Hyundai entrega las primeras unidades del Xcient Fuel Cell

12/10/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
Hyundai entrega las primeras unidades del Xcient Fuel Cell

Las primeras unidades del Hyundai Xcient Fuel Cell se entregaron la semana pasada y Hyundai planea venderlo alrededor del mundo.

Hace un año Hyundai anunció que su camión Xcient Fuel Cell iniciaría su comercialización en el país de Suiza y cumpliendo con esto, el pasado 7 de octubre Hyundai entregó las primeras 7 unidades de un lote de 50 en territorio suizo, marcando un nuevo capítulo en el uso del hidrógeno para vehículos.

La entrega de los Hyundai Xcient Fuel Cell hace oficial la entrada de los vehículos comerciales de la firma surcoreana en territorio europeo, sin embargo, no piensan limitarse únicamente a ese lado del mundo, sino que ya están pensando en expandir la venta de dicho camión al continente americano y a China.

In Cheol Lee, vicepresidente ejecutivo y jefe de la división de vehículos comerciales de Hyundai Motor, comentó que esta entrega es sólo el comienzo, pues “abre infinitas posibilidades para una movilidad limpia. Con la entrega exitosa de los primeros camiones Xcient Fuel Cell, anunciamos con orgullo nuestro plan de expandirnos más allá de Europa a América del Norte y China donde ya estamos logrando un gran proceso”.

Hyundai Xcient Fuel Cell

Suiza ya recibió las primeras unidades del camión de hidrógeno

Hyundai también anuncia que para 2021, la capacidad de producción del Xcient Fuel Cell alcanzará las 2,000 unidades por año. Dicho aumento estará respaldado por una inversión de 1,300 millones de dólares, además de una previa inversión de 6,400 millones para establecer un ecosistema de hidrógeno para apoyar la creación de una sociedad de hidrógeno.

Mientras tanto, Hyundai está colaborando con líderes de logística en Estados Unidos para suministrar camiones pesados de celdas de combustible producidos en masa. Ya fue presentado el HDC-6 Neptune Concept Class 8 el año pasado y la firma coreana se está asociando con empresas para construir toda una red de hidrógeno, desde la producción del mismo, hasta las estaciones de carga y el mantenimiento de los vehículos.

En China se planea lanzar tres camiones eléctricos de celdas de combustible: uno de servicio mediano para 2022, otro de servicio pesado en un par de años después y uno de servicio pesado diseñado estratégicamente para el mercado chino. Hyundai apunta a unas 27,000 unidades para 2030, y más de 12,000 camiones en Estados Unidos para el mismo año.

Hyundai Xcient Fuel Cell

Hyundai planea expandirse a China y Norteamérica

Actualmente, empresas como Migros, Coop, Traveco, Galliker Logistics, y más, están a la espera de sus nuevos Hyundai Xcient Fuel Cell. Mismos que serán utilizados para transportar de todo: desde alimentos, hasta automóviles, por todo Europa. Por el momento, los siete camiones de Suiza se mueven transportando bienes alrededor del país, emitiendo nada más que vapor limpio de agua.

Hyundai ya anunció que se acerca un cambio para el Xcient Fuel Cell y contará con un eje eléctrico y dos sistemas de celdas de combustible de 200 kW. También están en camino modelos como camiones 4x2, 6x2 y tractores 4x2, para cubrir una parte significativa del mercado de camiones pesados en Europa.

>>> Te puede interesar: New Horizons, el estudio de Hyundai para los autos del futuro

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más