Video: Infiniti libera teaser y detalles técnicos de la nueva QX60

12/02/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Video: Infiniti libera teaser y detalles técnicos de la nueva QX60

La Infiniti QX60 2022 presumirá un diseño renovado y cambios importantes en el apartado mecánico, guardando similitudes con la nueva Nissan Pathfinder.

Hace algunos días, Nissan llevó a cabo la presentación de la nueva Pathfinder. Ahora, su firma de lujo, Infiniti, se perfila para el lanzamiento de la nueva QX60, la cual sufrirá cambios significativos en materia estética y de desempeño. Precisamente, algunas de las modificaciones introducidas en el modelo de Nissan serán replicadas en la nueva SUV de lujo de 3 filas, principalmente, en el apartado mecánico.

La firma japonesa liberó un teaser donde muestra a la Infiniti QX60 en plena acción, aunque todavía conserva el halo de misterio por ir cubierta de camuflaje. Sin embargo, podemos hacernos una idea de su aspecto general gracias a la presentación de la Infiniti QX60 Monograph concept que tuvo lugar durante el segundo semestre de 2020.

El renovado diseño de la Infiniti QX60

Actualmente, la camioneta circula con la misma estética que fue presentada en 2013. El prototipo del año pasado, así como las formas que se distinguen bajo el camuflaje, anticipan una apariencia más moderna y un claro estilo tecnológico. Sin embargo, su carácter sofisticado vendrá acompañado de una figura más musculosa con elementos que le dotan de mayor agresividad en todos los frentes.

En el caso de la cabina de la nueva Infiniti QX60, la incertidumbre es todavía mayor debido a que el concepto no tenía un interior definido. Sin embargo, es lógico pensar que seguirá la misma línea de refinamiento tecnológico, por lo que podemos esperar una evolución significativa.

De acuerdo con algunas fotografías filtradas que circulan en la red, las principales modificaciones tendrán lugar en el área del tablero. Tendría una pantalla estilo tableta de grandes dimensiones, la cual estaría dispuesta sobre las ventilas centrales del aire acondicionado. A la par, la consola central presumirá un estilo más limpio, minimalista y con materiales premium.

Una conducción más agresiva

La camioneta llevará una transmisión automática de 9 velocidades

La nueva Infiniti QX60 estrenará una transmisión automática de 9 velocidades, la cual será la principal novedad en su tren motriz

La SUV de lujo equipará el ya conocido motor V6 de 3.5 litros, el cual entrega una potencia de 295 caballos de fuerza y 270 lb-pie de torque. Vale la pena resaltar que se trata de un propulsor reconocido y cuyas características serán mejor aprovechadas por la nueva transmisión automática de 9 velocidades.

Sin duda, la principal novedad en el tren motriz de la Infiniti QX60 será esa caja de cambios desarrollada entre la marca y ZF. De acuerdo con el fabricante, es un cambio sustancial que asegura una conducción más cómoda y una aceleración contundente. Aunque será capaz de ofrecer despegues más emocionantes, no se desviará de su objetivo de entregar un manejo cómodo y estable.

“La nueva Infiniti QX60 ofrece una sensación de aceleración directa y lineal. Le da al conductor la confianza no solo de un arranque más poderoso desde el alto total, sino también para realizar adelantamientos en la autopista y dentro de la ciudad (…) La totalmente nueva transmisión de 9 velocidades tiene una relación más amplia, casi de 10:1. Esto le da al piloto la capacidad de tener un despegue inicial estable, seguro y receptivo. La cereza en el pastel es que también logra ofrecer números destacados de rendimiento de combustible”, comentó el gerente de desempeño del tren motriz del Centro de Pruebas de Infiniti en Arizona, Dave Kiesel.

A la par, el conductor podrá optar entre 5 modos de conducción: Standard, ECO, Snow, Sport y Personal. La firma anunció que durante los próximos meses se dará a conocer más información sobre su nueva Infiniti QX60, con miras a su estreno en el segundo semestre de este año.

Infiniti no ha revelado la fecha de lanzamiento

Todavía no hay una fecha definida para el lanzamiento oficial de la nueva Infiniti QX60

>>> Te puede interesar: Infiniti QX60 Monograph, un vistazo al futuro de la SUV

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más