Imposible cambiar totalmente a autos eléctricos, advierte Toyota

21/04/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
Imposible cambiar totalmente a autos eléctricos, advierte Toyota

Toyota asegura que no se podrá mudar todo el parque vehicular del mundo de combustión autos eléctricos de golpe, solo se emularán los mismos problemas

El constructor más grande de la industria automotriz, Toyota, ha advertido que presionar a cambiar el parque vehícular mundial de combustión interna a autos eléctricos es simplemente un error, pues solo se cambiaría de una problemática a otra.

Luego de presentar al mundo entero su primer SUV totalmente eléctrica, la Toyota BZ4X, la constructora japonesa advirtió que algunas partes de la sociedad deberían ir con cuidado en el proceso de la electrificación, incluso pidió ser cautelosos con el deseo de tener solo autos eléctricos en un futuro cercano.

Sean Hanley, jefe de marketing de Toyota en Australia, un país famático de la electrificación, aseguró que no se puede lograr la neutralidad de carbón solo cambiando de golpe los autos de combustión por autos eléctricos.

“Lo que ocurre simplemente es que una cuarta parte del CO2 del mundo proviene actualmente de la generación de electricidad, incluso, para 2040 se espera que más de la mitad de la electricidad que se produzca en el planeta, provendrá de generadores que funcionan con combustibles fósiles”, mencionó el dirigente de Toyota.

Así pues, según el ejecutivo de Toyota, si el parque vehícular se transforma de un día a otro en solamente autos eléctricos, todo sería contraproducente pues la huella de carbono que cada vehículo dejaría sería mucho mayor de la de uno actual.

Toyota bZ4X

La Toyota bZ4X es la primer SUV eléctrica de la marca japonesa

Toyota ya ha hecho eco de otras secciones de la industria para adoptar  “el ciclo de la vida” sobre todo en referencia a la minería y la extracción de metales importantes para la industria de los autos eléctricos como lo son los que requieren para la producción de baterías.

Si queremos lograr un cambio real, lo primero que tenemos que hacer es llevar la marca de carbono de nuestros autos al mínimo, “necesitamos ver la pintura en grande, con mayor importancia para los autos híbridos e ir poco a poco trabajando con ello”.

En conclusión, no se puede lograr la neutralidad solo cambiando la combustión interna por lis autos eléctricos, pues simplemente se mudaría la problemática contaminante de los derivados de petróleo a los generadores eléctricos que de momento funcionan con los mismos medios.

Toyota asegura que en la próxima década se expandirá la oferta tecnológica, incluso en autos de combustión interna con la idea de generar mayores opciones en el momento que la electrificación total sea algo inminente y entonces sí, ofrecer mejores opciones a los futuros propietarios de estos vehículos.

>>> Te Puede Interesar: [Auto Show de Shanghái] Video: Toyota reveló la bZ4X Concept en Shanghai

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Este es el nuevo Toyota Camry que usará Nascar a partir de 2022

Bravo, J. Industria

Este es el nuevo Toyota Camry que usará Nascar a partir de 2022

Aunque trata de mantenerse lo más cercano a la tradición de los autos stock, Nascar ha evolucionado y este Toyota Camry es la muestra que muchos necesitaban

Demos un vistazo al hypercar de hidrógeno Viritech Apricale

Bravo, J. Industria

Demos un vistazo al hypercar de hidrógeno Viritech Apricale

Un fabricante de procedencia británica, especializado en pilas de hidrógeno nos muestra su creación, un hiperauto que vería la luz en 2023, el Viritech Apricale

Los autos de Ford y Volkswagen llevarían el revolucionario sistema Argo Lidar

Mendoza, S.Industria

Los autos de Ford y Volkswagen llevarían el revolucionario sistema Argo Lidar

La empresa Argo AI desarrolló un sistema Lidar que les permitiría a marcas como Ford y Volkswagen la producción de coches autónomos a gran escala.

Profeco emite llamado de revisión para Tiguan, Golf y Jetta

Macuil, J. Industria

Profeco emite llamado de revisión para Tiguan, Golf y Jetta

La Profeco ha señalado que tres modelos de Volkswagen pueden presentar fallas mecánicas que requieren de una revisión y compostura para evitar accidentes.

Video: BMW Ultimate AI Masterpiece, donde la inteligencia artificial conoce al arte

Azuara, D.Industria

Video: BMW Ultimate AI Masterpiece, donde la inteligencia artificial conoce al arte

BMW estará exponiendo algunos Serie 8 como lienzos de obras de arte creadas a partir de inteligencia artificial.

La Ford Bronco Sport es Top Safety Pick+

Ortega, J.Industria

La Ford Bronco Sport es Top Safety Pick+

La Ford Bronco Sport se ha convertido en la más reciente integrante de la familia Top Safety Pick+ del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) de Estados Unidos. Esta certificación reconoce a ...

Ver más