Imposible cambiar totalmente a autos eléctricos, advierte Toyota

21/04/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
Imposible cambiar totalmente a autos eléctricos, advierte Toyota

Toyota asegura que no se podrá mudar todo el parque vehicular del mundo de combustión autos eléctricos de golpe, solo se emularán los mismos problemas

El constructor más grande de la industria automotriz, Toyota, ha advertido que presionar a cambiar el parque vehícular mundial de combustión interna a autos eléctricos es simplemente un error, pues solo se cambiaría de una problemática a otra.

Luego de presentar al mundo entero su primer SUV totalmente eléctrica, la Toyota BZ4X, la constructora japonesa advirtió que algunas partes de la sociedad deberían ir con cuidado en el proceso de la electrificación, incluso pidió ser cautelosos con el deseo de tener solo autos eléctricos en un futuro cercano.

Sean Hanley, jefe de marketing de Toyota en Australia, un país famático de la electrificación, aseguró que no se puede lograr la neutralidad de carbón solo cambiando de golpe los autos de combustión por autos eléctricos.

“Lo que ocurre simplemente es que una cuarta parte del CO2 del mundo proviene actualmente de la generación de electricidad, incluso, para 2040 se espera que más de la mitad de la electricidad que se produzca en el planeta, provendrá de generadores que funcionan con combustibles fósiles”, mencionó el dirigente de Toyota.

Así pues, según el ejecutivo de Toyota, si el parque vehícular se transforma de un día a otro en solamente autos eléctricos, todo sería contraproducente pues la huella de carbono que cada vehículo dejaría sería mucho mayor de la de uno actual.

Toyota bZ4X

La Toyota bZ4X es la primer SUV eléctrica de la marca japonesa

Toyota ya ha hecho eco de otras secciones de la industria para adoptar  “el ciclo de la vida” sobre todo en referencia a la minería y la extracción de metales importantes para la industria de los autos eléctricos como lo son los que requieren para la producción de baterías.

Si queremos lograr un cambio real, lo primero que tenemos que hacer es llevar la marca de carbono de nuestros autos al mínimo, “necesitamos ver la pintura en grande, con mayor importancia para los autos híbridos e ir poco a poco trabajando con ello”.

En conclusión, no se puede lograr la neutralidad solo cambiando la combustión interna por lis autos eléctricos, pues simplemente se mudaría la problemática contaminante de los derivados de petróleo a los generadores eléctricos que de momento funcionan con los mismos medios.

Toyota asegura que en la próxima década se expandirá la oferta tecnológica, incluso en autos de combustión interna con la idea de generar mayores opciones en el momento que la electrificación total sea algo inminente y entonces sí, ofrecer mejores opciones a los futuros propietarios de estos vehículos.

>>> Te Puede Interesar: [Auto Show de Shanghái] Video: Toyota reveló la bZ4X Concept en Shanghai

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

Justo Luu Industria

Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

El 18 de octubre de 2021, AMLO publica el decreto sobre la regularización de autos chocolate. El decreto de regularización de autos chocolate entró en vigor a partir del 19 de octubre de 2021.

Historia del automóvil y su evolución

Castro, M. Industria

Historia del automóvil y su evolución

La conjunción del hombre y la máquina ha sido una fórmula que se ha seguido durante las últimas etapas de la humanidad, la creación del automóvil es un ejemplo de lo avances tecnológicos y el deseo ...

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

Justo Luu Industria

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

De los 10 autos más vendidos en 2010 en México, cuatro son de Nissan con: Tsuru, Tiida, Chasis Largo y Sentra. La marca alemana Volkswagen con tres modelos: Jetta, Bora y Gol Sedán. A pesar del ...

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Ver más