La Ioniq 5 estrenará un sistema para pagos online

26/05/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
La Ioniq 5 estrenará un sistema para pagos online

La Ioniq 5 no solo abrió la cuenta de la nueva marca de autos eléctricos de Hyundai, sino que también servirá para estrenar funciones innovadoras.

La Ioniq 5 estrenará un sistema para pagos online

A finales de febrero, Ioniq llevó a cabo la presentación de su primer modelo, una SUV compacta 100% eléctrica bautizada como la Ioniq 5. Desde que la conocimos en su faceta conceptual como la Hyundai 45 EV, quedaba claro que este vehículo jugaría un papel clave dentro de la estrategia de electrificación de la marca. Esta semana, la firma refrendó su importancia, ya que también servirá para lanzar al mercado nuevas tecnologías y funciones innovadoras.

Hyundai dio a conocer que la Ioniq 5 será el primero de sus autos en integrar su sistema de pagos online. La marca surcoreana detalló que esta plataforma comenzará a estar disponible en cuanto la camioneta haga su debut en Estados Unidos, lanzamiento comercial que tendrá lugar durante el otoño de este año.

Esta característica fue una de las más llamativas en el marco de la presentación de la Ioniq 5 para el país norteamericano. Aunque el mecanismo de la plataforma de pagos online se asemeja bastante a los sistemas actuales que utilizan los teléfonos inteligentes, existen algunas restricciones que no le aportan la misma versatilidad.

Un sistema de pagos incipiente

La Ioniq 5 será el primer vehículo de la marca en llevar este sistema de pagos online

La marca irá agregando socios comerciales para que los usuarios puedan pagar diferentes tipos de servicios desde su coche

Hyundai explicó que la Ioniq 5 equipará un sistema de pagos online para tareas y servicios definidos. Como podemos anticipar, permitirá liquidar la cuenta después de utilizar una estación de carga, lo que agilizará el proceso de forma significativa. Además, los propietarios de la camioneta también podrán saldar facturas por servicios de estacionamiento y alimentación.

En la fase inicial, la plataforma solo estará disponible para utilizarse con los servicios de Chargehub, ParkWhiz y Domino’s Pizza. El plan sería ir añadiendo socios que permitan los pagos a través de la tecnología integrada en la SUV cero emisiones. Un portavoz de la marca señaló que están en conversaciones para seguir agregando establecimientos comerciales a través de la plataforma Xevo Marketplace.

La empresa detalló que la plataforma de pagos funcionará a través de Bluelink, el sistema que permite a los usuarios gestionar algunas características y sistemas del coche. Lamentablemente, los propietarios solo reciben 3 años de acceso a esta plataforma de manera gratuita, para después tener que pagar una suscripción mensual. De esta manera, se entiende que la función estará habilitada únicamente para los suscriptores.

Disponibilidad de la plataforma de pagos

Hyundai irá añadiendo socios comerciales a su plataforma de pagos online

Por el momento, esta función de pagos online solo estará disponible en el mercado estadounidense

Un detalle interesante es que el sistema de pagos online que estrenará la Ioniq 5 fue anunciado en la presentación del modelo para Estados Unidos. Por el momento, todavía no se da a conocer si dicha tecnología estará disponible en las versiones que se venderán en Europa. Lo lógico sería pensar que se habilitará para los diferentes mercados del viejo continente. Recordemos que esta región incluye a la mayoría de los países donde se venden más vehículos eléctricos a nivel global.

De la misma forma, Hyundai no aclaró si el nuevo sistema de pagos online será exclusivo de vehículos de Ioniq o si atravesará sus diferentes marcas. En primera instancia, parece estar destinada exclusivamente a sus coches cero emisiones, por lo que Ioniq es la opción natural. Sin embargo, podría saltar a submarcas como Kia conforme avance en la electrificación de su catálogo.

La Ioniq 5 es una camioneta eléctrica a la que no hay que perderle el rastro, especialmente, porque supera a algunas de sus rivales naturales. Por ejemplo, la autonomía de este coche se ubica alrededor de los 433 kilómetros por carga completa, mientras que la Volkswagen ID.4 se mueve alrededor de los 402 kilómetros. Además, el sistema de carga de la Ioniq 5 permite recuperar hasta 109 kilómetros con tan solo 5 minutos de conexión.

>>> Te puede interesar: Galería Hyundai Ioniq 5

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

Azuara, D.Industria

FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

La nueva FIAT Pulse llegará exclusivamente para el mercado de Latinoamérica para competir dentro del segmento de las SUV subcompactas.

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

Morante, L. Industria

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

La reducción en la capacidad de pago y el aumento al precio de los autos ha llevado a que las ventas de autos en México sean a plazos cada vez más extendidos, llegando incluso a 90 meses.

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Ortega, J.Industria

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Mercedes-Benz ofrecerá una variante eléctrica de cada uno de sus autos para 2025, y tendrá solamente autos eléctricos en 2030. Conoce todos los detalles de este importante anuncio en Automexico.com.

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L.Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D.Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S.Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Ver más