Ahora puedes tener tu propio Infiniti de papel

10/07/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Ahora puedes tener tu propio Infiniti de papel

Si continúas en cuarentena, ahora puedes aprovecharla para tener tu propio Infiniti de papel, y es que la marca japonesa acaba de lanzar plantillas en una campaña denominada Carigami.

Si te gustan los autos japoneses, y todavía te encuentras en cuarentena, seguro que podrás sacarle provecho ensamblando tu propio Infiniti de papel. La marca ha puesto a disposición de sus usuarios de forma completamente gratuita algunas plantillas de sus autos para que las puedas imprimir y llevarlas al plano tridimensional en casa.

El modelo que más recientemente se unió a la familia de origami, que en un juego de palabras han denominado Carigami, es el Q50 Honey Badger Edition, que se suma al sedán Q50 Sport, la SUV QX80 y la crossover FX35 en una campaña que busca alentar a las personas a permanecer en sus casas y con ello contribuir a frenar la propagación de la pandemia de COVID-19.

Infiniti Q50

El Infiniti Q50 Honey Badger Edition

Fue el piloto de Fórmula 1, Daniel Ricciardo, quien presentó la edición especial de Carigami del Q50 Honey Badger Edition. La marca japonesa de vehículos premium dijo que pudieron contar con la participación de Ricciardo gracias a las peticiones de los seguidores de la compañía. Esta versión del Q50 se basa en el diseño del casco que Ricciardo utilizó durante la temporada 2019 de la F1.

De acuerdo con información de la marca, ya son más de dos millones de fanáticos de los coches alrededor del mundo los que han descargado las plantillas de los vehículos de papel. 

Como Daniel Ricciardo es parte del equipo de Renault, fue Tommaso Volpe, director de Nissan Motorsports quien también dio sus palabras, confesando que les da gusto unirse a la campaña de Carigami y lanzar el Q50 Honey Badger Edition, contribuyendo así a mantener el distanciamiento social y evitar la propagación del coronavirus. Con esta versión, indicó, los usuarios podrán recrear un poco de la sensación de la F1 y será un éxito entre los amantes de los coches y el deporte motor, aseguró.

Philipp Heldt, director general de Infiniti México y Latinoamérica, dijo que con Carigami buscaron desarrollar una actividad que fuera representativa del espíritu de la marca japonesa pero que al mismo tiempo permitiera que los clientes, familias y el público en general descubriera sus dotes artísticos.

Infiniti Q50

El Infiniti Q50

Por ello es que Carigami se enfoca en que cada quien pueda ensamblar en casa su Infiniti favorito. Heldt dijo que saben que nada reemplaza la emoción del camino, y sin embargo les gustaría que las personas puedan recrear un poco de esa sensación gracias a esta campaña mientras continúan practicando el distanciamiento social.

Así es que como parte del programa, Infiniti ofrece a los usuarios de internet cuatro plantillas para que puedan ensamblar tres diferentes autos de Infiniti a escala 1:27 en papel, replicando el diseño de los vehículos antes mencionados: El Q50, las QX80 y FX35, y ahora el Q50 Honey Badger Edition.

En México, han sido alrededor de 10 mil personas las que han descargado las plantillas de Carigami y han ensamblado su propio Infiniti de papel. teniendo especial preferencia por los ejemplares del Q50 y de la QX80: un sedán y una SUV premium. 

Carigami Infiniti QX80

Puedes descargar las plantillas y hacer tu propio modelo a escala

La marca informó, para quienes se encuentren interesados en participar en esta actividad, que pueden descargar las plantillas desde su página oficial. Además también invitaron a los usuarios a compartir imágenes de sus autos de papel en Instagram, Facebook y Twitter utilizando el hashtag #InfinitiCarigami y etiquetando a la marca japonesa en la publicación. Cabe destacar que otras marcas han iniciado actividades en el mismo sentido. Ejemplo de ello son los libros para colorear de Ford, Nissan y Audi.

>>>Te puede interesar: Audi publica libro de autos para colorear, la marca invita a quedarse en casa

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más