Infiniti implementará nuevo tren motriz híbrido

06/11/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
Infiniti implementará nuevo tren motriz híbrido

Para el 2021, Infiniti ofrecerá dos trenes motrices basados en una misma plataforma, uno de ellos es eléctrico y el otro es “híbrido”.

Motor VC-Turbo Infiniti

El nuevo sistema híbrido utilizará el motor VC-Turbo

Los futuros modelos de la firma premium de Nissan, Infiniti, ofrecerán a los conductores una opción de trenes de potencia electrificados a medida que la firma adopta nuevas tecnologías para impulsar sus vehículos. Como parte de su celebración de 30 años, la firma ha anunciado una nueva serie de vehículos híbridos que surgirá en el año 2021, pero esta nueva era redefinirá la palabra “híbrido”.

Para empezar, por un lado tenemos un sistema completamente eléctrico que no requiere de mucha explicación con todo lo que ya hemos visto en la industria automotriz, es el otro tipo de electrificación el que nos interesa.

Conocido como e-Power por la marca Nissan, se trata de un sistema en el que un motor a gasolina genera energía eléctrica que posteriormente es almacenada en una batería. Después de este proceso, la energía es enviada a las cuatro ruedas a través de dos motores eléctricos de alto desempeño.

Estos trenes motrices se combinarán con plataformas dedicadas y arquitecturas de vehículos bajo el enfoque de Infiniti: “dos trenes motrices, una plataforma”. Esto se traduce en la creación de nuevas plataformas que sean capaces de albergar tanto el sistema eléctrico como el generado por gasolina, con un alto nivel de parecido entre cada uno.

Infiniti 30 aniversario

Infiniti conmemora su 30 aniversario con una edición especial

Según Infiniti, al suministrar energía al sistema e-AWD (tracción total eléctrica), las plataformas de todos los futuros autos electrificados de la firma nipona serán diseñadas para acomodar un par de motores eléctricos de alto voltaje, uno en cada eje. Para los modelos completamente eléctricos, el espacio entre los ejes albergará una batería de gran capacidad.

Por otro lado, los modelos con el sistema generado por gasolina tendrán una batería más pequeña acompañada de un tanque de combustible y un sistema de escape conectado a un motor VC-Turbo montado en el frente que le dará poder a la batería. Para todos los modelos, el manejo será provisto únicamente por los motores eléctricos.

Esta electrificación no sólo representa una revolución en el tren motriz de la firma, sino que también rediseñará la gama de vehículos que ofrecen, por lo que los conceptos Q Inspiration, Qs Inspiration y QX Inspiration marcarán el paso hacia el futuro de la marca premium. Apodado ‘poderosa serenidad’, el nuevo diseño de los vehículos electrificados transmitirá un atractivo progresivo y bastante expresivo, con una superficie musculosa y líneas limpias y concisas.

Liberados de la necesidad de encajar un motor de combustión interna como el principal medio de propulsión, los ingenieros de Infiniti tienen más libertad de configurar el diseño mecánico del vehículo. Así como crear habitáculos más espaciosos y con un toque de sala lounge.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW quiere derrotar a Tesla este mismo año

Bravo, J. Industria

BMW quiere derrotar a Tesla este mismo año

Tesla se ha vuelto no solo un objetivo en el mercado, sino una obsesión para otras marcas como BMW que buscan estrategias para vencerlos en el mercado

Hyundai construirá su primera planta de hidrógeno fuera de Corea del Sur

Mendoza, S. Industria

Hyundai construirá su primera planta de hidrógeno fuera de Corea del Sur

Acorde a su estrategia para una movilidad sustentable, Hyundai decidió levantar una nueva fábrica de pilas de hidrógeno en territorio chino.

Benz Patent Motorwagen, el primer automóvil de la historia

Mendoza, S. Industria

Benz Patent Motorwagen, el primer automóvil de la historia

Aunque existe mucha controversia sobre cuál fue el primer automóvil de todos los tiempos, la mayoría coincide en que se trata del Benz Patent Motorwagen.

Muscle Car City Museum subastará 200 autos

Macuil, J. Industria

Muscle Car City Museum subastará 200 autos

El Muscle Car City Museum atraviesa una crisis económica que lo ha llevado a tomar una difícil decisión al tener que subastar 200 autos de su colección.

Sono Motors lanza un nuevo prototipo del Sion

Azuara, D. Industria

Sono Motors lanza un nuevo prototipo del Sion

El Sono Sion está cada vez más cerca de iniciar su producción y el fabricante alemán nos muestra un nuevo prototipo.

Renault detalla su estrategia a futuro: resurrección, renovación y revolución

Ortega, J. Industria

Renault detalla su estrategia a futuro: resurrección, renovación y revolución

Para nadie es un secreto que a Renault no le ha ido muy bien en los años recientes. Por ello es que desde la directiva han anunciado un plan basado en tres pilares para dar la vuelta a la situación y ...

Ver más