Porsche renueva su sistema de infoentretenimiento

22/06/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Porsche renueva su sistema de infoentretenimiento

La integración tecnológica avanza a pasos agigantados. En Porsche lo saben, y por ello han decidido renovar su sistema de infoentretenimiento, para actualizarse y mantenerse vigentes en la era digital.

Porsche renueva su sistema de infoentretenimiento

Con más funcionalidad que nunca, más inteligente, intuitivo y con mejor entendimiento contextual para comandos de voz, el nuevo sistema de infoentretenimiento de Porsche apunta a convertirse en uno de los más destacados de la industria en el corto plazo. La marca alemana informó que su nuevo sistema de infoentretenimiento estará disponible en los 911, Cayenne y Panamera vendidos a partir de este verano.

Más conectividad

En Porsche también destacaron que entre las novedades clave destaca la integración de los servicios de Apple Music y Apple Podcasts directamente en el sistema de infoentretenimiento, así como la capacidad de vincularse con Apple CarPlay de forma inalámbrica. Además de lo mencionado, destacaron que por primera vez incluirán Android Auto.

Porsche panamera nuevo sistema infoentretenimiento

El sistema de Porsche se actualiza para ser más inteligente que nunca

En este tenor detallaron que la integración de Android Auto permitirá que los usuarios de smartphones con el sistema operativo Google Android puedan interactuar de mejor forma con sus dispositivos en el interior de los autos de Porsche. La conexión se hará de forma automática al conectar el teléfono al auto, pero solamente por cable, nada de conexiones inalámbricas.

Respecto de la integración de los servicios de Apple, en Porsche detallaron que sus vehículos ahora tendrán acceso a más de 75 millones de canciones, listas de reproducción creadas por profesionales dedicados a esto, y selecciones diarias sugeridas por expertos de la industria de la música.

Martin Bayer, gerente de navegación e infoentretenimiento en Porsche, dijo que han logrado el éxito al combinar la experiencia de radio clásica con una experiencia de streaming moderna, y dijo que no se trata sólo de escuchar contenido de audio, sino de la integración de nuevos servicios al sistema de Porsche. 

Más inteligente

Otras de las novedades clave son la mejora del asistente de voz Voice Pilot, que ahora puede entender instrucciones con un lenguaje completamente natural y no solamente comandos preestablecidos. Esta característica era cada vez más necesaria y finalmente estará disponible en los autos del fabricante alemán.

La marca detalló que los usuarios podrán interactuar con el asistente de voz mediante el comando “Hey Porsche” y continuar con frases sencillas como “necesito gasolina”, para buscar estaciones de carga de combustible, o decir “tengo frío” para activar la calefacción. Las funciones de masaje e iluminación ambiental también se podrán controlar de esta forma, con un lenguaje más natural y con cierta comprensión contextual.

Porsche panamera nuevo sistema de navegación

El sistema de navegación calculará más rápido las rutas

En Porsche también destacaron que a partir de ahora, el sistema de infoentretenimiento mejora sus características de navegación, con cálculos más rápidos sobre las rutas adecuadas, y mejor distribución en la presentación de la información.

Al igual que otros fabricantes de la industria automotriz, ahora Porsche también empezará a lanzar actualizaciones remotas e inalámbricas al sistema, asegurando que los usuarios van a contar con nuevas y mejoradas funciones cada cierto tiempo. Y por último, detallaron que dentro de algún tiempo (no se sabe cuánto exactamente), integrarán una característica de sonido adaptativo, que permitirá reproducir música que se adapte dinámicamente al estilo de manejo de cada usuario.

>>>Te puede interesar: Novedades clave en Android Auto, funciones muy esperadas

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más