Investigan a Volkswagen por "broma" sobre cambio de nombre

30/04/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
Investigan a Volkswagen por "broma" sobre cambio de nombre

La supuesta broma que apareció en las redes sociales con un cambio de nombre para el gigante Volkswagen le habría dado ventajas ilegales en el mercado

Hace exactamente un mes el mundo de la industria automotriz enloqueció con el anuncio de que el gigante alemán Volkswagen cambiaría su nombre comercial por “Voltswagen” en lo que supuestamente era un movimiento que ilustraba el compromiso de la constructora por la nueva era de la electrificación y por supuesto los autos eléctricos.

Esto resultó ser un posteo desde las redes sociales de Volkswagen que debía soltarse en el Día de los Inocentes estadounidense, es decir el 1 de abril, sin embargo, se coló en las últimas horas del 29 de marzo, lo que ocasionó varias cosas que a continuación contaremos.

No le tomó ni 24 horas a Volkswagen dar la cara y decir que todo había sido una broma que salió mal, sin embargo, todo error tiene consecuencias y ahora la Comisión Nacional del Mercado de Valores de los Estados Unidos (United States Securities and Exchange Commission, SEC) investiga al constructor.

La investigación se da porque el pequeño desliz de Volkswagen afectó los precios de la industria y presuntamente, habría roto leyes de seguridad y de mercado, al menos eso es lo que publica el diario alemán Der Spiegel.

La noche del 29 de marzo, la subsidiaria estadounidense de Volkswagen “accidentalmente” publicó un supuesto comunicado de prensa en el que se mencionaba el cambio del nombre de la marca a “Voltswagen” como muestra de compromiso por la electrificación e incluso se citaba al CEO de la compañía en los Estados Unidos, Scott Keogh diciendo que todo era real.

Volkswagen logo

La mala broma de Volkswagen podría salir demasiado cara a la filial estadounidense

La broma ocasionó que los precios de las acciones en el mercado de valores de Volkswagen se incrementaran a tal punto de llegar al 12.5 %, lo que equivale a billones de dólares.

Aún no está claro qué es exactamente lo que la Comisión Nacional del Mercado de Valores de los Estados Unidos ni que leyes específicamente habría roto Volkswagen con esta mala broma, pero esta no es la primera vez que la llamada SEC va tras alguien por un caso similar.

Ya antes se investigó al CEO de Tesla, Elon Musk por utilizar Twitter para publicar mensajes en los que compartía datos comerciales falsos o al menos no exactos sobre su compañía haciendo que su valor mercantil variara, y por lo que se sabe, Volkswagen tiene un amplio expediente de falsear datos mercantiles en los Estados Unidos, así que ya veremos en qué termina todo.

>>> Te Puede Interesar: ¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

Justo Luu Industria

Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

El 18 de octubre de 2021, AMLO publica el decreto sobre la regularización de autos chocolate. El decreto de regularización de autos chocolate entró en vigor a partir del 19 de octubre de 2021.

Historia del automóvil y su evolución

Castro, M. Industria

Historia del automóvil y su evolución

La conjunción del hombre y la máquina ha sido una fórmula que se ha seguido durante las últimas etapas de la humanidad, la creación del automóvil es un ejemplo de lo avances tecnológicos y el deseo ...

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

Justo Luu Industria

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

De los 10 autos más vendidos en 2010 en México, cuatro son de Nissan con: Tsuru, Tiida, Chasis Largo y Sentra. La marca alemana Volkswagen con tres modelos: Jetta, Bora y Gol Sedán. A pesar del ...

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Ver más