Un grupo de inversionistas revivió a la marca Bizzarrini

21/11/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Un grupo de inversionistas revivió a la marca Bizzarrini

Bizzarrini regresa a la industria automotriz de la manos de nuevos inversionistas, lo hace para ampliar el legado que la marca construyó gracias a sus diseños.

Un grupo de inversionistas revivió a la marca Bizzarrini

Existen firmas automotrices que se distinguen por su longevidad. Al otro extremo se encuentran las marcas que cuentan con una vida corta, firmas que no lograron afianzarse en el plano económico pero que cuentan con un valor estético destacable. A ese grupo pertenece Bizzarrini, firma que regresa para arraigarse en la industria.

Bizzarrini 1

La firma que se diera a conocer por el 5300 GT Strada está de vuelta

Bizzarrini, la firma que quiso competir con los grandes

La historia de Bizzarrini data de 1964 cuando fue fundada por Giotto Bizzarrini en Livorno, Italia. Su principal objetivo fue la construcción de autos deportivos y para carreras. La intención de su fundador era la de afianzar a Bizzarrini en el segmento de los deportivos y poder producir autos a gran volumen, lamentablemente este objetivo no pudo ser alcanzado por Giotto Bizzarini, ya que en 1969 la compañía cerró sus puertas.

Bizzarrini 2

Aún quedan algunos modelos de Bizzarrini

Durante el tiempo en el que se mantuvo vigente, Bizzarrini se dio a conocer por dos modelos, el primero de ellos fue el 5300 GT Strada del que se produjeron 133 unidades, el segundo fue el P538 del que se construyeron cinco unidades. Estos modelos contaban con motores proporcionados por Chevrolet. El diseño fue otro de los puntos que destacaron en estos modelos, los deportivos de la firma italiana eran atractivos y guardaban una relación estética con los deportivos de Ferrari, aspecto que ayudó a que su popularidad incrementara.  

La inversión británica es la que lidera el nuevo proyecto de Bizzarrini

Tuvieron que pasar más de 50 años para que el nombre de Bizzarrini circulara de nueva cuenta en la industria automotriz. Todo gracias a un proyecto que revivió a esta marca para posicionarla en el mercado internacional. Los encargados de este proyectos son un grupo de inversionistas británicos con experiencia en el sector automotriz.

De acuerdo con la información de Automotive News Europe, son tres personajes los que forman parte de la nueva etapa de Bizzarrini. La primera de ellas es Janette Green, quien se encarga del área de marketing de la firma, anteriormente Green trabajó en el departamento de ventas de Aston Martin. Los otros dos personajes también trabajaron en Aston Martin, el primero de ellos es Martin Ulrich Bez quien fuera CEO de la marca del año 2000 al 2013, el segundo es Christopher Sheppard, quien fue encargado de operaciones comerciales en Medio Oriente de la marca británica.

Bizzarrini 3

Los coleccionistas serán el primer mercado en el que se enfoque la marca 

Sobre los detalles operativos de Bizzarrini, Green señaló en entrevista a Automotive News Europe que en un primer momento se centrarán en el mercado de los coleccionistas, por lo que se espera que la firma se dedique a construir modelos antiguos, también señaló que mantendrán la filosofía de incluir en sus productos motores de combustión americanos.

Al finalizar su primera etapa comercial, la empresa explorará la alternativa de crear nuevos modelos y productos bajo la insignia de la marca. Sobre esto Janette Green dijo que "podría haber espacio para nuevos autos, pero hagamos lo que hagamos lo haremos de manera adecuada, lenta y con respeto a la herencia de Bizzarrini". Por último, la encargada del área de marketing adelantó que el siguiente año se dará a conocer el primer modelo que sacarán al mercado, sin duda es una apuesta interesante que apostará en un primer momento por la nostalgia de los modelos clásicos. 

>>> Te puede interesar: Vanwall fabricará seis réplicas de autos Formula 1 de 1958

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más