India busca solucionar la crisis de contaminación con autos eléctricos

01/08/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
India busca solucionar la crisis de contaminación con autos eléctricos

India se declara abiertamente a favor de los autos eléctricos como el futuro de la industria automotriz y la movilidad sustentable.

India aseguró que los autos eléctricos ayudarán a reducir la contaminación

India busca una rápida transición a la movilidad eléctrica

India se suma a la lista de países que apuesta todas sus cartas a los eléctricos para la movilidad del futuro. La potencia emergente considera que este tipo de autos es la solución más viable ante el caos urbano y ambiental que afecta a varias regiones. No es un secreto que la segunda nación con más habitantes de todo el planeta enfrente problemas severos de contaminación, por lo que las autoridades buscan una renovación urgente del parque vehicular.

Para empujar e incentivar a la compra de vehículos eléctricos, las autoridades de India fijaron nuevos reglamentos. A partir de este 1 de agosto, los autos con este sistema de propulsión bajarán de precio de forma considerable, ya que se aprobó una reducción importante de impuestos.

El objetivo de la India es que todos los coches de 3 llantas sean eléctricos para 2023, mientras que las motocicletas de combustión interna desaparecerían por completo en 2025. Las autoridades regulatorias creen que la mayor parte del parque vehicular será eléctrico en 2030.

A diferencia de otros mercados donde la transición hacia la movilidad eléctrica se encara con mayor mesura, India espera que este periodo dure el menor tiempo posible por el grave problema de contaminación en sus ciudades. Los especialistas aseguran que cada vez habrá más muertes por enfermedades respiratorias y causas ligadas a la polución del aire.

Los altos niveles de contaminación en India son una amenaza contra la salud y han ocasionado muertes en varias ciudades

Los altos niveles de contaminación en India son la principal preocupación

Entre las ciudades indias que ya enfrentan este dramático escenario se encuentran Nueva Delhi, Calcuta y Pune, donde también se han lanzado campañas para promover la infraestructura eléctrica e incentivos comerciales para quienes apuesten por los autos eléctricos.

El Gobierno de India, a través de las autoridades de transporte, informó que las empresas petroleras que están bajo control estatal contarán con estaciones de recarga eléctrica, además de que se ampliarán los puntos de suministro a más centros comerciales, oficinas postales y edificios de servicio público.

El apoyo fiscal para impulsar la compra de autos eléctricos consiste en una reducción de 12% a 5% del Impuesto al Valor Agregado (IVA), mientras que los autos de gasolina y diésel se mantendrán con 28%. A la par, India aprobó rebajar de forma considerable los aranceles para la importación de vehículos eléctricos, conscientes de que la movilidad sustentable también es un tema de salubridad.

Para que las personas se animen a comprar un coche eléctrico en India, las autoridades evalúan devolverles una parte de la renta anual, por lo que los beneficiarios recibirán de vuelta sumas de hasta 42,000 pesos. Asimismo, los fabricantes entregarán financiamientos con intereses muy bajos y la producción de componentes en el país también estará exenta de pago de impuestos.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

Morante, L. Industria

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

La empresa de yates de lujo Sunreef Yachts, modificó una Land Rover Defender con paneles solares y motor eléctrico que será usada para hacer safaris con una visión más ecológica.

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

Macuil, J. Industria

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

El sistema híbrido usado por Lexus recibió una actualización con la intención de aumentar el rendimiento y protagonismo de los motores eléctricos.

Ver más