La Isuzu D-Max 2020 tiene una nueva generación

17/10/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Arteaga, L.
La Isuzu D-Max 2020 tiene una nueva generación

Isuzu dio a conocer la nueva generación de su modelo D-Max, una pick-up que goza de mucha popularidad en Tailandia.

La Isuzu D-Max 2020 tiene una nueva generación

La Isuzu D-Max 2020 tiene una nueva generación

La marca japonesa Isuzu anunció en Tailandia la nueva generación de su camioneta D-Max que por primera se presenta como un producto independiente de General Motors. Esta camioneta es muy popular en Tailandia, su país de origen por lo que esta generación era muy esperada en aquella parte del mundo.

Cabe señalar que esta Isuzu D-Max 2020 no comparte mejoras o tecnología que podríamos ver en alguno de los modelos de General Motors aunque Chevrolet e Isuzu tienen un acuerdo importante que tiene más de dos décadas de historia.

Esta nueva generación de la D-Max conserva algunos rasgos del modelo saliente como el cofre, las siluetas en las ventas y detalles en las puertas, pero el frente tiene una imagen un tanto más imponente con una parrilla de gran tamaño dividida en dos secciones por barras cromadas o negras dependiendo la versión, cuyos extremos tienen una apariencia que nos remite a colmillos de una araña y que además se combinan con faros que simulan una mirada agresiva.

En la parte trasera de la camioneta también podremos observar que el conjunto óptico aumentó su tamaño.

El chasis fue fabricado con aceros de alta tensión con lo que logró un aumento de la rigidez en un 20% y los materiales de la batea tienen un tratamiento que evita la corrosión tomando en cuenta que la humedad y la lluvia son constantes en Tailandia.

La marca está tratando de mantener vigente a este modelo por varios años por lo que su arquitectura está pensada para poder añadirle novedades de conectividad y seguridad conforme vaya pasando el tiempo, por lo pronto la versión tope de gama cuenta con  alerta de tráfico cruzado, monitor de punto ciego, encendido automático de luces y encendido remoto.

La Isuzu D-Max 2020 tiene un interior confortable

El interior de la Isuzu D-Max 2020 fue mejorado

Pasando al interior de la cabe mencionar que incluye una pantalla que puede ser de 7 o 9 pulgadas dependiendo la versión que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Otro de los puntos importantes que se mejoraron los materiales en los asientos para hacerlos más confortables con el uso de poliuretano de mayor absorción. Además, pese a que se trata de una camioneta que puede estar más cargada hacia actividades de trabajo, la marca procuró mejorar sustancialmente la comodidad y eso incluye a la segunda fila de asientos en donde además de mejorar los asientos, el ángulo de apertura en la puertas se hizo más amplio para mejorar el acceso de los ocupantes al vehículo.

En lo que a mecánica se refiere, la nueva generación de la Isuzu D-Max tendrá dos opciones de motor. El primero es un bloque de cuatro cilindros de 3.0 litros, capaz de generar una potencia de hasta 190 caballos de fuerza y 332 lb-pie de torque. La otra opción es un motor de cuatro cilindros turbodiésel de 2.0 litros que puede entregar 190 caballos de fuerza en potencia y 258 lb-pie de torque. En ambos casos existe la opción de una transmisión manual o automática de 6 velocidades.

Por el momento no se ha planteado la posibilidad de ver a este modelo en territorio mexicano, pero si consideramos el hecho de que Mazda e Isuzu tienen un convenio para el desarrollo de una pick-up, no nos debería extrañar que el futuro podamos ver a este modelo con el emblema de Mazda.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Macuil, J. Industria

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Los planes de expansión de Lupa Motors han comenzado. La firma ha confirmado la apertura de una fábrica en el continente americano para producir sus modelos.

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Ver más