Va de nuevo, la industria automotriz mexicana siempre sí reinicia el 18 de mayo

16/05/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Castro, M.
 Va de nuevo, la industria automotriz mexicana siempre sí reinicia el 18 de mayo

La pandemia del Covid-19 sigue ocasionando graves consecuencias en la economía mexicana, afortunadamente, la industria automotriz en nuestro país ya se alista para su regreso el 18 de mayo.

Industria automotriz mexicana

La industria automotriz mexicana es una de las más afectadas

Como lo hemos visto en los últimos meses, la pandemia global sigue teniendo graves consecuencias en las industrias de nuestro país, siendo la automotriz una de las más afectadas por el paro de actividades, así como caída de ventas. Las marcas que tienen plantas en México han estado a la espera de las indicaciones del Gobierno Federal para iniciar con la producción, originalmente se esperaba que fuera el mismo 18 de mayo, pero un cambio de planes en el Diario Oficial de la Nación volvió a cambiar esto para el primero de junio al no ser considerada como actividad esencial. Ahora sí, todo indica que será para el 18 de mayo. 

Sin duda alguna, la poca claridad del gobierno generó mucha confusión, ya que esta sería la tercera vez que se generaría un cambio en estas fechas, ocasionando que las marcas automotrices estén a la espera para reanudar actividades, ya que urge la reactivación de este sector por las pérdidas millonarias que han tenido, también, ocasionando problemas en la producción.

Como es de esperarse, para que la industria automotriz comience con el inicio de operaciones este 18 de mayo, será necesario cumplir con algunos lineamientos, esto para que los trabajadores de las plantas se encuentren en un ambiente de trabajo limpio y distanciado para que no haya contagios. 

Industria Automotriz Mexico

El regreso para la industria será el 18 de mayo

Para que se hayan logrado estos cambios, Fausto Cuevas, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y Guillermo Rosales, director adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), tuvieron una reunión de en línea con el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, externándole la preocupación de la grave caída que está teniendo la industria automotriz, caída que tardará en recuperarse. 

Fausto Cuevas comentó en la reunión que en el sector sí se cuenta con la infraestructura para garantizar los protocolos sanitarios y así evitar un brote en los contagios de estos centros de trabajo.  

Por otra parte, es muy importante que la industria automotriz regrese lo más pronto posible a las actividades de producción, ya que es importante mantener la sincronía con otros países en las cadenas de producción, como el caso de los Estados Unidos. 

>>> Te puede interesar: Fabricación de equipo de transporte ya se considera actividad esencial en México

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

Ortega, J. Industria

Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

La integración de nuevas tecnologías en el mundo de los autos es cada vez más popular. Audi de México no se ha querido quedar atrás y ahora se encuentran apostando por diversas soluciones digitales ...

La Lamborghini Urus tendrá una actualización de media vida en 2022

Castro, M. Industria

La Lamborghini Urus tendrá una actualización de media vida en 2022

Las SUV se han convertido en una gran parte para el éxito de las marcas, una de ellas es Lamborghini, por lo que un reporte indica que su actualización de media vida podría llegar el siguiente año.

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

Morante, L. Industria

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

El Volkswagen Trinity es un sedán totalmente eléctrico y con nivel de autonomía 4 que la marca alemana espera empezar a producir en 2026.

Este es el modelo con el que Indian celebra 120 años de vida

Bravo, J. Industria

Este es el modelo con el que Indian celebra 120 años de vida

La legendaria marca Indian Motorcycle presenta su modelo conmemorativo Indian Chieftain Elite, una motocicleta de edición limitada digna de una celebración

Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar

Bravo, J. Industria

Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar

El Darc Mono es el motorhome que los fanáticos de competencias como el Dakar han soñado toda la vida pues es capaz de trasladarse casi a cualquier sitio

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Azuara, D. Industria

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Dependiendo de las reglas y el uso de combustible sintético, Porsche podría volver a la F1 en unos años.

Ver más