¡Paciencia! La Infiniti QX55 se retrasa hasta noviembre

23/01/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
¡Paciencia! La Infiniti QX55 se retrasa hasta noviembre

La Infiniti QX55 se apuntaba para ser uno de los lanzamientos más interesantes de la primera mitad de este año; sin embargo, tendremos que esperar más tiempo del esperado.

¡Paciencia! La Infiniti QX55 se retrasa hasta noviembre

Infiniti estrenará este modelo hasta el mes de noviembre

La Infiniti QX55 es una SUV coupé de lujo

Hasta hace algunos días, todos daban por hecho que la Infiniti QX55 tendría su debut en sociedad durante el primer semestre de 2020. La difusión discreta de imágenes por parte de la marca fortaleció estos rumores; sin embargo, tenemos malas noticias. El fabricante de autos de lujo de lujo decidió retrasar su producción por varios meses, por lo que tendremos que ser pacientes para verla en los concesionarios. 

El anuncio oficial

Ante la expectación generada, Infiniti decidió salir al paso de los rumores. La marca dio a entender que la idea original contemplaba que su nueva SUV coupé entrara a fase de producción en las próximas semanas. Sin embargo, anunció que el lanzamiento se ha retrasado varios meses, fijando su debut hasta noviembre de este año.

La información, filtrada a través de un reporte de Automotive News, se basa en una carta que envió Nissan Norteamérica a todos sus proveedores. De acuerdo con la empresa, el retraso en la producción de la Infiniti QX55 se debe a “eficiencias operativas”, aunque 5 meses es un periodo considerable que cambia la hoja de ruta de la compañía para este año.

En primera instancia, la postergación del lanzamiento de la Infiniti QX55 en América del Norte envía un mensaje un tanto contradictorio. Cabe recordar que la empresa se encuentra en pleno proceso de reestructuración estratégica. Entre las medidas más significativas se encuentra su salida de Europa, esto con la finalidad de centrar su atención en mercados específicos. En el futuro inmediato, Estados Unidos juega un papel crucial para los planes de la empresa, por lo que sorprende que la producción del modelo haya sido retrasada.

Si consideramos este reajuste en el calendario, las primeras unidades de la nueva SUV deportiva de Infiniti deberían estar listas para entregarse a finales de año. Originalmente, la idea era comenzar a llamar a los clientes para que estrenaran el nuevo vehículo a inicios del segundo semestre de 2020.

“Se ha tomado esta decisión para garantizar la capacidad de producción”, comentó la firma a través del comunicado a proveedores.

El motor VC-Turbo estará presente en su SUV deportiva

El motor VC-Turbo le costó 20 años de desarrollo a Infiniti

¿Qué esperar de la Infiniti QX55?

La Infiniti QX55 es una SUV coupé, un tipo de carrocería que ganó protagonismo el año pasado. Al estar dentro del segmento de autos de lujo, enfrentará de forma directa a varios modelos de peso como la BMW X4.

La próxima integrante del catálogo de Infiniti está construida sobre la plataforma y tren motriz de la QX50. De esta manera, llevará debajo del cofre un motor 4 cilindros VC-Turbo de 2.5 litros. Este bloque es uno de los grandes orgullos de la marca japonesa, ya que implicó alrededor de 20 años de desarrollo. Gracias a la compresión variable, el bloque ofrece una respuesta más eficiente a la hora de entregar la potencia y promediar los consumos. Solo queda esperar para ver si existe alguna mejora o incorporación importante en su configuración motriz, sobre todo, por su acento en la conducción deportiva.

La Infiniti QX55, modelo que será fabricado en la planta de Aguascalientes, México, está orientada a quienes buscan una experiencia más dinámica que la ofrecida por la QX50. Su construcción tipo coupé ocasionaría que la cajuela disminuyera su capacidad de almacenamiento; sin embargo, se espera que siga ofreciendo buenos números.

“La Infiniti QX55 está dirigida para quienes la utilidad es importante, pero el estilo es primordial. Podrá ser una camioneta familiar, así como para solteros”, comentó anteriormente el director de Planificación de Producto de Infiniti, Tim Franklin, en fechas anteriores.

>>> Te puede interesar: Infiniti implementará nuevo tren motriz híbrido

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más