JAC Volkswagen arranca construcción de nuevo centro en China

13/12/2018   |   Leer en 5 minutos  |   Hiram, S.

Se colocó la primera piedra del nuevo centro de JAC Volkswagen, que se enfocará en la investigación y desarrollo en pro de la movilidad eléctrica.

JAC Volkswagen aspira a ser el gran líder de la movilidad eléctrica en China

JAC Volkswagen empieza la construcción de su centro de I+D en Hefei

La colaboración entre Volkswagen Group China, JAC y SEAT, joint venture mejor conocida como JAC Volkswagen Automotive Co., dio un paso crucial en su agenda de trabajo conjunto. Oficialmente, inició la construcción de su nuevo centro de investigación y desarrollo (I+D) en la ciudad-prefectura de Hefei, la capital de la provincia de Anhui, China.

El proyecto de infraestructura es una apuesta en grande por parte de las marcas, que hace menos de dos semanas lograron cerrar la alianza estratégica que tiene como objetivo el desarrollo de vehículos eléctricos, propuestas en materia de movilidad, desarrollo de coches autónomos, fabricación de componentes y nuevas tecnologías para el sector automotriz. Si todo sale según lo planeado, las instalaciones en Hefei deberán estar funcionando en su totalidad para 2021.

JAC Volkswagen persigue el ideal de ocupar la cima en el rubro de la movilidad eléctrica. Tiene lógica la próxima apertura del centro de I+D en territorio chino; el gigante asiático es uno de los mercados donde este tipo de propulsión es el gran monarca. El poderoso mercado de la potencia asiática copta más de la mitad de todas las unidades con motor eléctrico que se venden en el planeta. La colocación de la primera piedra fue todo un evento en la región y para la industria automotriz; no es casualidad que Pedro Sánchez, presidente de España, y Xi Jinping, mandatario chino, fueran testigos de la firma de la alianza. No hay que olvidar que JAC es una entidad de propiedad estatal que, precisamente, tiene su sede en la ciudad de Hefei, destacando por su presencia en más de un centenar de países.

La asociación estratégica surgió en julio de este año; el inicio de las obras cumple con uno de los primeros compromisos. A través de la sinergia y la inclusión de la firma de Martorell, JAC Volkswagen aspira a cobrar más fuerza en el mercado chino. Por ello, fijó objetivos tan ambiciosos en su plan Roadmap E como el lanzamiento de al menos 30 nuevos vehículos con motor eléctrico en un plazo de dos años.

SEAT tendrá su revancha al volver a incursionar en China

SEAT tendrá una revancha en el mercado chino

La sostenibilidad vuelve a salir a flote como el nuevo activo de las automotrices, cada vez más dispuestas a compartir tecnologías y conocimientos con otros fabricantes para lograr alternativas ecológicas. ¡Prestemos atención! El nuevo centro de JAC Volkswagen en el distrito chino podría ser el despegue que llevaría a la firma alemana a dominar el mercado asiático a partir de la próxima década. La hoja de ruta también contempla colocar 400 mil unidades para 2020 y casi cuadruplicar esta cifra para 2025.

"JAC Volkswagen aprovechará al máximo los recursos de los accionistas para satisfacer las necesidades del usuario chino y erigir un futuro sostenible con nueva tecnología", aseguró Peter Wyhinny, el vicepresidente de JAC Volkswagen.

No hay duda de que la joint venture JAC Volkswagen Automotive Co. representa una puerta de oportunidades para el fabricante alemán. En primer lugar, busca la consolidación y el liderazgo en el sector de los eléctricos, pero también asume la misión como una revancha para la marca SEAT, que sufrió un duro tropiezo en su primera incursión en 2012. La asociación para la producción del modelo León FR resultó en rotundo fracaso. Sin embargo, el escenario pinta completamente diferente en el mediano y largo plazo. El empuje de JAC, el brazo automotriz del estado chino, será fundamental para colocarse punteros de los motores sostenibles dentro de la industria automotriz. No es un secreto que China es el gran referente al hablar de proyecciones a futuro en el sector de movilidad. Por ende, la apuesta no puede ser más oportuna.

>>> Ver las últimas noticas de autos en Automexico.com

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

Bravo, J. Industria

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

El primer vehículo eléctrico canadiense surgió de un proyecto escolar y sería una SUV llamada Project Arrow, misma que sorprende por su espectacular diseño 

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Macuil, J. Industria

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Un BMW 635 CSi 1986 que perteneció a Sean Connery fue subastado en Reino Unido, esta unidad cuenta con pocos kilómetros recorridos y una estética impecable.

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Ver más