El Infiniti Q60 Project Black S, un deportivo con el gen de Fórmula 1

19/08/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
El Infiniti Q60 Project Black S, un deportivo con el gen de Fórmula 1

El Infiniti Q60 Project Black S tiene un diseño fluido, elegante y radical, un deportivo que emana exclusividad en cada trazo y que enciende pasiones por su desarrollo ligado a la Fórmula 1.

El Infiniti Q60 Project Black S podría convertirse en modelo de producción

El tren motriz del Infiniti Q60 Project Black S fue desarrollado por el equipo Renault F1 Team

La Fórmula 1 es el espacio perfecto para llevar el desarrollo mecánico a un nuevo nivel. Los equipos trabajan para poner a punto sus monoplazas y colateralmente surgen ideas que bien podrían adaptarse a modelos de producción. Esto no es algo extraño debido a que existe un vínculo real entre escuderías y fabricantes, pero también es verdad que productos tan tangibles como lo es el Infiniti Q60 Project Black S no se ven muy a menudo.

Renault F1 Team realizó un proyecto muy ambicioso para su armadora Premium Infiniti, un tren motriz híbrido dual de alto desempeño. Por si fuera poco, uno de los grandes nombres de las Fórmula 1 se vio involucrado en una etapa de su desarrollo en Salzburgring, Austria. Se trata del piloto alemán Nico Hülkenberg, quien compite en el máximo circuito del automovilismo desde 2010.

Infiniti tiene una gran misión por delante, ya que deberá poner a prueba todos los componentes presentados por Renault F1 Team. Se encargará de evaluar cada uno de los sistemas del Infiniti Q60 Project Black S, a fin de decidir antes de que termine el año si le da luz verde como modelo de producción.

Las altas expectativas sobre el Infiniti Q60 Project Black S iniciaron el año pasado, cuando se llevó a cabo la presentación del prototipo en la emblemática ciudad de París, Francia. A partir de ese momento, la escudería inició con los trabajos para fabricar el tren motriz de alto desempeño. Asimismo, se dio a la tarea de experimentar con diferentes tecnologías para obtener un deportivo capaz de plantarle cara a rivales de peso como el BMW M4.

El Infiniti Q60 Project Black S fue desarrollado por Renault F1 Team

El Infiniti Q60 Project Black S tiene ese gen propio del automovilismo de élite

Por si fuera poco, el Infiniti Q60 Project Black S podría ocupar un lugar especial en la historia del fabricante, ya que se instalaría como uno de los pasos clave rumbo a la electrificación. Así lo dio a conocer el directivo de Infiniti Motor Company, Mike Colleran, al ser cuestionado sobre los planes para este prototipo y las posibilidades de convertirlo en un modelo de producción.

El deportivo incorpora un alerón de amplias dimensiones en la parte trasera, además de tener acabados en fibra de carbono como parte de las soluciones aerodinámicas. Asimismo, destaca su parrilla frontal con detalles cromados, grandes entradas de aire, parachoques afilado y una doble salida de escape.

Por supuesto, los amantes de la conducción están a favor de que dicho prototipo llegue a convertirse en un auto de calle. El entusiasmo es entendible si escuchamos las palabras del director de Renault F1 Team, Cyril Abiteboul, quien afirmó que el Infiniti Q60 Project Black S abrió la posibilidad de llevar la “tecnología genuina” de la Fórmula 1 a un vehículo de producción.

Aunque todavía hay muchos detalles técnicos que no han sido revelados, se sabe que vehículo monta un V6 twin turbo de 3.0 litros que entrega 405 caballos de fuerza, además de llevar un sistema de recuperación de energía que da mayor potencia al auto. De esta manera, alcanza los 571 caballos de fuerza y marca por debajo de los 4 segundos en la prueba de los 0 a 100 km/h.

>>> Te puede interesar: Galería Q69 Project Black S 2019

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más