción de su nuevo centro de investigación y desarrollo (I+D) en la ciudad-prefectura de Hefei, la capital de la provincia de Anhui, China.

El proyecto de infraestructura es una apuesta en grande por parte de las marcas, que hace menos de dos semanas lograron cerrar la alianza estratégica que tiene como objetivo el desarrollo de vehículos eléctricos, propuestas en materia de movilidad, desarrollo de coches autónomos, fabricación de componentes y nuevas tecnologías para el sector automotriz. Si todo sale según lo planeado, las instalaciones en Hefei deberán estar funcionando en su totalidad para 2021.

JAC Volkswagen persigue el ideal de ocupar la cima en el rubro de la movilidad eléctrica. Tiene lógica la próxima apertura del centro de I+D en territorio chino; el gigante asiático es uno de los mercados donde este tipo de propulsión es el gran monarca. El poderoso mercado de la potencia asiática copta más de la mitad de todas las unidades con motor eléctrico que se venden en el planeta. La colocación de la primera piedra fue todo un evento en la región y para la industria automotriz; no es casualidad que Pedro Sánchez, presidente de España, y Xi Jinping, mandatario chino, fueran testigos de la firma de la alianza. No hay que olvidar que JAC es una entidad de propiedad estatal que, precisamente, tiene su sede en la ciudad de Hefei, destacando por su presencia en más de un centenar de países.

La asociación estratégica surgió en julio de este año; el inicio de las obras cumple con uno de los primeros compromisos. A través de la sinergia y la inclusión de la firma de Martorell, JAC Volkswagen aspira a cobrar más fuerza en el mercado chino. Por ello, fijó objetivos tan ambiciosos en su plan Roadmap E como el lanzamiento de al menos 30 nuevos vehículos con motor eléctrico en un plazo de dos años.

SEAT tendrá su revancha al volver a incursionar en China

SEAT tendrá una revancha en el mercado chino

La sostenibilidad vuelve a salir a flote como el nuevo activo de las automotrices, cada vez más dispuestas a compartir tecnologías y conocimientos con otros fabricantes para lograr alternativas ecológicas. ¡Prestemos atención! El nuevo centro de JAC Volkswagen en el distrito chino podría ser el despegue que llevaría a la firma alemana a dominar el mercado asiático a partir de la próxima década. La hoja de ruta también contempla colocar 400 mil unidades para 2020 y casi cuadruplicar esta cifra para 2025.

"JAC Volkswagen aprovechará al máximo los recursos de los accionistas para satisfacer las necesidades del usuario chino y erigir un futuro sostenible con nueva tecnología", aseguró Peter Wyhinny, el vicepresidente de JAC Volkswagen.

No hay duda de que la joint venture JAC Volkswagen Automotive Co. representa una puerta de oportunidades para el fabricante alemán. En primer lugar, busca la consolidación y el liderazgo en el sector de los eléctricos, pero también asume la misión como una revancha para la marca SEAT, que sufrió un duro tropiezo en su primera incursión en 2012. La asociación para la producción del modelo León FR resultó en rotundo fracaso. Sin embargo, el escenario pinta completamente diferente en el mediano y largo plazo. El empuje de JAC, el brazo automotriz del estado chino, será fundamental para colocarse punteros de los motores sostenibles dentro de la industria automotriz. No es un secreto que China es el gran referente al hablar de proyecciones a futuro en el sector de movilidad. Por ende, la apuesta no puede ser más oportuna.

>>> Ver las últimas noticas de autos en Automexico.com

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Así usa Mercedes la realidad aumentada de la F1 en su fábrica

Bravo, J. Industria

Así usa Mercedes la realidad aumentada de la F1 en su fábrica

La F1 es un gran laboratorio para las marcas constructoras y el equipo Mercedes da cuenta de ello al usar la realidad aumentada en su beneficio y sus avances

Video: El Cyberlandr transforma la Tesla Cybertruck en una camper futurista

Mendoza, S. Industria

Video: El Cyberlandr transforma la Tesla Cybertruck en una camper futurista

La compañía Stream It llevó a cabo la presentación del Cyberlandr, un accesorio desarrollado para convertir a la Tesla Cybertruck en la camper suprema.

La Porsche Cayenne tendrá una versión electrificada

Castro, M. Industria

La Porsche Cayenne tendrá una versión electrificada

Porsche es una marca que demuestra que la electrificación también puede ir de la mano con el alto desempeño, por lo que la Cayenne se podría electrificar pronto.

Continental prepara su simulador de conducción para fabricar neumáticos

Macuil, J. Industria

Continental prepara su simulador de conducción para fabricar neumáticos

El Dynamic Driving Simulator es la nueva apuesta del fabricante de neumáticos Continental que les ayudará reducir costos e impacto ambiental.

Las mejores ediciones especiales del Ford Mustang (Parte 2)

Bravo, J. Industria

Las mejores ediciones especiales del Ford Mustang (Parte 2)

Seguimos conociendo algunas de las mejores ediciones especiales de uno de los autos más importantes e icónicos de la industria automotriz, el Ford Mustang

Lanzante homologará un Pagani Zonda Revolución para la calle

Azuara, D. Industria

Lanzante homologará un Pagani Zonda Revolución para la calle

Uno de los cinco Pagani Zonda Revolución construidos será modificado por el especialista Lanzante para rodar por las calles de Reino Unido.

Ver más