India busca solucionar la crisis de contaminación con autos eléctricos

01/08/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
India busca solucionar la crisis de contaminación con autos eléctricos

India se declara abiertamente a favor de los autos eléctricos como el futuro de la industria automotriz y la movilidad sustentable.

India aseguró que los autos eléctricos ayudarán a reducir la contaminación

India busca una rápida transición a la movilidad eléctrica

India se suma a la lista de países que apuesta todas sus cartas a los eléctricos para la movilidad del futuro. La potencia emergente considera que este tipo de autos es la solución más viable ante el caos urbano y ambiental que afecta a varias regiones. No es un secreto que la segunda nación con más habitantes de todo el planeta enfrente problemas severos de contaminación, por lo que las autoridades buscan una renovación urgente del parque vehicular.

Para empujar e incentivar a la compra de vehículos eléctricos, las autoridades de India fijaron nuevos reglamentos. A partir de este 1 de agosto, los autos con este sistema de propulsión bajarán de precio de forma considerable, ya que se aprobó una reducción importante de impuestos.

El objetivo de la India es que todos los coches de 3 llantas sean eléctricos para 2023, mientras que las motocicletas de combustión interna desaparecerían por completo en 2025. Las autoridades regulatorias creen que la mayor parte del parque vehicular será eléctrico en 2030.

A diferencia de otros mercados donde la transición hacia la movilidad eléctrica se encara con mayor mesura, India espera que este periodo dure el menor tiempo posible por el grave problema de contaminación en sus ciudades. Los especialistas aseguran que cada vez habrá más muertes por enfermedades respiratorias y causas ligadas a la polución del aire.

Los altos niveles de contaminación en India son una amenaza contra la salud y han ocasionado muertes en varias ciudades

Los altos niveles de contaminación en India son la principal preocupación

Entre las ciudades indias que ya enfrentan este dramático escenario se encuentran Nueva Delhi, Calcuta y Pune, donde también se han lanzado campañas para promover la infraestructura eléctrica e incentivos comerciales para quienes apuesten por los autos eléctricos.

El Gobierno de India, a través de las autoridades de transporte, informó que las empresas petroleras que están bajo control estatal contarán con estaciones de recarga eléctrica, además de que se ampliarán los puntos de suministro a más centros comerciales, oficinas postales y edificios de servicio público.

El apoyo fiscal para impulsar la compra de autos eléctricos consiste en una reducción de 12% a 5% del Impuesto al Valor Agregado (IVA), mientras que los autos de gasolina y diésel se mantendrán con 28%. A la par, India aprobó rebajar de forma considerable los aranceles para la importación de vehículos eléctricos, conscientes de que la movilidad sustentable también es un tema de salubridad.

Para que las personas se animen a comprar un coche eléctrico en India, las autoridades evalúan devolverles una parte de la renta anual, por lo que los beneficiarios recibirán de vuelta sumas de hasta 42,000 pesos. Asimismo, los fabricantes entregarán financiamientos con intereses muy bajos y la producción de componentes en el país también estará exenta de pago de impuestos.

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más