La JAC R3 podría ser una buena opción para México

29/10/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
La JAC R3 podría ser una buena opción para México

En un mercado como el nuestro donde las SUV y las minivan gozan de gran popularidad, la marca JAC estudia el traer a su R3.

La JAC R3 podría ser una buena opción para México

La JAC R3 daría una buena pelea en su segmento

En el mercado mexicano las SUV y las minivan están dominando las ventas desde hace algunos años, lo que es un reflejo de la tendencia mundial en la industria, por lo que las marcas constantemente realizan estudios sobre la viabilidad de incluir algunos modelos a mercados en donde quizá en un principio no se tenían contemplados.

JAC se encuentra estudiando la posibilidad de ampliar su catálogo en México trayendo a su modelo R3. La JAC R3 es una minivan para 7 pasajeros que podría darle batalla a modelos como la Suzuki Ertiga, Honda BR-V y Toyota Avanza en un segmento que ha tenido buenos niveles de aceptación entre los consumidores mexicanos por tratarse de autos versátiles con inclinaciones hacia lo familiar, en los que se pueda llevar carga para el trabajo diario o una buena cantidad de pasajeros para un fin de semana muy bien acompañado.

Por esa razón no debe extrañarnos si en el futuro cercano vemos a la R3 en los pisos de venta en México pues se trata de un plan que se ha contemplado desde hace algunos meses, pero que todavía no tiene alguna fecha establecida. De concretarse, sería un acierto dentro de su estrategia, misma que siguen todas las marcas de reciente entrada a determinado mercado, la cual consiste en traer modelos que cubran lo que el cliente potencial está buscando.

En otros mercados del mundo la JAC R3 se vende con un motor 4 cilindros de 1.6 litros que es capaz de generar una potencia superior a los 100 caballos de fuerza acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades o una transmisión tipo CVT y con 4.75 metros de largo. Esta configuración mecánica es algo muy parecido a lo que muestran los modelos que serían sus rivales en este mercado por lo que no habría que hacer mayores cambios para traerla a México.

Su diseño es sumamente congruente con lo que conocemos en la marca, o sea, una imagen moderna y limpia con una parrilla muy grande que le da una apariencia imponente si la vemos de frente. En su interior destaca una pantalla táctil de 10.25 pulgadas y una configuración en los asientos de 2/2/3 con una segunda fila de asientos tipo deportivo.

La JAC R3 vista interior

El interior de la JAC R3 podría ser una de sus fortalezas

Lo que podría ayudar a JAC en caso de que decidan traerla a nuestro país, sería que incluya de serie 6 bolsas de aire y control electrónico de estabilidad. Eso y un precio por debajo de sus rivales, podría volverla una contrincante competitiva.

>>> Te puede interesar: Inicia la venta de la Sol E20X, el primer eléctrico de la alianza entre Volkswagen y JAC

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más