Porsche renueva su sistema de infoentretenimiento

22/06/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Porsche renueva su sistema de infoentretenimiento

La integración tecnológica avanza a pasos agigantados. En Porsche lo saben, y por ello han decidido renovar su sistema de infoentretenimiento, para actualizarse y mantenerse vigentes en la era digital.

Porsche renueva su sistema de infoentretenimiento

Con más funcionalidad que nunca, más inteligente, intuitivo y con mejor entendimiento contextual para comandos de voz, el nuevo sistema de infoentretenimiento de Porsche apunta a convertirse en uno de los más destacados de la industria en el corto plazo. La marca alemana informó que su nuevo sistema de infoentretenimiento estará disponible en los 911, Cayenne y Panamera vendidos a partir de este verano.

Más conectividad

En Porsche también destacaron que entre las novedades clave destaca la integración de los servicios de Apple Music y Apple Podcasts directamente en el sistema de infoentretenimiento, así como la capacidad de vincularse con Apple CarPlay de forma inalámbrica. Además de lo mencionado, destacaron que por primera vez incluirán Android Auto.

Porsche panamera nuevo sistema infoentretenimiento

El sistema de Porsche se actualiza para ser más inteligente que nunca

En este tenor detallaron que la integración de Android Auto permitirá que los usuarios de smartphones con el sistema operativo Google Android puedan interactuar de mejor forma con sus dispositivos en el interior de los autos de Porsche. La conexión se hará de forma automática al conectar el teléfono al auto, pero solamente por cable, nada de conexiones inalámbricas.

Respecto de la integración de los servicios de Apple, en Porsche detallaron que sus vehículos ahora tendrán acceso a más de 75 millones de canciones, listas de reproducción creadas por profesionales dedicados a esto, y selecciones diarias sugeridas por expertos de la industria de la música.

Martin Bayer, gerente de navegación e infoentretenimiento en Porsche, dijo que han logrado el éxito al combinar la experiencia de radio clásica con una experiencia de streaming moderna, y dijo que no se trata sólo de escuchar contenido de audio, sino de la integración de nuevos servicios al sistema de Porsche. 

Más inteligente

Otras de las novedades clave son la mejora del asistente de voz Voice Pilot, que ahora puede entender instrucciones con un lenguaje completamente natural y no solamente comandos preestablecidos. Esta característica era cada vez más necesaria y finalmente estará disponible en los autos del fabricante alemán.

La marca detalló que los usuarios podrán interactuar con el asistente de voz mediante el comando “Hey Porsche” y continuar con frases sencillas como “necesito gasolina”, para buscar estaciones de carga de combustible, o decir “tengo frío” para activar la calefacción. Las funciones de masaje e iluminación ambiental también se podrán controlar de esta forma, con un lenguaje más natural y con cierta comprensión contextual.

Porsche panamera nuevo sistema de navegación

El sistema de navegación calculará más rápido las rutas

En Porsche también destacaron que a partir de ahora, el sistema de infoentretenimiento mejora sus características de navegación, con cálculos más rápidos sobre las rutas adecuadas, y mejor distribución en la presentación de la información.

Al igual que otros fabricantes de la industria automotriz, ahora Porsche también empezará a lanzar actualizaciones remotas e inalámbricas al sistema, asegurando que los usuarios van a contar con nuevas y mejoradas funciones cada cierto tiempo. Y por último, detallaron que dentro de algún tiempo (no se sabe cuánto exactamente), integrarán una característica de sonido adaptativo, que permitirá reproducir música que se adapte dinámicamente al estilo de manejo de cada usuario.

>>>Te puede interesar: Novedades clave en Android Auto, funciones muy esperadas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

Morante, L. Industria

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

La reducción en la capacidad de pago y el aumento al precio de los autos ha llevado a que las ventas de autos en México sean a plazos cada vez más extendidos, llegando incluso a 90 meses.

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Ortega, J. Industria

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Mercedes-Benz ofrecerá una variante eléctrica de cada uno de sus autos para 2025, y tendrá solamente autos eléctricos en 2030. Conoce todos los detalles de este importante anuncio en Automexico.com.

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L. Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D. Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Mendoza, S. Industria

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Tan como apuntaban los rumores hace algunos meses, Rimac Automobili acaba de tomar control de Bugatti. La adquisición y alianza con los franceses se tradujo en la formación de una nueva empresa.

Ver más