Ikigai Concept, un llamativo diseño para Suzuki

28/10/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Bravo, J.
Ikigai Concept, un llamativo diseño para Suzuki

Un diseñador italiano tomó como inspiración a Suzuki para crear un nuevo auto en sus restirador, el Ikigai Concept, con una idea innovadora para la marca

Ikigai es el vocablo japonés que implica encontrarle sentido a la vida, sentir que cada paso que se da en este planeta vale la pena, que tiene un sentido y con eso como estandarte, el diseñador italiano bajo el ala de Suzuki, Samuele Errico Piccarin se enfrascó en dar vida a este nuevo proyecto. 

El Ikigai Concept, un proyecto que si bien no es oficial para Suzuki, podría provocar una revolución en la marca japonesa al romper con la fisonomía tradicional y conservadora para darle lugar a un estilo más innovador e incluso agresivo con una delgada forma de flecha y que incluye una delgada línea luminosa.

Este Ikigai Concept presenta un techo que se muestra muy particular con una doble burbuja y por detrás dos spoiler que mantienen el aire corriendo en perfecta armonía. El difusor en la zona inferior cierra en conjunto para darle no solo más vista, sino un acabado más poderoso.                                  

También en la carrocería el Ikigai Concept sustituye a los espejos tradicionales por pequeñas cámaras en los laterales, algo que ya se ha visto en algunos modelos eléctricos y que de cierta manera da un mejor ángulo de visión a los conductores sin tener que desviar la vista del frente.

concept

El interior muestra una modernidad pocas veces imaginada por la marca japonesa

Ya en su interior, este concepto para Suzuki ofrece un volante al estilo nave espacial, y una serie de pantallas envolventes por todo su ancho para que los ocupantes se encuentren en todo momento informados de todo lo que sucede.

Al parecer el creador del Ikigai Concept planea una mecánica eléctrica con cuatro motores alojados en cada una de las ruedas junto a un paquete de baterías situado en el piso del prototipo.

Lo que busca Samuele Errico Piccarin con esta tesis, es darle un salto de modernidad y evolución a los futuros modelos de Suzuki, algo que sin duda la casa nipona y sus fans agradecerían si en un momento son tomados en cuenta y llevados a las líneas de producción.

>>> Te puede interesar: General Motors publica lo que fueron los primeros bocetos de la Hummer EV

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Tesla estaría dispuesta a fusionarse con otra marca de autos

Mendoza, S. Industria

Tesla estaría dispuesta a fusionarse con otra marca de autos

Elon Musk aseguró que Tesla está abierta a tener conversaciones sobre una posible fusión con un fabricante rival.

El Honda S2000 podría regresar con el motor del Civic Type-R

Castro, M. Industria

El Honda S2000 podría regresar con el motor del Civic Type-R

Los deportivos también pueden volver después de muchos años, por lo que Honda podría traer de nuevo al mítico S2000 con una motorización un tanto familiar, pero potente.

La bolsa de aire para conductor cumple 40 años

Morante, L. Industria

La bolsa de aire para conductor cumple 40 años

En 1980 Mercedes-Benz incluyó en un auto de producción, una innovadora función de seguridad que hasta el día de hoy sigue salvando vidas: la bolsa de aire para conductor.

Ella es la influencer de autos más seguida del mundo

Bravo, J. Industria

Ella es la influencer de autos más seguida del mundo

Es toda una estrella gracias a su acceso a los mejores vehículos jamás creados, hablamos de la influencer de autos más seguida del mundo, Supercar Blondie

Ejecutivo de Ford remata su Ford GT apenas usado

Bravo, J. Industria

Ejecutivo de Ford remata su Ford GT apenas usado

Tener un Ford GT debe ser algo increíble para casi todas las personas, menos para este importante directivo de la Ford que casi no lo usó y ahora lo remata

Hyundai presenta su nueva plataforma para eléctricos

Azuara, D. Industria

Hyundai presenta su nueva plataforma para eléctricos

La E-GMP es la nueva plataforma para vehículos eléctricos de Hyundai y permitirá más de 500 kilómetros de autonomía.

Ver más