El Infiniti Q60 Project Black S, un deportivo con el gen de Fórmula 1

19/08/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
El Infiniti Q60 Project Black S, un deportivo con el gen de Fórmula 1

El Infiniti Q60 Project Black S tiene un diseño fluido, elegante y radical, un deportivo que emana exclusividad en cada trazo y que enciende pasiones por su desarrollo ligado a la Fórmula 1.

El Infiniti Q60 Project Black S podría convertirse en modelo de producción

El tren motriz del Infiniti Q60 Project Black S fue desarrollado por el equipo Renault F1 Team

La Fórmula 1 es el espacio perfecto para llevar el desarrollo mecánico a un nuevo nivel. Los equipos trabajan para poner a punto sus monoplazas y colateralmente surgen ideas que bien podrían adaptarse a modelos de producción. Esto no es algo extraño debido a que existe un vínculo real entre escuderías y fabricantes, pero también es verdad que productos tan tangibles como lo es el Infiniti Q60 Project Black S no se ven muy a menudo.

Renault F1 Team realizó un proyecto muy ambicioso para su armadora Premium Infiniti, un tren motriz híbrido dual de alto desempeño. Por si fuera poco, uno de los grandes nombres de las Fórmula 1 se vio involucrado en una etapa de su desarrollo en Salzburgring, Austria. Se trata del piloto alemán Nico Hülkenberg, quien compite en el máximo circuito del automovilismo desde 2010.

Infiniti tiene una gran misión por delante, ya que deberá poner a prueba todos los componentes presentados por Renault F1 Team. Se encargará de evaluar cada uno de los sistemas del Infiniti Q60 Project Black S, a fin de decidir antes de que termine el año si le da luz verde como modelo de producción.

Las altas expectativas sobre el Infiniti Q60 Project Black S iniciaron el año pasado, cuando se llevó a cabo la presentación del prototipo en la emblemática ciudad de París, Francia. A partir de ese momento, la escudería inició con los trabajos para fabricar el tren motriz de alto desempeño. Asimismo, se dio a la tarea de experimentar con diferentes tecnologías para obtener un deportivo capaz de plantarle cara a rivales de peso como el BMW M4.

El Infiniti Q60 Project Black S fue desarrollado por Renault F1 Team

El Infiniti Q60 Project Black S tiene ese gen propio del automovilismo de élite

Por si fuera poco, el Infiniti Q60 Project Black S podría ocupar un lugar especial en la historia del fabricante, ya que se instalaría como uno de los pasos clave rumbo a la electrificación. Así lo dio a conocer el directivo de Infiniti Motor Company, Mike Colleran, al ser cuestionado sobre los planes para este prototipo y las posibilidades de convertirlo en un modelo de producción.

El deportivo incorpora un alerón de amplias dimensiones en la parte trasera, además de tener acabados en fibra de carbono como parte de las soluciones aerodinámicas. Asimismo, destaca su parrilla frontal con detalles cromados, grandes entradas de aire, parachoques afilado y una doble salida de escape.

Por supuesto, los amantes de la conducción están a favor de que dicho prototipo llegue a convertirse en un auto de calle. El entusiasmo es entendible si escuchamos las palabras del director de Renault F1 Team, Cyril Abiteboul, quien afirmó que el Infiniti Q60 Project Black S abrió la posibilidad de llevar la “tecnología genuina” de la Fórmula 1 a un vehículo de producción.

Aunque todavía hay muchos detalles técnicos que no han sido revelados, se sabe que vehículo monta un V6 twin turbo de 3.0 litros que entrega 405 caballos de fuerza, además de llevar un sistema de recuperación de energía que da mayor potencia al auto. De esta manera, alcanza los 571 caballos de fuerza y marca por debajo de los 4 segundos en la prueba de los 0 a 100 km/h.

>>> Te puede interesar: Galería Q69 Project Black S 2019

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Bravo, J. Industria

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Un caso más de las bolsas de aire construidas por Takata, ahora afectan a varios modelos de la marca BMW que tendrá que llamar al retiro de estos autos

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

Castro, M. Industria

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

El Honda Civic es un auto que sin duda alguna, se ha convertido en una parte esencial para el éxito de la marca, solo es cuestión de tiempo para ver su nueva generación.

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

Morante, L. Industria

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

La marca francesa podría ampliar su portafolio en los próximos años con la llegada de la 1008, una SUV compacta de bajo costo que en Europa se vendería en versión eléctrica y con motor de combustión ...

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

Macuil, J. Industria

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

El Jordan 191 fue el primer monoplaza que Michael Schumacher condujo en la Fórmula 1, esta pieza está a la venta e incluye elementos firmados por el piloto.

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Azuara, D. Industria

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Este lugar de estacionamiento de 12.5 m2 en Hong Kong superó el récord de venta al ser vendido en más de 1 millón de dólares.

Ver más