Ni un solo auto vendido en India durante el mes de abril

07/05/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
Ni un solo auto vendido en India durante el mes de abril

El país asiático entró en cuarentena el 25 de marzo y en ningún día se registró la compra de un solo auto.

Mahindra

En abril de 2019 se vendieron más de 300,000 vehículos

El mercado automotriz se vio gravemente afectado por la pandemia del Covid-19, ya que muchos fabricantes tuvieron que cesar la producción en sus plantas alrededor del mundo, aunque muchos, al menos en México, seguían vendiendo vehículos a domicilio, sin embargo, uno de los países más poblados del mundo no lo hizo así.

En India viven más de 1,300 millones de personas, por lo que uno podría esperar que se vendan unos cuantos miles de autos al día. Tan solo en abril del 2019 se vendieron más de 300,000 vehículos de los cuales 247,000 fueron de pasajeros y 68,000 de comercio, pero este año todo fue distinto.

India es el segundo país más poblado en el mundo y desde el 25 de marzo entraron en cuarentena, aislando a todas las personas dentro de sus casas, por lo que la fabricación y ventas de autos se paralizaron y vendieron un total de cero vehículos durante todo abril. Esto ha provocado una pérdida de 306 millones de dólares diarios en los ingresos de la Sociedad de Fabricantes de Automóviles Indios.

Entre estos fabricantes se encuentra Maruti Suzuki, Hyundai y Toyota Kirloskar, así como Mahindra & Mahindra y MG Motor. No es una sorpresa, pues de acuerdo a lo que informa Quartz India, las ventas de autos en el país asiático ya iban en declive, ya que año tras año durante el mes de marzo, las ventas de Maruti Suzuki han caído un 48%, mientras que Mahindra & Mahindra un 90%.

Mahindra fábrica

Las empresas se recuperan lentamente

Los únicos vehículos de pasajeros vendidos por los fabricantes locales son exportados y son apenas unos cuantos. Maruti Suzuki exportó 632 vehículos en abril, mientras que Mahindra & Mahindra sólo 733 durante todo el mes. Por otro lado, los únicos vehículos vendidos en India son tractores y maquinarias requeridas para la industria agricultora, que es uno de los sectores esenciales del país. Sólo 4,716 tractores fueron vendidos por Mahindra en todo el país.

La cuarentena en India tiene como fecha final el 17 de mayo, sin embargo, las cosas no pintan bien, según los expertos, ya que hay escasez de piezas en las fábricas del país. “Va a ser difícil. El ensamblaje de un automóvil es un proceso muy complejo e involucra miles de piezas. Si una de esas piezas no está disponible, entonces el auto no se puede fabricar”. Comentó Rajesh Goel, vicepresidente y director de marketing y ventas de Honda Cars India.

Por otro lado, hay fábricas que están comenzando a reanudar sus producciones como MG Motor, que a pesar de contar con unos 15,000 autos listos para ser entregados, ha comenzado a fabricar más vehículos en pequeña escala dentro de su fábrica ubicada en Halol.

>>> Te puede interesar: El Autódromo Hermanos Rodríguez se convertirá en hospital temporal

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

Ortega, J. Industria

Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

La integración de nuevas tecnologías en el mundo de los autos es cada vez más popular. Audi de México no se ha querido quedar atrás y ahora se encuentran apostando por diversas soluciones digitales ...

La Lamborghini Urus tendrá una actualización de media vida en 2022

Castro, M. Industria

La Lamborghini Urus tendrá una actualización de media vida en 2022

Las SUV se han convertido en una gran parte para el éxito de las marcas, una de ellas es Lamborghini, por lo que un reporte indica que su actualización de media vida podría llegar el siguiente año.

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

Morante, L. Industria

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

El Volkswagen Trinity es un sedán totalmente eléctrico y con nivel de autonomía 4 que la marca alemana espera empezar a producir en 2026.

Este es el modelo con el que Indian celebra 120 años de vida

Bravo, J. Industria

Este es el modelo con el que Indian celebra 120 años de vida

La legendaria marca Indian Motorcycle presenta su modelo conmemorativo Indian Chieftain Elite, una motocicleta de edición limitada digna de una celebración

Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar

Bravo, J. Industria

Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar

El Darc Mono es el motorhome que los fanáticos de competencias como el Dakar han soñado toda la vida pues es capaz de trasladarse casi a cualquier sitio

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Azuara, D. Industria

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Dependiendo de las reglas y el uso de combustible sintético, Porsche podría volver a la F1 en unos años.

Ver más