Investigan a Volkswagen por "broma" sobre cambio de nombre

30/04/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
Investigan a Volkswagen por "broma" sobre cambio de nombre

La supuesta broma que apareció en las redes sociales con un cambio de nombre para el gigante Volkswagen le habría dado ventajas ilegales en el mercado

Hace exactamente un mes el mundo de la industria automotriz enloqueció con el anuncio de que el gigante alemán Volkswagen cambiaría su nombre comercial por “Voltswagen” en lo que supuestamente era un movimiento que ilustraba el compromiso de la constructora por la nueva era de la electrificación y por supuesto los autos eléctricos.

Esto resultó ser un posteo desde las redes sociales de Volkswagen que debía soltarse en el Día de los Inocentes estadounidense, es decir el 1 de abril, sin embargo, se coló en las últimas horas del 29 de marzo, lo que ocasionó varias cosas que a continuación contaremos.

No le tomó ni 24 horas a Volkswagen dar la cara y decir que todo había sido una broma que salió mal, sin embargo, todo error tiene consecuencias y ahora la Comisión Nacional del Mercado de Valores de los Estados Unidos (United States Securities and Exchange Commission, SEC) investiga al constructor.

La investigación se da porque el pequeño desliz de Volkswagen afectó los precios de la industria y presuntamente, habría roto leyes de seguridad y de mercado, al menos eso es lo que publica el diario alemán Der Spiegel.

La noche del 29 de marzo, la subsidiaria estadounidense de Volkswagen “accidentalmente” publicó un supuesto comunicado de prensa en el que se mencionaba el cambio del nombre de la marca a “Voltswagen” como muestra de compromiso por la electrificación e incluso se citaba al CEO de la compañía en los Estados Unidos, Scott Keogh diciendo que todo era real.

Volkswagen logo

La mala broma de Volkswagen podría salir demasiado cara a la filial estadounidense

La broma ocasionó que los precios de las acciones en el mercado de valores de Volkswagen se incrementaran a tal punto de llegar al 12.5 %, lo que equivale a billones de dólares.

Aún no está claro qué es exactamente lo que la Comisión Nacional del Mercado de Valores de los Estados Unidos ni que leyes específicamente habría roto Volkswagen con esta mala broma, pero esta no es la primera vez que la llamada SEC va tras alguien por un caso similar.

Ya antes se investigó al CEO de Tesla, Elon Musk por utilizar Twitter para publicar mensajes en los que compartía datos comerciales falsos o al menos no exactos sobre su compañía haciendo que su valor mercantil variara, y por lo que se sabe, Volkswagen tiene un amplio expediente de falsear datos mercantiles en los Estados Unidos, así que ya veremos en qué termina todo.

>>> Te Puede Interesar: ¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin eliminará la transmisión manual en 2022

Castro, M. Industria

Aston Martin eliminará la transmisión manual en 2022

Aston Martin es una de las marcas deportivas que se ha mantenido fiel a los clientes más entusiastas por seguir llevando cajas manuales, sin embargo, esto cambiará.

Conoce el origen del nombre de estas marcas de motocicletas

Bravo, J. Industria

Conoce el origen del nombre de estas marcas de motocicletas

Como en las marcas de autos, el nombre de las marcas de motocicletas en algunos casos tiene la herencia familiar como origen y en otros, curiosas historias

La Suzuki Jimny de 5 puertas llegaría con motor turbocargado

Mendoza, S. Industria

La Suzuki Jimny de 5 puertas llegaría con motor turbocargado

La marca surcoreana seguiría adelante con el desarrollo de la Suzuki Jimny de 5 puertas, sobre la cual se filtraron algunas de sus presuntas especificaciones.

MG 6 XPower Concept, la firma británica muestra su nuevo deportivo de edición limitada

Macuil, J. Industria

MG 6 XPower Concept, la firma británica muestra su nuevo deportivo de edición limitada

MG sigue dando de qué hablar, la firma de origen británico ahora nos muestra una nueva edición limitada llamada MG 6 XPower.

Abarth fabrica un one-off inspirado en el 1000 SP

Azuara, D. Industria

Abarth fabrica un one-off inspirado en el 1000 SP

El Abarth 1000 SP de los años sesenta ha regresado a la vida gracias al Alfa Romeo 4C que su uso de base para su reproducción.

Video: Hans Zimmer y BMW dan sonido a los autos eléctricos de la línea M

Ortega, J. Industria

Video: Hans Zimmer y BMW dan sonido a los autos eléctricos de la línea M

Hans Zimmer es uno de los compositores alemanes más importantes en lo que se refiere a banda sonora de películas y videojuegos, y ahora también colabora con BMW al crear el sonido de los autos ...

Ver más