Más de 3,000 autos se incendiaron en Florida

09/04/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Azuara, D.
Más de 3,000 autos se incendiaron en Florida

El incendio cerca del aeropuerto de Florida dejó un saldo de más de 3,000 autos de renta dañados a causa de las flamas.

Incendio en Florida

Empezó con 20 autos, terminó con 3,500 aproximadamente

Uno de los mayores desastres que hay en el mundo son los incendios, pues son provocados muy fácilmente, su propagación es rápida y si no se extinguen lo más pronto posible, se pueden convertir en algo casi imposible de contener. El viernes 3 de abril, un incendio se reportó cerca del Aeropuerto Internacional Southwest Florida y tardaron 18 horas en extinguir el fuego.

Afortunadamente no hubo ninguna persona herida, sin embargo, se reportan alrededor de 3,500 autos para rentar consumidos por el fuego, una tragedia para todos los petrolheads, aunque otros 3,800 fueron rescatados de las flamas. Este reporte fue difundido por CNN, quienes informan que cuando se realizó el llamado de auxilio sólo eran 20 los autos afectados.

Para el momento en que las autoridades llegaron, el saldo había incrementado a 100 automóviles. Se tuvieron que utilizar 80 lanzamientos aéreos por parte de la unidad de aviación del Condado de Charlotte, mientras que bomberos auxiliaron desde tierra para acabar con el desastre.

Incendio Florida

Alrededor de 3,800 autos se salvaron

El incendio se extendió a lo largo de 6 hectáreas, el informe dice que la gente comenzó a escuchar cómo explotaban los autos, mismos que se encontraban estacionados en esa zona debido al poco uso que tenían, pues con los vuelos cancelados por el coronavirus, no hay turistas que requieran rentar un auto. Entre las filas vemos modelos convencionales desde Ford Focus, Honda Civic, Nissan Versa, hasta Dodge Challenger.

Melinda Avni, especialista en mitigación del servicio forestal de Florida, comentó a CNN que los arbustos alrededor del lote se incendió y fue la razón de que el fuego se propagase. Afortunadamente, las instalaciones del aeropuerto no sufrieron daños, quienes agradecieron a los departamentos correspondientes por extinguir el incendio. No se sabe cómo intervendrán las aseguradoras, o a qué acuerdo llegarán con las agencias dueñas de los vehículos.

>>> Te puede interesar: Grupo Volkswagen se ayuda de la impresión 3D para combatir al coronavirus en Europa 

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más