Infiniti lanzará nueva generación de su sistema InTouch

05/11/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
Infiniti lanzará nueva generación de su sistema InTouch

La nueva generación del sistema de infoentretenimiento de Infiniti incluye mayor conectividad entre otras nuevas mejoras.

Infiniti Q60

El Infiniti Q60 recibirá la nueva generación del sistema InTouch

Iremos directo al grano. Infiniti ha actualizado su sistema de infoentretenimiento InTouch, por desgracia, esta nueva generación no estará disponible en todos los modelos que se encuentran disponibles en el catálogo de la marca, ni en los modelos anteriores, ya que se estrenará en los modelos 2020 que Infiniti considera clave.

Esto significa que sólo los propietarios de los Q50, Q60 y las QX50QX80 que salgan de la planta como modelo 2020 tendrán acceso a nuevas funciones, aunque hay otro pero, sólo algunas regiones han sido seleccionadas, por lo que las funciones agregadas en México podrían no ser las mismas en Estados Unidos, claro que esto es un ejemplo, ya que Infiniti no ha especificado estas regiones.

Dejando de lado estos tragos amargos, pasemos a la parte importante que son las nuevas mejoras que se han implementado. Según Eric Rigaux, el gerente general de estrategia y planificación de productos, dijo que “la conectividad en movimiento es más importante que nunca para los conductores: les permite mantenerse al día con la información de tráfico más reciente, mientras que los pasajeros pueden transmitir, navegar, hacer videollamadas y más en su tiempo libre”.

Parece ser que Infiniti hizo caso a su caja de quejas y sugerencias de los clientes, por lo que ahora el sistema InTouch tiene conectividad Android Auto y Apple CarPlay de cajón, algo que no se había implementado a pesar de que muchos otros fabricantes ya lo manejan desde hace tiempo atrás, por desgracia, esta actualización está restringida por la selección de regiones.

Infiniti QX80

La QX80 podría ser la elegida para la navegación en 3D

Otra de las nuevas características es que ahora se incorpora un punto de acceso WiFi dentro de los vehículos, claro que esto requiere de una suscripción a un plan de datos que se cobrará por aparte del costo del vehículo, aún no sabemos si Infiniti llegue a ofrecer una promoción por lanzamiento, algo así como un año de servicio gratuito o un tipo de descuento en la suscripción. El punto de acceso es compatible con 7 dispositivos conectados a la vez.

Finalmente, otra de las innovaciones dentro del sistema de infoentretenimiento es la visualización de mapas en 3D, imágenes de calles y vistas satelitales, además de destinos de Google, lo que facilita la selección de puntos de interés, esta vez, la restricción es que se implementará siempre y cuando el vehículo cuente con navegación, por lo que podemos imaginar que las SUV serán las seleccionadas para esta función.

De momento, son las mejoras más importantes, también habrá una actualización de la conexión Bluetooth para simplificar el emparejamiento de nuestro dispositivo al sistema de infoentretenimiento, una interfaz mejorada y un micrófono HD para las funciones de comando de voz, llamada, etc.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

Bravo, J. Industria

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

El primer vehículo eléctrico canadiense surgió de un proyecto escolar y sería una SUV llamada Project Arrow, misma que sorprende por su espectacular diseño 

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Macuil, J. Industria

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Un BMW 635 CSi 1986 que perteneció a Sean Connery fue subastado en Reino Unido, esta unidad cuenta con pocos kilómetros recorridos y una estética impecable.

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Ver más