Industria automotriz mexicana pide apoyo al gobierno ante la crisis por el coronavirus

02/04/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Industria automotriz mexicana pide apoyo al gobierno ante la crisis por el coronavirus

La situación económica de la industria automotriz mexicana quedará comprometida por los estragos de pandemia del coronavirus y por ello se pide el apoyo del gobierno.

Trabajadores de la industria automotriz

La industria automotriz mexicana deberá recuperarse económicamente

Cuando llegue el momento de hacer el recuento de los daños que ha dejado la pandemia del coronavirus en México, nos daremos cuenta de la dimensión del problema y los retos que vienen a futuro para el sector industrial en nuestro país y desde que la industria automotriz tendrá mucho terreno por recuperar y es por ello que han solicitado la ayuda del gobierno federal.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) es la primera que tiene clara la situación y es por ello que emitió una petición de ayuda para el gobierno mexicano para que tienda la mano a esta industria que debe superar los estragos negativos a nivel económico que trajo la llegada del Covid-19 a esta nación.

Según señala la AMIA son cerca de 980,000 trabajadores directos en esta industria de la cual dependen más de tres millones de personas si contamos a las familias de cada uno de esos empleados, razón por la que se entiende la urgencia de recuperar el flujo económico de la industria automotriz mexicana lo antes posible una vez que la crisis haya sido superada y la actividad regrese por completo. 

La AMIA pide apoyo del gobierno mexicano

Las peticiones de la AMIA también consideran a los trabajadores

Dicha asociación propone la firma de un Acuerdo Nacional con el gobierno federal en donde haya un compromiso de apoyo por parte de las autoridades nacionales para mantener intacta la fuerza laboral. Para conseguir este primer objetivo, la AMIA solicita créditos fiscales por el equivalente al 50% de los salarios, la aplicación de tasa cero a los impuestos a sueldos durante la contingencia e incluso piden apoyo económico para los empleados que tengan que ser despedidos mientras la producción se recupera totalmente.

Otros apoyos que serían solicitados son la devolución acelerada del IVA, posponer la declaración anual de impuestos, reanudar la compensación universal y acelerar la depreciación de activos para promover inversiones, que el ISR de un auto de hasta 350,000 pesos sea deducible, así como créditos blandos, a pequeñas y medianas empresas pertenecientes al sector manufacturero. 

Todavía falta por conocer la postura del gobierno mexicano ante estas peticiones, pero de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz estas medidas son necesarias para reactivar una industria que genera trabajo para los mexicanos e incentiva las inversiones.

>>> Te puede interesar: Gerente de empresa de lubricantes renunciaría a su sueldo por la crisis del coronavirus

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más