Hyundai entrega las primeras unidades del Xcient Fuel Cell

12/10/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
Hyundai entrega las primeras unidades del Xcient Fuel Cell

Las primeras unidades del Hyundai Xcient Fuel Cell se entregaron la semana pasada y Hyundai planea venderlo alrededor del mundo.

Hace un año Hyundai anunció que su camión Xcient Fuel Cell iniciaría su comercialización en el país de Suiza y cumpliendo con esto, el pasado 7 de octubre Hyundai entregó las primeras 7 unidades de un lote de 50 en territorio suizo, marcando un nuevo capítulo en el uso del hidrógeno para vehículos.

La entrega de los Hyundai Xcient Fuel Cell hace oficial la entrada de los vehículos comerciales de la firma surcoreana en territorio europeo, sin embargo, no piensan limitarse únicamente a ese lado del mundo, sino que ya están pensando en expandir la venta de dicho camión al continente americano y a China.

In Cheol Lee, vicepresidente ejecutivo y jefe de la división de vehículos comerciales de Hyundai Motor, comentó que esta entrega es sólo el comienzo, pues “abre infinitas posibilidades para una movilidad limpia. Con la entrega exitosa de los primeros camiones Xcient Fuel Cell, anunciamos con orgullo nuestro plan de expandirnos más allá de Europa a América del Norte y China donde ya estamos logrando un gran proceso”.

Hyundai Xcient Fuel Cell

Suiza ya recibió las primeras unidades del camión de hidrógeno

Hyundai también anuncia que para 2021, la capacidad de producción del Xcient Fuel Cell alcanzará las 2,000 unidades por año. Dicho aumento estará respaldado por una inversión de 1,300 millones de dólares, además de una previa inversión de 6,400 millones para establecer un ecosistema de hidrógeno para apoyar la creación de una sociedad de hidrógeno.

Mientras tanto, Hyundai está colaborando con líderes de logística en Estados Unidos para suministrar camiones pesados de celdas de combustible producidos en masa. Ya fue presentado el HDC-6 Neptune Concept Class 8 el año pasado y la firma coreana se está asociando con empresas para construir toda una red de hidrógeno, desde la producción del mismo, hasta las estaciones de carga y el mantenimiento de los vehículos.

En China se planea lanzar tres camiones eléctricos de celdas de combustible: uno de servicio mediano para 2022, otro de servicio pesado en un par de años después y uno de servicio pesado diseñado estratégicamente para el mercado chino. Hyundai apunta a unas 27,000 unidades para 2030, y más de 12,000 camiones en Estados Unidos para el mismo año.

Hyundai Xcient Fuel Cell

Hyundai planea expandirse a China y Norteamérica

Actualmente, empresas como Migros, Coop, Traveco, Galliker Logistics, y más, están a la espera de sus nuevos Hyundai Xcient Fuel Cell. Mismos que serán utilizados para transportar de todo: desde alimentos, hasta automóviles, por todo Europa. Por el momento, los siete camiones de Suiza se mueven transportando bienes alrededor del país, emitiendo nada más que vapor limpio de agua.

Hyundai ya anunció que se acerca un cambio para el Xcient Fuel Cell y contará con un eje eléctrico y dos sistemas de celdas de combustible de 200 kW. También están en camino modelos como camiones 4x2, 6x2 y tractores 4x2, para cubrir una parte significativa del mercado de camiones pesados en Europa.

>>> Te puede interesar: New Horizons, el estudio de Hyundai para los autos del futuro

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Ventas de autos eléctricos superan a los diésel en Europa

Bravo, J. Industria

Ventas de autos eléctricos superan a los diésel en Europa

Por primera vez en la historia los autos eléctricos de cualquier variante superan en ventas a los autos diésel durante un mes en el continente europeo

Cadillac Super Cruise supera a Autopilot en asistencia de manejo

Morante, L. Industria

Cadillac Super Cruise supera a Autopilot en asistencia de manejo

Consumer Reports evaluó los diferentes sistemas de asistencia de manejo que ofrecen los fabricantes de autos y nuevamente Cadillac consiguió los mejores resultados.

Toyota llama a revisión 1.5 millones de autos en Estados Unidos

Macuil, J. Industria

Toyota llama a revisión 1.5 millones de autos en Estados Unidos

Toyota ha emitido un llamado a revisión para un número considerable de autos fabricados en Estado Unidos debido a un problema originado en su ensamble.

Harley-Davidson pone a la venta la motocicleta de Terminator

Bravo, J. Industria

Harley-Davidson pone a la venta la motocicleta de Terminator

La motocicleta Harley-Davidson que The Terminator de Arnold Schwarzenegger monta en la segunda película de la franquicia “Judgment Day” está a la venta

Video: Chica invade carrera en Interlagos al dar mal una vuelta

Azuara, D. Industria

Video: Chica invade carrera en Interlagos al dar mal una vuelta

Durante el Mercedes-Benz Challenge del 25 de octubre, un Mini se vio envuelto en la carrera debido a un error de la conductora.

Bloqueadas las ventas de Polestar en Francia por demanda de Citroën

Azuara, D. Industria

Bloqueadas las ventas de Polestar en Francia por demanda de Citroën

El segundo tropiezo para Polestar llega desde Francia debido a una demanda por parte de la firma Citroën.

Ver más