Industria automotriz será la primera en recuperarse tras la pandemia según estudio

10/08/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Industria automotriz será la primera en recuperarse tras la pandemia según estudio

Baker McKenzie y Oxford Economics publicaron un estudio en el que se establece que la industria automotriz será la primera actividad económica en el mundo que verá una recuperación financiera luego de la crisis provocada por el coronavirus.

Pese a que la pandemia de Covid-19 sumió a la gran mayoría de los sectores económicos del mundo en una crisis económica muy importante y de la que no será tan sencillo recuperarse en el mediano plazo, un estudio realizado por las firmas Baker McKenzie y Oxford Economics señaló que la industria automotriz será la primera industria en recuperarse de la actual crisis económica que le ha afectado en ventas y producción en las semanas recientes.

La industria automotriz tendrá su momento de recuperación

La industria automotriz verá su recuperación en 2021

El estudio titulado “Más allá de Covid-19: La resistencia de la cadena de suministro es clave para la recuperación” señaló que será hasta el primer semestre de 2021 cuando la industria automotriz en el mundo regrese a los números con los que cerró el 2019, lo que representaría la recuperación deseada para después pensar en un crecimiento en sus números. El primer factor que será determinante para observar dicha recuperación, será el rebote de entre el 8% y el 10% que se espera tener en la segunda mitad del 2020.

De acuerdo con el reporte que salió del análisis de Baker McKenzie y Oxford Economics será fundamental la adaptación de las marcas a los nuevos entornos, la evolución de sus procesos y velocidad que obtengan en su logística, así como las cadenas de suministro para que esta recuperación sea una realidad en los tiempos establecidos que se espera sean menores al tiempo que le tomará recuperarse a industrias como la textil o la electrónica.

La industria automotriz verá su recuperación en 2021

La industria automotriz deberá adaptarse a nuevos procedimientos

Baker McKenzie es una de las firmas de abogados más grandes del mundo con presencia en 46 países y más de 6,000 profesionales distribuidos en todo el mundo que cubren aspectos como prácticas antimonopolio y competencia , banca y finanzas, mercado de capitales entre otras. Mientras que Oxford Economics es una empresa líder en el ramo de los pronósticos globales y análisis cuantitativos con 400 empleados, entre los que están 250 economistas y analistas financieros.

>>> Te puede interesar: Amazon quiere comprar Zoox, una operación que estremece a la industria automotriz

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más